ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Manuel

» Karma: 140

» Vivo en Alicante, Torrevieja

» Fecha: 25/09/2003 11:50

Cómo preparar un terreno

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 197

Tengo un terreno que voy a empezar a preparar para convertirlo en jardín. Está hecho un desastre. Me podéis explicar los pasos que tengo que seguir para no meter mucho la pata?. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 25/09/2003 12:19:15
Hola: Depende de que tipo de jardin quieras hacer, si para cesped, o parterres y jardineras, o lo quieres convinar. Decide el tipo de jardin y te dire como debes realizarlo. Un saludo y espero tu respuesta.

manuel

» Karma: 265

» Fecha: 25/09/2003 12:26:55
En principio es un terreno grande y me gustaría poder combinar todo un poco. Me llaman mucho la atención las plantas tapizantes, el césped y la verdad es que hay sitio para poner un poco de todo. Desde luego con mucho trabajo y tiempo. Lo que ocurre es que no se ni por dónde empezar.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 26/09/2003 10:23:07
Hola: Empieza por hacer limpieza de todo, malas hierbas, despedregar y pon a nivel y alisa el terreno que quieras destinar a cesped; luego dibuja con estacas y cuerdas el jardin proyectado y abona con estiercol todas las zonas de parterres y jardineras de suelo. Prepara el sustrato para plantacion del cesped, caba los hoyos para arboles, arbustos, setos. Planea el sistema de riego, ve eligiendo especies y emplazamiento de cada una. Bueno ya te he dado bastante trabajo por el momento, cuando tengas todo esto realizado te dire mas. Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (91 % - 31 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones