hola soy nueva por estos lares quisiera aver si me podeis ayudar tengo un rosal que le estan saliendo en las hojas como unas manchas de moo que es? y como se puede solucionar? gracias de antemano
no será moho, será cchinilla, se pone negra. Al menos la que le sale a mi limonero. Como no creo que sea bueno tirarle aga a presion o bien le limpias las hojas o bien lo pulverizas. Hay remedios caseros muy interesantes aunque se que uno es nicotina (varios días en agua los cigarros) y hervida con ajo. Tampoco puedo darte la formula exacta. Creo que le echan fayri yo le echo te que lei que para los rosales y como fungicida es muy bueno
taniarj dime como es eso del te? haces infusion ? o lavas las hojas o¿como perdon por mi ignorancia? Oly85 aver me parece que quitare una hojita y me ire a una tienda especializada que hay cerca de aqui apañaaaaaaaaaaaaaaaaaa que te cunde mas que un terremoto gracias mi reyna asi¿ que ta gustao la tina? besos preciosa me lo casco un pajarito ahora adejar bonitos los balcones
El te en infusion es fungicida y sirve tambien como abono, bien hervido bien las hojas. Es lo que he leido, pero no hay que pasarse que se puede dañar la planta.
Lo del tabaco no recuerdo bien de quien era la receta pero se trataba de dejar los cigarros varios días en agua para que soltasen la nicotina (es un potente fungicida) el ajo tambien, asi que yo lo que hago es echar ajo en la nicotina y pasados los dias lo hiervo (por si acaso no ha soltado bastante) y a eso le echo te. El liquido me sirve para pulverizar. Tambien he leido en algun post que le echan una gotita de fairy pero ya no se si es que tambien actua como fungicida o que limpia las hojas
A los rosales no les gusta nada la humedad. El moho blanco es un hongo que se llama Oídio y una vez que ataca el rosal es bien difícil de erradicar. Hay que cortarle las partes afectadas con cuidado ya que las esporas se difunden con mucha facilidad e infectan las partes sanas rapidamente. Si tu rosal esta en maceta cortale las ramas que presenten este problema, antes de que te uqedes sin él.
Los rosales, aunque hay algunas variedades que aceptan media sombra, en su mayoría son grandes amantes del sol.
Las pulverizaciones no les van muy bien. Lo mejor y más natural es plantarle alrededor del tronco unos cuantos dientes de ajo y tener cuidado de no pasarse en los riegos, para los pulgones es lo mejor que hay. Y darles mucho sol. Pero para los hongos, como parece ser tu caso, lo mejor es cortar por lo sano antes de que se estropee la planta entera.
A ver, que con las prisas me he liado.... jeeeje..
Quería decir, que si el rosal lo tienes en maceta lo puedes mover de donde está ahora y darle una posición más soleada, pero esté donde esté, deberías cortarle las partes que tienen moho antes de que te quedes con el rosal estropeado y se te eche a perder entero. Eso. Perdona el lio.