ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

waldo

» Karma: 291.820

» Vivo en Navarra, Viana y tengo 41 años

» Fecha: 08/05/2008 21:41

Ayuda para jardinera

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 2.102

Hola a todos, necesito consejo para acondicionar media cuba de vino como jardinera

Anteriormente ya se utilizo como jardinera, pero esta muy deteriorada por el interior, pues no estaba tratada con ningun producto para la humedad

Quiero limpiarla y barnizarla por el exterior, pero no se como protejer la madera que esta en contacto con la tierra y la humedad de los riegos.

Si alguien tiene este tipo de jardineras y me puede aconsejar se lo agradeceria.

Cambiar orden de respuestas

waldo

» Fecha: 08/05/2008 22:37:16

Azaleas he visto tu post en el foro de bricolaje,

pulsa_aquí

les distes por el interios alguna pintura o algo.

rebekaa, estoy deseando tenerla llena de plantas y folres, seguro que la vereis todos.

rebekaa

» Karma: 270.783

» Fecha: 08/05/2008 22:32:03
waldo que bonita ...hay quien la pone unos plasticos , quizás dandone una imprimación de caucho de esas que ponen en algunas jardineras y el esterior con un barniz bueno de esterior o alguna cera , quizás en manualidades o bricolaje t den mas pistas , yo las he visto en la calle y quedan preciosas ...cuando la tengas con flores no la enseñas ...

waldo

» Fecha: 08/05/2008 22:00:07
la cuba mide 70cm de diametro y 40 de altura, Araia la voy a colocar en la terraza orientada hacia el este tiene sol durante toda la mañana y por la tarde sombra.

Taniarj

» Karma: 654.126

» Fecha: 08/05/2008 21:58:30
yo me lo imaginaba con plantas aromática y yedra pequeña, que ademas como necesitan poco riego la estropearia menos. Es una buena idea lo del plástico. Tambien hay pinturas especiales para eso, pero yo creo que a la larga se te estropearia

ARAYA

» Karma: 427.852

» Fecha: 08/05/2008 21:53:48
Waldo, es preciosa!!!. Yo le pondría un plástico por todo el interior, una buena capa de gravilla en el fondo, para que tenga un buen drenaje y sobre lo que pondría en su interior???, tienes tantas posibilidades!!!!. Dónde la vas a colocar, al sol o a la sombra???. Me loimagino llenito de hortensias............, precioso!!!, geranios, surfinias, y poque no una combinación, jugando con colores y alturas????.

waldo

» Fecha: 08/05/2008 21:52:32
Taniarj, creo que sera muy dificil encontrar una maceta que se ajuste a la cuba, pero si la encontrara no seria mala idea.

Taniarj

» Karma: 654.126

» Fecha: 08/05/2008 21:46:59
Y no es mejor que metas la maceta ahí dentro? Una maceta que le viniese bien la medida, si le pones alguna que cuelgue junto con otra que suba se vería bonita

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (45 % - 54 votos)
 No (55 % - 65 votos)
Ver opiniones