a mi mujer le regalaron una azalea blanca y la cambio de maceta por una mas grande pero una noche la dejo afuera y el frio le puso todas las hojas en los bordes marrones ademas la tierra largo como una sal marron. Ella le pone abajo un plato con agua y asi no la riega por que dice que toma lo que quiere. esta bien? que puedo hacer para que no se le muera? Gracias
Hola: Eso es exceso de riego, quita el plato de bajo; Ademas es una planta acidofila que no tolera la cal, y necesita que le apliquen riegos con quelatos de hierro y no le mojen las hojas ni flores. Un saludo.
Gracias ahora mismo le sacare el plata pero perdon por mi ignorancia pero no entiendo en que momento o como le hice llegar cal... y como hago para regalarla con quelatos de hierro. Muy atento de tu parte, noto por los comentarios que leo que sos una persona muy querida y que brindas mucha ayuda para algo que nos da tantas satisfacciones como nuestras plantas. gracias nuevamente!
jaff
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 12/09/2004 17:07:19
Hola: La cal uede llegar a traves del agua de riego, por el mal uso de abonos, el mismo sustrato donde lo tengamos plantado, etc.. Quelato de hierro esta de venta en centros de jardienria o Agricultura; se encuentra en forma de sequestrene que es rapidamente asimilable por la planta. Un saludo.