ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/10/2004 19:29

azalea enferma

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 279

hola quisiera saber como sanear una azalea con pocas hojas verdes y muchas marrones, ls cuales se caen.No suele darle mucho el sol,pero está al interperie.Intento mantener la tierra humeda y suelo abonarla cada mes.Gracias.
Cambiar orden de respuestas

7 1242843

» Fecha: 02/10/2004 22:38:02
la azalea es una planta de interior los cambios de clima auque no la de mucho el sol pueden estropear a la planta la abonas un poco cada 15 dias y riego cuando veas que la tierra se esta secando

jaff

» Fecha: 03/10/2004 18:00:48
Hola: Es una planta acidofila, por lo que no tolera la cal del sustrato ni del agua de riego, no le gusta que le mojen las hojas ni las flores, quiere mucha luz, pero poco sol directo. Un saludo.

taxus

» Fecha: 03/10/2004 22:30:54
Las azaleas pueden vivir en cualquier zona climática si tienes alguna precaución. Compra ejemplares resistentes, la japónica es una buena opción. Prepara un sustrato ácido: castaño, turba rubia. Si encuentras kanuma -es una arcilla deorigen japonés-, es lo ideal. Si vives en la mitad sur cuidado con el sol estival a partir de mediodía y que me perdone el señor moderador,pero las mejores azaleas en España se crian en la cornisa cantábrica y se mojan las ojas costantemente. Un saludo.

jaff

» Fecha: 04/10/2004 14:24:33
Hola: Me referia al agua con cal, al evaporarse dejan sedimentos, perdon por no haberme expresado mejor o mas extensamente. Gracias por tu ayuda y un saludo.

taxus

» Fecha: 05/10/2004 22:08:50
No me malinterpretes, la verdad es que mi observación sonaba un tanto brusca. Todas tus intervenciones en este foro me parecen coherentes y bien documentadas.Discúlpame y recibe un saludo.

jaff

» Fecha: 05/10/2004 23:46:24
Hola: No hay ningun problema, gracias por ayudarme ati y a todos los usuarios del foro. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 64 votos)
Ver opiniones