ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

karol

» Karma: 0

» Fecha: 25/03/2004 20:07

citronel.la

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 756

El año pasado estuve buscando deseperadamente semillas de citronel.la, pero me fue imposible encontrarlas. Solo una vez las vi en el Aki pero en ese momento no las buscaba.
Tengo oido que es dificil de cultivar. Me gustaria saber que hay de cierto en ello. quiero plantar muchisimas para auyentar los mosquitos de las zonas donde estan mis perros y evitar asi la enfermedad de la lehismania. Muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

silvana

» Fecha: 28/03/2004 20:49:03
¡Qué buena idea! Yo creía que "citronela" era el nombre de la esencia de algún cítrico, y la busqué sin éxito para echarles un poquito en la cabeza a mis perrillos. ¿Qué clase de planta es la citronela? Pues también lo voy a mirar yo. Si las encuentro, te aviso, vale?

karol

» Fecha: 28/03/2004 21:42:11
Yo la he buscado en varios viveros pero sin exito. Creo que es como un arbusto o algo asi, pero no lo he visto. Ya no recuerdo donde, lei que era una planta que necesitaba un clima mediterranio para crecer y que era bastante delicada pero no se que hay de cierto en esto. Como no encontré las plantas, me dedicaba a encender velas al aterdecer de citonella, que es cuando mas actua el dichoso mosquito... Bueno, ya no me preocupo tanto, porque ayer me enteré que en agosto sale una vacuna para prevenir de la lehismania!!! ya era hora... esperemos que sea eficaz, porque si tengo que esperar a conseguir citonella.... jeje. un saludo.

jaff

» Fecha: 29/03/2004 09:50:48
Hola: La Citronela, es un citrico de porte pequeño, que hace unas frutas a modo de naranjas, muy acidas y amargas, pero precioso como decoracion, nunca he visto semillas, pero si plantones en la mayoria de los viveros que hay en Valencia. Un saludo.

ximo

» Fecha: 26/05/2004 17:40:02
La Citronela o LemonGrass (hierba del limon) es una hierba aromatica que se utiliza en tailandia para hacer guisos yo la he visto en fotos parece una mezcla entre apio y cebolla preo sin cebolla.

karol

» Fecha: 30/05/2004 20:41:30
alguin sabe donde puedo encontrarla cerca de barcelona? y si es posible cultivarlas con exito? ahora viene la epoca mas peligrosa para los perros...

carl

» Fecha: 31/05/2004 21:54:54
El nombre botánico de la citronela es Pelorgonium citrosum, quizá así te sea más fácil encontrarla.La forma de usarlo como repelente es esta:En un frasco lleno de hojas, se vierte alcohol de 96º hasta cubrirlas por completo, se tapa herméticamente y se deja al sol directo durante 20 días. Luego, se cuela. Se usa frotando el alcohol sobre la piel. Se puede aplicar cuantas veces se quiera.

carl

» Fecha: 31/05/2004 21:58:15
Se me olvidaba, en algunos sitios se la conoce como malvarrosa.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (46 % - 54 votos)
 No (54 % - 64 votos)
Ver opiniones