ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

waldo

» Karma: 291.796

» Vivo en Navarra, Viana y tengo 41 años

» Fecha: 08/05/2008 21:41

Ayuda para jardinera

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 2.098

Hola a todos, necesito consejo para acondicionar media cuba de vino como jardinera

Anteriormente ya se utilizo como jardinera, pero esta muy deteriorada por el interior, pues no estaba tratada con ningun producto para la humedad

Quiero limpiarla y barnizarla por el exterior, pero no se como protejer la madera que esta en contacto con la tierra y la humedad de los riegos.

Si alguien tiene este tipo de jardineras y me puede aconsejar se lo agradeceria.

Cambiar orden de respuestas

azaleas

» Karma: 54.288

» Fecha: 15/05/2008 14:43:32

Hola Waldo, he llegado tarde a lo de los consejitos, je je. ¡Uff, me he puesto a sudar leyendo el desenlace de la novela, no fuera a ser que plantaras la plalmera, pues como tehan dicho muy bien tiene unas raíces poderosísima y te saltarían los aros, es que no había leído hasta ahora el post. Bueno pues al margen de lo que plantes, como aquí los inviernos son poderosos, pondría en un borde una hiedra para que colgara en invierno alguna ramita, queda gracioso.

Ah! y...Vaya manos, majo!, yo lo hubiera arreglado en un periquete con dos brochazos, je je, bueno no se si se podría considerar "arreglado".

astur66

» Karma: 5.256

» Fecha: 15/05/2008 14:02:05

muy guapa la barrica aunque llena de pacharan te haria mas servicio .. jajajaja

En serio quedo muy bien pero jodio pasa la escoba primero , antes de hacer la foto quiero decir pon cerveza a enfriar que un dia de estos me paso a ver todo lo que tienes por ahi .

moraos

» Karma: 53.339

» Fecha: 13/05/2008 23:31:11
Hazle caso a Araya que tiene muy buen gusto,hace unas combinaciones preciosas.Te ha quedado muy chula,eres un manitas y no manazas,y que ilusion un arbol que has conseguido de una semilla.

ARAYA

» Karma: 427.843

» Fecha: 13/05/2008 23:19:02

Te ha quedado de cine!!!. En la base del limonero pondría una combinación de verbenas de distintos colores, de las que cuelgan. Las moradas con blanco quedan preciosas!!!!

Otra planta que es muy bonita para combinaciones con plantas de flor y además huele de maravilla es el incienso, yo la he puesto en las jardineras entre dos geranios y queda preciosa!!!

Rosa_luna

» Karma: 107.841

» Fecha: 13/05/2008 22:29:46
Hola Waldo veo que te han quedado preciosas y que hablaste con Zenaida, te deseo que se te pongan tan hermosas como a ella. UN saludo

waldo

» Fecha: 13/05/2008 22:26:21
las fotos estan un poco oscuras porque el dia amenaza tormenta y no habia mucha luz, pero cuando termine de vestir mi maceta pondre mas fotos, pido consejos para las plantas que cubriran la base de la maceta

waldo

» Fecha: 13/05/2008 22:22:29

despues de colocar el ultimo aro en su sitio este es el resultado final.

un detalle decorativo, unas cadenas a modo de asas

una capa de drenaje en el fondo

Y el primer inquilino de mi nueva maceta, es un limonero que lo he visto crecer desde que era un pequeña pepita, como tiene un tronco alto pondre mas plantas en la base

Ojitos Azules.

» Karma: 13.299

» Fecha: 12/05/2008 10:54:19

Waldo...te ersta quedando muyy bonita tu barrica!!, veras que amor le tendras de hoy en adelante eh?...pues ahora si que la has ganado a pulso, esta hemosa!!!!

Te felicito de verdad...Un saludito.

Sofi(@)Guiño

Taniarj

» Karma: 654.048

» Fecha: 12/05/2008 09:07:40
waldo, estás hecho un manitas, esa maceta te está quedando muy chula.

Oly85

» Karma: 5.084

» Fecha: 12/05/2008 08:54:13

Te está quedando genial!!

Así es como tengo las 2 primeras (que las pintó mi suegro, nos las trajo ya echas el buen hombre), y a las 2 siguientes, que ayer comprobé que al final siguen sin pintar, las vamos a pintar los hierros negros porque en el gris se nota mucho cuando se levanta, ahí si que se nota la humedad. Así que ya tengo tarea para esta tarde, pintar 2 y arreglar otras 2...

Menos mal que ahoy hace bueno, menuda tardecita me espera en la terraza.

Un saludo y buen trabajo!

waldo

» Fecha: 12/05/2008 01:10:02

waldo

» Fecha: 12/05/2008 00:55:15

Los siguientes pasos, se basan en repetir los anteriores, sacar el siguiente aro y lijar

Pintar el aro metalico

lijar y barnizar asta el siguiente aro

waldo

» Fecha: 12/05/2008 00:38:09

a primera hora de la mañana le he dado otra mano de barniz y cuando ha secado, he colocado los dos anillos que tenia pintados

1º uno

y luego el otro

waldo

» Fecha: 12/05/2008 00:18:10

Gracias Oly85, el exterior esta practicamente acabado, respecto a lo que dices del interior, ya he notado que las tablas estan mermandose por falta de humedad.

Yo creia que por el interior estaban muy estropeadas, pero despues de una pequeña lijada me he dado cuenta que estan mas sanas que por el exterior, asi que te voy a hacer caso.

¿Que tal estaba el crianza de la barrica?

Oly85

» Fecha: 11/05/2008 19:29:29

Waldo, espero no llegar tarde, veo que sí para explicarte lo que ya has hecho, pero el interior no requiere ningun tratamiento especial.

Date cuenta que es una barrica que se ha diseñado para guardar vino, de modo que tolera (es mas NECESITA) la humedad. Yo en mi casa tengo cuatro (cuatro mitades de dos barricas que echaban un pestazo a crianza...) y no les hemos hecho nada por dentro, hay 2 que llené menos porque no me llegaba la tierra y de hecho es están abriendo las tablaspor arriba por la falta de humedad. Y esto en cosa de un mes. Las otras dos están en proceso de restauración, la semana pasada las barnizamos y creo que hoy ha pintado mi novio los hierros (al menos esa era su intención cuando yo me he venido a trabajar).

Así que adelante con tu trabajo y acuérdate de llenarlas hasta arriba que luego mira lo que pasa ^^.

Oly85

» Fecha: 11/05/2008 19:29:25

Waldo, espero no llegar tarde, veo que sí para explicarte lo que ya has hecho, pero el interior no requiere ningun tratamiento especial.

Date cuenta que es una barrica que se ha diseñado para guardar vino, de modo que tolera (es mas NECESITA) la humedad. Yo en mi casa tengo cuatro (cuatro mitades de dos barricas que echaban un pestazo a crianza...) y no les hemos hecho nada por dentro, hay 2 que llené menos porque no me llegaba la tierra y de hecho es están abriendo las tablaspor arriba por la falta de humedad. Y esto en cosa de un mes. Las otras dos están en proceso de restauración, la semana pasada las barnizamos y creo que hoy ha pintado mi novio los hierros (al menos esa era su intención cuando yo me he venido a trabajar).

Así que adelante con tu trabajo y acuérdate de llenarlas hasta arriba que luego mira lo que pasa ^^.

waldo

» Fecha: 11/05/2008 10:16:03

Pues si moraos, hoy tambien esta lloviendo, ayer calleron 13 litros por metro cuadrado yo creo que en un dia, mas que entodo el otoñoe invierno juntos, voy a seguir con la maceta-cuba pero no creo que la termine queda lo peor el interior.

Gracias por lo de manitas, espero que con el resultado final , no me llameis manazas, ja ja ja ja.

Besos.

moraos

» Karma: 53.339

» Fecha: 10/05/2008 23:38:47
Menudo manitas,Waldo,te quedara genial.Ala,que llueva mañana y la terminas.

waldo

» Fecha: 10/05/2008 22:18:30

con la madera lijada hasta el sigiente anillo lo protejo con cinta adesiva

ydoy una primera mano de barniz ala base y la zona que ocupan los anillos metaicos con un barniz especial para exteriores

despues de barnizar todo y mientras se seca me voy merendar y ya seguire mañana.

waldo

» Fecha: 10/05/2008 22:01:00

no se si esto tendria que ir en el foro de bricolaje, pero como es para plantas sigo aqui y ya pondre otro alli ja.ja.j.ja.

despues de lijar los 2 primeros aros metalicos los he pintado con una pintura protectora del metal contra la corrosion

seguidamente lijo y paso el aspirador a la zona que ocupaban los dos anillos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 64 votos)
Ver opiniones