ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

cocarroi

» Karma: 34.154

» Vivo en Balears (Illes), Pal... y tengo 50 años

» Fecha: 17/04/2008 12:05

Como van vuestras margaritas ???

Nº de respuestas: 99 - Nº de lecturas: 2.153

Y ya de paso decidme de que especie són estas .

Estas tienen el botón central de otro color , decidme su nombresi lo sabeis .

Besitos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

edurne

» Karma: 58.892

» Fecha: 17/04/2008 12:29:23
hola cocarroi la primera foto no lo se,la segunda creo que son dimorfotecas,las hay de varios colores, besos

cocarroi

» Fecha: 17/04/2008 12:34:53
Edurne, yocreía que las domorfotecas erán estas , lo cierto es que separecen mucho ,pero creo que el botón de las segunda foto és lila oscuro. Besos guapa

edurne

» Karma: 58.892

» Fecha: 17/04/2008 13:44:45
tienes razon estas son dimorfotecas,,,las otras no son las mismas?????????lo siento a mi me parecian besos

cocarroi

» Fecha: 17/04/2008 14:04:06

Pues es verdad si que son las mismas ,¡¡¡¡¡me confundí porque unas tienen el tallo corto y las de dos colores largo , supongo que las de tallo corto són de la variedad enana . Tus margaritas como son ???

besos

canaleja

» Karma: 131.816

» Fecha: 17/04/2008 14:15:31

Qué bueno cocarroi, precisamente acabo de hablar con Edurne de las dimorfotecas y quería saber si se llaman también osteospermum. No se si lo lío más, pero estoy intrigada.

La mías son o están así

Estas tienen unos rabillos blancos en el botón que no se qué son.

Oye, igual son pétalos de repuesto y yo sin enterarme, o tengo la variedad barbuda, jeje.

Estas son la alegría de la huerta, da igual que les caiga granizo, que llueva a cántaros, que .., ¡les va la marcha!.

Las blancas aún están creciendo las plantas, que las trasplanté hace poco, esas tuyas están enormes, ¿no las podas?. Y me pasa como a Edurne, creía que las del botón oscuro eran dimorfotecas. ¿tienes una foto de más cerca?.

Esta es de un esqueje que me envió Marty en navidad, ya dio su primera y preciosa flor y una segunda que abrió ayer con el botón completamente azul. La foto salió fea, pero volveré al "ataque", jeje.

Es la de Marty, una preciosidad.

¡Como tú!.

Un beso

canaleja

» Fecha: 17/04/2008 14:19:24

Ainssss, que nos cruzamos, pues ya éramos dos, Edurne, jaja, las que veíamos la misma flor.

Cocarroi, qué suerte, en dos alturas, me imagino el seto que puedes llegar a hacer si las combinas.

Un beso

cocarroi

» Fecha: 17/04/2008 14:36:58

Canaleja, sí ,nos estamos cruzando mensajes ,,,, yo creo que hay variedad enana y las de dos colores restreras no ? parece ser que dimorfotecas son todas.

Las que has puesto amarillas resistentes , las conozco ¡¡¡¡ me mandaste un esqueje en enero , sigue bien pero parece que necesita espacio para hacerse enorme como la tuya .

La de Marty ¡¡¡ preciosa ¡¡¡ Besos guapa

marty

» Karma: 205.848

» Fecha: 17/04/2008 20:20:39
Cocarroi,están saliendo semillas de las dimorfotecas, tranqui que en cuanto pille una va para Mallorcaaaaaaaa¡¡ No se me olvida e incluso voy a poner un esqueje como hace Sansan a ver si prende.

Las margaritas ahora es cuando empiezan a estar bonitas. Mira: Yo es que las llamo a todas margaritas, pero ésta es una Felicia

marty

» Fecha: 17/04/2008 20:22:31
Estas sí que son las verdaderas margaritas. No tienen la hoja igual que la dimorfoteca.

marty

» Fecha: 17/04/2008 20:24:23
¿De éstas son las que te gustan?, pues enseguidita irán para allá. besos

paqui_lanos

» Karma: 31.391

» Fecha: 17/04/2008 23:02:14

Hola chicas , con vuestro permiso me meto en vuestra conversación.....jejeje.....solo deciros que las dimorfotecas y los osteospermum son lo mismo, y que las hay de mil y una manera y colores diferentes, amarillas, naranjas, rosas, lilas, de dos colores, blancas......infinitas.....yo al año pasado compré lilas y unas q como dice canaleja se estrechan los pétalos al llegar al botón, son preciosas, pero solo me ha sobrevivido un trocito del invierno, casi se muere como las demás. Este año he vuelto a comprar dos más diferentes, a ver que tal....

Las vuestras las teneis preciosas, espero que sigan así, un saludo!

P.D. Canaleja, el esqueje de margarita blanca q me enviaste ha resultado no ser blanca, jeje....este finde si puedo te pongo la foto.....

Besines a todas!

canaleja

» Fecha: 17/04/2008 23:38:20

Ajajaja, Paqui, a ver las que dices que digo que son blancas, ¡vaya sorpresa!.

Un beso

moraos

» Karma: 43.780

» Fecha: 17/04/2008 23:51:41
Canaleja,muy buenas tus margaritas con petalos de repuesto,por si las mosquis,hay que se prevenido,jajajaja

Laube

» Karma: 949.357

» Fecha: 18/04/2008 10:23:27

Vivan las margaritas, las felicias, los ásters, las dimorfotecas y ostoespermum, las..., las... me encanta este tipo de flower powers!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajjaa So lindas con ganas, verdad????

Canaleja, no veas el tronquito de la euro que me mandaste... Se está poniendo garrula... Saca florecillas casi a diario, pero lo mejor es que veo que está desarrollando bien su tallo central. Está fortísimo... Ya me gustaría que me pusiera como a ti.

Una amiga que trabajaba en una escuela de floricultura ecológca me regaló unas cuantas margaritas de distintas clases. Éstas no han florecido aún, pero están sacando hojitas que da gusto... Tengo unas ganas que cojan compostura... Van a estar guapísimas bajo los brachichitos...

Un besote a todas y feliz viernes

nadia1

» Karma: 20.709

» Fecha: 18/04/2008 10:38:02

que envia, a mi todavia no me ha salido nada, espero que pronto se pongan a salir.

me gustan todas.

canaleja

» Fecha: 18/04/2008 10:41:28

Laube, ya verás cómo se pone, está garantizada, jajaja. Debes de abonarla un poquito más hacia el verano y ya verás cómo lo agradece. Luego para la primavera vuelves a darle otro poco de comida y la tendrás hecha una mostrua todo el año. Va a ser la reina, ya lo verás.

Tu madre tiene que estar contentísima de ver cómo su pupila adorna esa maravillosa finca. ¡Qué peligro!, jajaja.

Moraos, jajaja, ¡lo que no haya en Asturias!.

Un besazo

cocarroi

» Fecha: 18/04/2008 11:39:27

Marty , tus felicias son todo delicadeza al igual que todo tu jardín , los semilleros van poquito a poco pero yo creo que salir si que saldrán y como mandaste tantisimos , estoy esperando que tengan forma para enseñarlos y en todo caso que digas que és cada cosa .

Paqui gracias por lo de la aclaración de las margaritas en sus multiples variantes.

Laube, suscribo lo que dices¡¡¡flower power¡¡¡, en toda sus formas y colores .

Nadia las margaritas que ves en las fotos y que ahora florecen , son sembradas de hace tiempo , las nuevas que están en semilleros aún no estan para potos , por lo menos las mias , así que paciencia.

Canaleja tus marty's asturianas estan muy lozanas ( les gusta el sitio )

Besos a todas y bien viernes.

angelakira

» Karma: 8.495

» Fecha: 20/04/2008 13:53:50

Las mias son como las de marty, aún no han brotado todas y las hojas escasean, pero las flores son grandísimas

también tengo cristantemos, si se pueden considerar margaritas....

marty

» Fecha: 20/04/2008 14:06:21
Las margaritas es una de mis flores predilectas, me gustan de todos los colores, y como este post lo considero precioso, pues ahí van, no sé si son margaritas pero forma tienen, jajajaja

marty

» Fecha: 20/04/2008 14:07:18

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees positivo cortar el riego de algunas zonas por la escasez de agua?

No
 Sí (33 % - 5 votos)
 No (67 % - 10 votos)
Ver opiniones