Chicas y chicos, amantes de las rosas, quiero regalarles estas imágenes que sé que a much(@)s de ustedes encantarán. No digo nombres porque sé que a la mayoría nos encantan las rosas, pero sé que hay personas que disfrutan con ellas más que la mayoría... A esas personas van dedicadas estas rosas... Espero que las disfruten.
que bonita rosa. Hay que ver como atrapa el agua en las hojas en lugar de escurrirla. Imagino que tendrásn como pelillos que las hacen aterciopeladas no?
El viernes pasado me fui a ayudar a mis padres a su finca y cuando llegué me esperaba este recital de maravillas sensoriales...
Se imaginan ver y oler estas preciosas rosas??? Entre los dos rosales grandes había más de 100 rosas abiertas. estábamos pasmadas mi madre y yo...
Pero miren, miren...
La variedad roja es preciosa, pero la de color rosa fucsia es increible cómo huele... es como si destaparan un frasco desu perfume de rosas favorito.
Y esas preciosidades estaban rodeadas de algunos iris rezagados, de amarilis blancos, de algún narciso atrompetado, de azucenas increíblemente aromáticas, de rosas mini blancas, rosadas claritas, amarillas, anaranjadas...
Por la noche, soñé con este ramo de rosas al natural... Todo un placer para los sentidos... o no???
Imaginan ver todas estas enormes y olorosas rosas posando y meciéndose con una leve brisa ante sus ojos?????
Era un espectáculo increible... deslumbraban y no lo digo por decir... Y eso que no soy una gran amante de las rosas. Pero ver ese montón de rosas, cada una con su encanto, era un lujo...
Estas rosas eran merodadas por 2 ó 3 abejorros que se estaban poniendo ciegos de tanto néctar. libaban como posesos, como si la última gota del jugo de estas preciosidades fueran totalmente necesarias para su supervivencia... En la foto no se ve, pero andaban entre sus pétalos...
Laura de mi vida, muchísimas felicidades y felicita también a tu madre por la suerte que tienen de poder disfrutar de todo eso, ya no sólo el aroma, si no la vista lo bien que lo ha tenido que pasar con todo eso. PRECIOSO.
Miren detrás de las rosas abiertas cuántos capullitos asoman!!!!!
ésta que ven en primer plano, pesaba tanto que tumbaba el tallo hacia delante. No sé mucho de variedades de rosas, pero tiene muchísimas hileras de pétalos organizados como en círculos concéntricos interminables...
Fíjense qué preciosidad... Las formas sinuosas de sus pétalos concéntricos hipnotizan... y si se acercasen a respirar su aroma... ummmmm Un mundo nuevo y fragante se abre ante nosotr(@)s .
Cierren los ojos e imaginen que alargan la mano y con las yemas de los dedos acarician suavemente cada uno de los pétalos de esta preciosa rosa. Los pétalos están mojados por unas gotitas tibias y diminutas que se aferran a la superficie aterciopelada, negándose a resbalar por ella.
El hedonismo nos traslada ahora a esta otra rosa... Sus pétalos están secos y suaves... Son delicados y nuestros dedos lo notan. los sentidos se agudizan con la caricia. La naturaleza es capaz de transportarnos a los paraísos más lejanos a través de detalles cotidianos. Una simple rosa...
Una rosa blanquita y delicada es ahora el objeto de nuestra atención... Abrimos los ojos y observamos atentamente. ¿Es blanca?. ¿Es de color rosa clarito?. ¿Es de color beigh?. ¿Tiene una pequeña mancha de nacimiento a modo de antojo en sus pétalos más exteriores?. Una simple rosa puede ser todo eso... blanca, beigh, rosa clarita... La percepción sensorial no es lineal ni objetiva... La luz del sol incide sobre su superficie y nos muestra cualquier realidad de colores que nos apetezca...
Y esta joya??? de qué color nos parece?. A mí me inspira un jugoso melocotón. Sus nervaduras nos hacen sumergirnos en su superficie y patinar suavemente, dejándonos llevar... No les apetece dejarse llevar???
Es curioso como unas flores tan delicadas y asombrosamente bellas son capaces de nacer de semejante tronco lleno de unas púas duras y tan defensivas.
Me encantan los pétalos triangulares de esta rosa anaranjada, así como su color. Es almíbar puro... Entramos en un nuevo sentido: el gusto. Han probado una ensalada con pétalos de rosa???? Y un arroz aromatizado con pétalos de rosa? No??? Pues háganlo. prueben estos manjares. cierren los ojos y dejen que el sabor les conduzca a países donde los colores son interminables e inagotables. Donde los sabores son impredecibles. Donde el tacto es imprescindible. Donde los aromas a mil y una especias se confunden y nos desconciertan.
El festival de flores ha finalizado, pero... pueden seguir soñando.
Laube, mil gracias por estas preciosidades. Me he quedado embobada admirándolas. Felicita a tu madre por tener estos rosales tan supercuidados, porque de no ser así no darían tanta belleza y tiene trabajo ¿eh?.
Laube, ¡cómo se nota que has disfrutado mirando, oliendo y fotografiando esas rosas! No me extraña, son una maravilla, un lujo para los sentidos, yo también lo he pasado bien mirándolas. Yo soy una de las tantas enamoradas de las rosas.¡Enhorabuena a las dos, y disfruta todo lo que puedas de ellas!! Besos, y una de las mias para tí.
Buuuuuuuuaaaaaaa, que preciosidades, la foto en macro de la rosa naranja es divina, vamos que si por mi fuese mañana mismo era foto del dia y pasado la primera foto, la duchadita... de postal. Enhorabuena a ti y a tu madre. Besotes.
Gracias chicas... maviana, taniarj, marty, marse (preciosa tu rosa aterciopelada roja), canaleja y nicknick.
Nicknick, no soy experta en rosas, pero creo que sí se sacan esquejes de los rosales, aunque yo no sé exactamente cómo deberían hacerse para que prosperasen bien. A ver si alguien pone algún post chulo en que nos cuenten cómo sacar un esqueje de rosa bueno... alguien se anima?????
Menuda preciosidades de rosas que tiene tu madre laube dale la enorabuena de tener esas manos tan maravillosas para cuidarlas super chulas me a encantado.