ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

IOSOISANSAN

» Karma: 63.771

» Vivo en Alicante y tengo 25 años

» Fecha: 03/07/2008 08:46

Ciclamen... flor de invierno

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 164

Ciclamen... flor de invierno ??? pues debe de estar haciendo un frio en Alicante por las noches!!! jajajajajjaja porque por el díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa puedes freir un huevo en las macetassssssss

Cambiar orden de respuestas

X@f@rin@

» Karma: 179.430

» Fecha: 03/07/2008 09:33:08
Hay sansan que suerte el mio se me murio no se si por el calor o el agua.jejeje...

Taniarj

» Karma: 315.165

» Fecha: 03/07/2008 09:39:00
que bonita sansan, eso es lo bien que las cuidas.....bueno, pues el tuyo va a tener flor en invierno y en verano. El que yo tenia echaba con el frio, pero no en pleno invierno...........igual se referian al invierno del tropico o a que tambien florecen en invierno.

IOSOISANSAN

» Fecha: 03/07/2008 09:52:34

pues xafa... yo también pensé que se me moría porque los otros dos.. no pasaron de marzo... pero leí un poco, y ponía dejarlos descansar regando poco, así que trasladé la jardinera a la zona de menos paso, y literalmente he "pasado" de ellos, y mira por donde parece que es lo que les gusta jajajaja

yo creo que ha echado flores solo para que le haga casooo otra vez... celosillos...

Tania, las flores han salido "raritas" pero levanté las hojas y tiene muchos capullitos, a ver si siguen adelante, por que el ciclamen.. es que son preciosos, no?

un besote

Taniarj

» Karma: 315.165

» Fecha: 03/07/2008 10:47:47
las flores de los ciclamenes suelen ser muy raras y preciosas, a mi me gustan muchisimo. Que pena que se me muriera la que tube, era blanca. Hace unas semanas me compre uno barato, fuera de temporada claro en un todo a cien y me esta echando hojas nuevas y se esta poniendo de lo mas verdecito........a ver si a mi tambien me da una sorpresa.

moraos

» Karma: 47.860

» Fecha: 03/07/2008 15:34:50
Chicas,no se si lo sabeis,pero en la bolita que queda de la flor estan las semillas.Lo dejais secar,al abrirlo veries que esta como pegajoso,pero ahi teneis semillitas para mas plantitas.A mi me tardaron mucho en nacer,no las deis por perdidas,que al final nacen.Y es verdad que ahora estan como paradas,no crecen,pero ya lo haran.

Maxito

» Karma: 791.273

» Fecha: 03/07/2008 15:37:55

Ja,ja !! SANSAN !! Preciosas !!! Eso es que tienes el aire acondicionado a tope y la tienes helaíca la pobre ,ja ,ja !! Enhorabuena !!

Si la Gardeniua es la Pija, permiteme que a este le llame el "Descolocaó ", ja,ja !!

IOSOISANSAN

» Fecha: 03/07/2008 15:46:25

gracias moraos por lo de las semillas, alguna seguro que cae en la tentación de sembrar jejejej yo... me escaparé esta vez, ya he cogido costumbre de ir cortando floresmarchitas y no les da tiempo ha hacer semillas....

maxitoooooooooooooooooooo aire acondicionado..................... por no tener no tengo ni ventiladores en casa jajajajaja, ai pero abanicos tengo muuuuuuuuuchos muchos, esta tarde le daré unos aires a ver si salen más flores la descolocailla de mi corasao jajajajaj

miquel1971

» Karma: 32.614

» Fecha: 03/07/2008 16:11:26

Yo tengo unos cuantos en el jardín que tienen todavía las hojas y uno de color blanco está echando flores. Yo también creía que en verano se secaban y resulta que echan flores.

Por cierto, dicen que aunque se sequen las hojas, en invierno vuelven a salir. ¿Es verdad?

Felicidades por tus ciclamenes.

Miquel

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (91 % - 30 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones