ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

waldo

» Karma: 269.816

» Vivo en Navarra, Viana y tengo 41 años

» Fecha: 08/05/2008 21:41

Ayuda para jardinera

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 1.915

Hola a todos, necesito consejo para acondicionar media cuba de vino como jardinera

Anteriormente ya se utilizo como jardinera, pero esta muy deteriorada por el interior, pues no estaba tratada con ningun producto para la humedad

Quiero limpiarla y barnizarla por el exterior, pero no se como protejer la madera que esta en contacto con la tierra y la humedad de los riegos.

Si alguien tiene este tipo de jardineras y me puede aconsejar se lo agradeceria.

Cambiar orden de respuestas

waldo

» Fecha: 19/05/2008 20:12:19

angelakira, creo que si ya lo dijo azaleas un poco mas arriba

tajetes confirmado.

Ojitos Azules.

» Karma: 11.452

» Fecha: 19/05/2008 20:59:42

Estimado Waldo:

Mira, yo me refiero a esta planta, en America es conocida como MaryGold...y en Mexico como Cempazuchitl (flor de muertos)...y es muy bonita, aqui ute pongo esta foto....aca las maravillas son muy diferentes, y solo se abren por la tarde hasta el dia siguiente....

Fíjate que tiene las mismas hojitas de tu planta, la que sembraste, en fin ya se vera cuando se abra, a lo mejor ya se te abrio no?. Como quiera se llame esta bella tu plantita.

Saludos,

Sofi(@).Guiño

azaleas

» Karma: 48.508

» Fecha: 19/05/2008 21:11:42

Ojitos azules y Waldo, estamos hablando de la misma planta. No creáis que soy una sabionda, noooooooooooooo! que internet hace maravillas.

Ojitos azules, en Mexico no se utilizan los nombres en latín?, no se me había ocurrido que pudiera ser.

Ojitos Azules.

» Fecha: 19/05/2008 21:49:17

Siiii si van por latin los nombres cientificos Azaleas...tambien, aqui encontre esto, y mas claro que el agua jajajaja.:

Tagetes spp. es. cempazúchitl, cempazúchil, flor de muerto; in. marigold; por. tagetes, cravo-de-defunto; it. tagete, garofano d’India, puzzola.

Aprovecho para enseñarte mi plantita como va, recordais que se las mostre recien las semillitas sembradas/ pues alaa que aqui van las plantitas creciendo y desarollandose bien.

Antes recien los brotes

Y ahora estan asi, disculpen la foto, la mal tome.

Saluditos...y Buenas Noches para Uds.

Sofi(@).Guiño

waldo

» Fecha: 25/05/2008 17:50:02
ojitos zules estas son las flores que dije que pondria cuando floreciesen

azaleas

» Karma: 48.508

» Fecha: 25/05/2008 18:52:09
Está chulísima, a mí me encanta el olor de los Tagetes. Ten cuidado con los caracoles que tambien les gusta el olor...y el sabor. En una noche te quedas sin ellos, sobretodo porque les da por comer el tallo.

Ojitos Azules.

» Fecha: 25/05/2008 22:22:06

Esta hermosa waldo!! muy bella, y te a salido la de doble color, yo sembre la naranjita, o amarilla mostaza, aunque, no me extrañaria se me haya ido alguna semilla como las tuyas, jajaja, recogi muy parejo, en dia de ventarron....que lindasss se ven verdad??? y estas estaran floreciendo hasta pasado mes de Octubre, y si no es demasiado el frio, hasta finales de noviembre...Felicidades waldo!! y a recogerle las semillitas cuando se te marchiten estas primeras florecillas, ya sabes que se vuelan solitas si no estas pendiente de recogerla ok???.

Besazos

Sofi(@).Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tus herramientas de jardinería son de primeras marcas?

No
 Sí (30 % - 8 votos)
 No (70 % - 19 votos)
Ver opiniones