En Gijón no suele bajar tanto el termómetro. Mira, yo la pondría en la cuba, si eso es lo que querías inicialmente y veo cómo va creciendo, la disfruto el tiempo que sea así. Cuando llegue el momento, me arriesgaría a pasarla a tierra, le iría buscando un sitio que estuviese un poco más protegido para si necesito pasarla, siempre resistirá mejor cuanto mayor sea ¿no?. No se si existe la posibilidad en las palmeras de cortarles las raíces como en otros árboles para que no crezca tanto, un poco como los bonsáis.
La palmera ya la tienes localizada, es la que te decía Yakoyok.
Hola waldo! nosotros tenemos varias puestas, y lo que hacemos es meter una maceta grande de plastico dentro del tonel. como sbra un poco lo rellenamos de tierra , no le ponemos plastico ninguno, eso si! fijate que mi marido las sujeta alrededor, por que tendian a abrirse, las barnizamos una vez al año , estan puestas como diez años, referente a la palmera si que no te puedo decir nada yo lo que tengo son rosales y otras que no se su nombre, pero grandes si que se hacen jajaja,
Aqui vala foto waldo, no tengo más de la palmera. Esta tiene bastantes años,más que las tuyas, no sabria aconsejarte si ponerla en la cuba o no, viendo como tiene esta la raices yo no la pondria. A ver si deja de llover y te saco foto de las raices, son muy gruesas y largas. Saludos
Bueno 1º gracias a todos por los consejos que me dais, tomo nota de todos. 2º la palmera esta perfectamente identificada es una Phoenix canariensis Palmáceas(todabia tengo la duda sobre si trasplantarla aljardinera-cuba o directamente a tierra) y 3º hoy que no para de llover, de lo cual me alegro, me he liado la manta a la cabeza y he empezado con la restauracion del macetero-cuba
he empezado lijando la parte que va a estar en contazto con el suelo
Pues si moraos, hoy tambien esta lloviendo, ayer calleron 13 litros por metro cuadrado yo creo que en un dia, mas que entodo el otoñoe invierno juntos, voy a seguir con la maceta-cuba pero no creo que la termine queda lo peor el interior.
Gracias por lo de manitas, espero que con el resultado final , no me llameis manazas, ja ja ja ja.
Waldo, espero no llegar tarde, veo que sí para explicarte lo que ya has hecho, pero el interior no requiere ningun tratamiento especial.
Date cuenta que es una barrica que se ha diseñado para guardar vino, de modo que tolera (es mas NECESITA) la humedad. Yo en mi casa tengo cuatro (cuatro mitades de dos barricas que echaban un pestazo a crianza...) y no les hemos hecho nada por dentro, hay 2 que llené menos porque no me llegaba la tierra y de hecho es están abriendo las tablaspor arriba por la falta de humedad. Y esto en cosa de un mes. Las otras dos están en proceso de restauración, la semana pasada las barnizamos y creo que hoy ha pintado mi novio los hierros (al menos esa era su intención cuando yo me he venido a trabajar).
Así que adelante con tu trabajo y acuérdate de llenarlas hasta arriba que luego mira lo que pasa ^^.
Waldo, espero no llegar tarde, veo que sí para explicarte lo que ya has hecho, pero el interior no requiere ningun tratamiento especial.
Date cuenta que es una barrica que se ha diseñado para guardar vino, de modo que tolera (es mas NECESITA) la humedad. Yo en mi casa tengo cuatro (cuatro mitades de dos barricas que echaban un pestazo a crianza...) y no les hemos hecho nada por dentro, hay 2 que llené menos porque no me llegaba la tierra y de hecho es están abriendo las tablaspor arriba por la falta de humedad. Y esto en cosa de un mes. Las otras dos están en proceso de restauración, la semana pasada las barnizamos y creo que hoy ha pintado mi novio los hierros (al menos esa era su intención cuando yo me he venido a trabajar).
Así que adelante con tu trabajo y acuérdate de llenarlas hasta arriba que luego mira lo que pasa ^^.
Gracias Oly85, el exterior esta practicamente acabado, respecto a lo que dices del interior, ya he notado que las tablas estan mermandose por falta de humedad.
Yo creia que por el interior estaban muy estropeadas, pero despues de una pequeña lijada me he dado cuenta que estan mas sanas que por el exterior, asi que te voy a hacer caso.
Así es como tengo las 2 primeras (que las pintó mi suegro, nos las trajo ya echas el buen hombre), y a las 2 siguientes, que ayer comprobé que al final siguen sin pintar, las vamos a pintar los hierros negros porque en el gris se nota mucho cuando se levanta, ahí si que se nota la humedad. Así que ya tengo tarea para esta tarde, pintar 2 y arreglar otras 2...
Menos mal que ahoy hace bueno, menuda tardecita me espera en la terraza.
Waldo...te ersta quedando muyy bonita tu barrica!!, veras que amor le tendras de hoy en adelante eh?...pues ahora si que la has ganado a pulso, esta hemosa!!!!