ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Sílvia

» Karma: 0

» Fecha: 12/10/2004 00:41

Bromelia

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 585

Hola. Soy una novata con el tema de las plantas (pero le estoy cogiendo el gustillo). Tengo una bromelia en casa. Durante el verano tenía las hojas superiores de color rojo (flor), pero éstas ya se han secado. ¿Debo cortarlas o dejarlas así?
Cambiar orden de respuestas

alex

» Fecha: 13/10/2004 12:23:39
Cuando la bromelia pierde la flor (solo tiene una) la planta muere. Saludos

alta

» Fecha: 13/10/2004 12:40:03
yo tengo dos clases de bromelias que compré ya sin flor y tienen ya un año. Me dijeron que del centro nacía una planta nueva y se moría la madre... lo cierto es que si se muere ni echa hijos ni echa flor... ¿qué debo hacer?

ines

» Fecha: 13/10/2004 19:56:12
las bromeliaas no mueren despuesde dar flor,ellaas tiran vastagos todos los años de donde sacaste que nueren,no sabes nada de plantas y las que no saben que no digan pavadas.Ines

ines

» Fecha: 13/10/2004 19:58:43
me olvide de decirte que a las bromelias hay que regarlas desde arriba que el agua le quede en la roceta.Ines

alex

» Fecha: 13/10/2004 20:52:30
Lo siento Ines pero tienes que informarte mejor pq las pavadas las sueltas tu Después de la floración, la planta tenderá a debilitarse hasta que finalmente muere al año siguiente... visita por ejemplo... http://www.aloofhosting.com/ronaldpardo/paginas/cultivo.htm

imarta

» Fecha: 15/10/2004 00:56:23
burras las bromelias no mueren despues de dar flor a parte de decir pavadas sos ignorante total,alex.Las bromelias en la naturaleza crecen en forma epifita y sobre suelos aereos,me supongo que sabras de que hablo

jaff

» Fecha: 15/10/2004 13:38:40
Hola: Supongo que se refiere a que la planta que vemos muere y es asi, solo que rebrota de retoños de la base de la misma planta. Un saludo.

alex

» Fecha: 15/10/2004 16:53:34
Exactamente Jaff lo que pasa que por aqui hay mucha enteradilla desinformada.... y que manda callar a la gente No importa... de todo hay en la viña del Señor :-) Besos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 64 votos)
Ver opiniones