ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

laboda

» Karma: 0

» Fecha: 04/05/2004 20:22

calathea

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 250

Tengo una calathe desde hace un par de meses y en general esta bien pero desde hace un par de semanas aproximadamente las hojas estan todo el dia demasiado caidas hacia abajo, no se que le puede ocurrir, si falta de luz o de agua, si alguien me pudiera ayudar para que estuviera mas erguida. Muchas gracias a todos
Cambiar orden de respuestas

silvana

» Fecha: 05/05/2004 02:39:16
hola de nuevo laboda: las hojas caídas suelen ser síntoma o de falta de agua, o de tallo podrido. Si propones o falta de agua o falta de luz (en cuyo caso lo que haría sería palidecer y estirarse), va a ser el agua. Suerte.

jaff

» Fecha: 09/05/2004 11:33:19
Hola; La calatea, necesita riegos frecuentes pero poco abundantes, es decir poca agua muchas veces. Se cultiva en interior, protegida del frio y de la sequedad ambiental, asi como de los rayos directos del sol, prefiriendo las sombras. Una buena mezcla de suelo, seria tierra de jardin,arena y turba a partes iguales. Un saludo.

carmen

» Karma: 1.110

» Fecha: 28/05/2004 23:53:17
La calathea necesita mucha luz indirecta, jamás sol directo. Yo la tengo al lado de una pared de cristal que da a un patio interior y al lado de un radiador desde hace más de un año. Jamás ha perdido una sola hoja y está preciosa. En invierno (con la calefacción encendida), pulverizo sus hojas cada dos días y la riego una vez o dos a la semana (poco a poco) y siempre con agua templada. Ahora, con el buen tiempo, la sigo pulverizando y regando con la misma frecuencia. También tienes que evitar las corrientes de aire y no la pongas nunca en el rellano de una escalera.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 63 votos)
Ver opiniones