ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

X@f@rin@

» Karma: 343.390

» Vivo en Valencia y tengo 28 años

» Fecha: 23/05/2008 12:43

Como llevais las lechugas,me las enseñais?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 571

Yo como ya les he visto una altura buena y con bastantes hojitas las he atado para que se pongan mas blanquitas por dentro,
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 654.081

» Fecha: 23/05/2008 12:45:56
Xafarina esas lechugas son de las normales? estan muy rizadas y muy abiertas no?

nydya

» Karma: 151.445

» Fecha: 23/05/2008 12:56:01

las mias estan dando clases de natacion jejejeje, cuando salgan de la piscina les hago una foto flotador

nadando

nicknick

» Karma: 8.377

» Fecha: 23/05/2008 12:59:06
Con la cantidad de ensaladas que como me saldria rentable plantar lechugas, ¿llego a tiempo de sembrarlas? ¿de donde habeis comprado las semillas?

Taniarj

» Fecha: 23/05/2008 13:29:36
nydya ya estas lavandolas para comertelas no?

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 23/05/2008 13:35:34

las mias! que por cierto las tengo que atar ya... prometido para este fin de semana!!!

que moninas che... solo por el verde merece plantarlas, luego ya veremos si nos las podemos comer jajajaja

un bes

nydya

» Fecha: 23/05/2008 14:21:32

q va tania, q mas quisiera, si hace muy poquito q las plante, lodelas clases de natacion es para q no se ahoguen q cuando aprieta la lluvia parece q van a salir a nado

mis lechugas no son de semilla, yo compro las plantitas nacidas y las transplanto, valen unos centimos.

X@f@rin@

» Karma: 343.390

» Fecha: 23/05/2008 14:45:02

Taniarj las semillas eran de sansan ella debe saber cierto que lechuga temenos si yo tambien la veo rara pero es lechuga hay de muchas clases.

mira: Lechuga Romana: hoja alargada y estrecha. No forman un verdadero cogollo. Ejemplos: Parris, Larga verde, Larga blanca, Larga rubia, Madrileña,..

Romana

• Lechuga Acogollada o, también llamada, Repollada: estas lechugas forman un cogollo apretado de hojas. Se distinguen:

Grupo Trocadero. Hoja blanda, mantecosa. Más frecuente en el Norte de España.

Trocadero

Grupo Iceberg. Hoja crujiente y consistente. Más cultivada en zonas cálidas de la Península Ibérica. Grandes Lagos, Vaguard, Empire...

Iceberg

Grupo Batavia. Batavia rubia, Batavia blanca...

Batavia

Grupo Mantecosa. Muchas menos variedades que los otros grupos.

Mantecosa

• Lechuga de hojas suelta: son lechugas poco conocidas Poseen las hojas sueltas y dispersas para empezar a cortar a los 20-25 días después de la siembra. Luego rebrota y se sigue cortando.Ejemplo: Rubia de hoja lisa.

Hojas sueltas

Hay variedades de hojas púrpuras o amarronadas, con fines decorativos, y hay también lechugas miniatura.

-Nicknick claro que puedes se pueden plantar en primavera y verano mira: También hemos de tener en cuenta la época elegida para sembrar, ya que, por ejemplo, en verano el suelo debe ser rico en materia orgánica para que las plantas crezcan más rápido, o en primavera arenoso, porque se calienta antes y la recolección se puede realizar con más antelación

-Que bien nydia cuantas tienes tu que tienes sitio para plantarlas nosotras nos corformamos con macetas.

-Sansan yo tengo entendido que se atan para que lo de dentro este mas tierno y no amargue,es como cuando compras lechuga yo le quito una cuantas porque estan muy verdes y amargan vero eso ya son gustos,aunque casi siempre compro iceberg

nydya

» Fecha: 23/05/2008 15:44:33

xafarina, sitio si que tengo, aunq ya se me queda hasta pequeño y estoy pensando en ampliar jejeje, si es q es un vicio, empiezas y vas a mas,pero no son tantas, he plantado unas veinte y luego voy reponiendo semanalmente segun las voy cortando, si amplias la foto veras q las dos hileras de la izquierda no son lechugas, segun me dijo el vendedor es escarola de verano (?) a mi me extraño pq la escarola es de invierno, pero me dijo q era una variedad de verano.... ya veremos q sale jejejeje.

lo de atarlas, yo lo sabia de la escarola, pq las hojas verdes se ponen muy duras para comerlas, pero las lechugas no sabia... yo lo q si hago es no cortarlas enteras, cuando necesito lechuga salgo y corto solo las hojas q voy a usar, asi el resto de la lechuga sigue viva y mas fresquita q en la nevera.

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 23/05/2008 15:45:51

interesante lo de cortar las hojas sueltas nydya gracias, por cierto a las mias??? les queda mucho para poder comérmelas?? pq los tomates se hacen rojos... pero las lechugas!?!?!? cuándo lo sé? jajaja

Taniarj

» Fecha: 23/05/2008 15:50:14

Xafarina, se nota que te lo empollaste jajajajja

sansan que ya estas pensando en la ensaladita no? El año que viene si quieres todo a la vez vas a tener que cronometrar el tiempo niña

Me teneis anonadada, Nydya yo siempre las he visto atadas, de hecho en mi pueblo cuando te aprietas mucho el cinturon siempre hay alguien que te dice....chiquilla aflojate eso que pareces una lechuga atá

expo_23871

» Karma: 62.049

» Fecha: 24/05/2008 14:44:30

Cuantasclases de lechugas, yo solo tengo de 2, por aqui lo de atarlas no se usa, ¿que es una clase especial?

Os pongo las fotos de las mias

Unas pocas que plante el jueves.

Taniarj

» Fecha: 24/05/2008 19:34:39
No claro, la iceberg no se ata, las hojas se enrollan sobre ellas mismas, yo me referia a la romana (creo que es esa la más tradicional)

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Creas tú mismo el sustrato para el cuidado de tus plantas?

No
 Sí (45 % - 54 votos)
 No (55 % - 65 votos)
Ver opiniones