ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

cocarroi

» Karma: 35.300

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 50 aýos

» Fecha: 17/04/2008 12:05

Como van vuestras margaritas ???

Nº de respuestas: 101 - Nº de lecturas: 2.630

Y ya de paso decidme de que especie són estas .

Estas tienen el botón central de otro color , decidme su nombresi lo sabeis .

Besitos

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

ats

» Karma: 13.527

» Fecha: 22/04/2008 00:48:50
Canalejas, sabias que las de color amarillo que has puesto se llaman Europa? dices bien lesda igual frio calor lluvia, con una tijera pequeña les hago "la manicura", voy cortando las flores secas dejandolas caer, muchas de ellas germinan y ya tenemos planta nueva

ats

» Fecha: 22/04/2008 00:56:29
la familia de las aster todas todas, me encantan, el proximo sabado espero sacar fotos nuevas ,este sabado me lo pase podando las diformotecas que con el viento se habian doblado todas las he dejado a ras de tierra dentro de poco se pondran bonitas son muy agradecidas, me ha estrpeado muchas plants hemos tenido un viento tremendo

ats

» Fecha: 22/04/2008 01:00:41
estas estan un poco pachuhas

cocarroi

» Fecha: 22/04/2008 13:16:48

Ats, dices que las tuyas están un poco pachuchas??? pues yo las veo guapisimas y sus colores preciosos y para colmo sabes como reproducirlas eso

es fantastico .

Un beso guapa

vacky

» Karma: 39.201

» Fecha: 22/04/2008 16:58:58

alguien me puede explicar como se saca esqueje de una margarita???

canaleja

» Karma: 139.742

» Fecha: 22/04/2008 17:35:30

Hola.

Ats, gracias, si lo sabía desde que nos lo dijo Oviedista, yo las llamaba las margaritas amarilla y como no tengo otras de ese color. Les quito las flores secas con las manos (con una sujeto y con la otra giro el tallo o lo doblo según se deje), con las tijerasquitaba las secas y las no secas, pero nunca se me ocurrió tirar las flores secas al suelo, siempre he hecho esquejes, que esquejan fenomenal. Haré lo que dices con las flores.

También le voy quitando las hojas más bajas que se secan. Pero se deja cuidar fenomenal. Hasta sabes que cuando la flor salga un poco feúcha le echas abono y las siguientes son como soles. No se si las otras margaritas se dejan cuidar igual. La mías blancas no, porque hay que podarlas cuando han secado todas las flores. Con estas tienes arbusto colorido todo el año.

Lástima que no las haya de otros colores, o al menos eso me han dicho.

También se pueden tener en maceta haciendo arbustos muy alegres.

Y no me digáis que no son resalás.

Un beso.

canaleja

» Fecha: 22/04/2008 17:37:38

Vacky, yo sabría decirte de las que tengo, ¿cómo son las tuyas?.

cocarroi

» Fecha: 22/04/2008 17:39:40

Vacky , si lo que te interesa es por esquejes , te diré como lo hago yo en principio , voy a la parte de abajo de la mata y recorto las ramas que se descuelgan o estan a ras desuelo , esto tiene la virtud de adecentar su aspecto y al mismo tiempo tienes brotes de la planta en cuestión , esos mismos brotes los metesen la tierra y que te queden bien apretaditos.Si prefieres hacer macetas , pues lo mismo pero clavando los brotes en las macetas .Limpia el nuevo brote de floración y hojas en exceso , cuanto más lijero esté el joven brote más posibilidades tiene de enraizar con exito .

Tambien puedes probar con semillas de la misma flor , mira la despuesta de

Ats un poco más abajo , ella explica com lo hace .

cocarroi

» Fecha: 22/04/2008 17:44:30

Hola jana ¡¡¡¡ que gusto de verteeeeeeeee ¡¡¡¡

Besucos guapa

vacky

» Fecha: 22/04/2008 17:55:10

Gracias cocarroi entonces no hace falta sacarla de raiz simplemente corto una rama no?? canaleja estas son las que tengo me gustaria probar para ir practicando pq estoy un poco verde en el tema

Si les da mucho el sol es malo???.

cocarroi

» Fecha: 22/04/2008 18:15:01

Vacky , todo lo que te he explicado antes lo hago con las mias pero cuando se desmadran se ponen inmensas y pierden la redondez de la planta ¡¡¡ las tuyas las veo muy jovencitas y delicadas , de todas formas piensa que cuando una hace pruebas ha veces mete el piezecito .

Referente al sol que pueden soportar, cada especie es un mundo ,,,,, tu miralas y ellas te dirán que es lo que más les gusta .

canaleja

» Fecha: 22/04/2008 19:39:18

Vacky, esas no las tengo, parecen dimorfotecas pero creo que no lo son. A ver las más experimentadas si te pueden ayudar.

Mira, por ejemplo, las que hace falta sacar con raíz los hijos son las mías blancas que aún están creciendo las nuevas plantas

Esta foto es del año pasado.

Con relación al sol, te digo lo que cocarroi, cada variedad es un mundo.

A estas y a los euros, les encanta. No lo tengo tan claro con las dimorfotecas.

Cocarroi, jajaja, xagerá, si nos vemos todos los días, jajaja. Besucos también pa ti.

No me acordaba de mis otras margaritas, que aunque canijas, también tienen su sitio. Las compré por tapizantes, se llaman erigeron y tienen la particularidad que a medida que la flor "envejece" va cambiando su color hacia tonos rosados.

Así están ahora, hay una que ya está virando al rosa. Son las primeras flores de este año.

Esta es del año pasado.

Besos

marty

» Karma: 251.716

» Fecha: 22/04/2008 20:40:33
Ats tus margaritas dobles son preciosas. Nunca las había visto.

Vacky, las que tu tienes son dimorfotecas. Si las cambias a un tiesto más grande se te hará un arbusto.

Jana, vaya con el Europio, Europa?, está lindísimaaaa y quiero que se me haga así de hermosa. Es preciosa.

besitos

vacky

» Fecha: 23/04/2008 13:13:35
marty ya las puse en un tiesto grande ainnssss haber si se hacen enormessssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!! !!!!!

ats

» Fecha: 23/04/2008 23:43:27
Cocarroi hola lo que nosabia que abonandolas daba mas grandes las flores com son tan duras parece que no lo necesitan

cocarroi

» Fecha: 24/04/2008 12:20:04

Hola Ats , pues decirte que lo de abonar la tierra seocupa mi marido y no entiendo nada como va , pero seguro que si la tierra está bien alimentada los frutos y las flores estarán más grandes lozanas y hermosas.

Un besito guapa

paqui_lanos

» Karma: 33.167

» Fecha: 24/04/2008 21:28:38

Hola!

Canaleja, vamos si me acuerdo de cuando estabamos deseando que llegara la primavera, yo creía que no iba a llegar nunca!!!!! jajajajaja.....y mira, estoy muy feliz, aunque a medias, pq este año no tenemos buenas noticias de momento con el curro, y el jardín se va a tener que esperar un poco más, seguramente hasta el año que viene pq este año ya la cosa va muy justa, ya q tb hemos hecho un poquito de huerto, y se nos ha ido un buen dineral en rellenar con tierra en condiciones (aquí todo es piedra, y de la grande). De todos modos yo estoy plantando por todos sitios aunque no sea un jardín muy bonito al menos estará colorido jejeje....y el euro q me enviaste la verdad es q he alucinado de ver como ha evolucionado, bueno todas...jaja....pq el alhelí no veas tb como está....

Te dejo la foto del esqueje q supuestamente era una margarita blanca.....jeje.....en la foto parece amarilla pero es naranja....jeje

canaleja

» Fecha: 24/04/2008 21:47:13

¡¡Paquiiiiiiii!!, se parece a una caléndula, aunque las hojas no son como las de mis caléndulas, ¿tienes caléndulas para compararla?. Ay madre, ¿qué te mandé?.SorpresaSorpresaSorpresa

Mira

Estas son mis caléndulas.

Y las hojas verdes a la derecha de la dimorfoteca, la "supuesta margarita blanca".

Opina tú, jajajaja.

No te disgustes por no acabar el jardín cuando tenías pensado, mejor así disfrutas más intensamente de lo que tienes y puedes controlarlo todo mejor, que ahora es todo muy bucólico porque estamos en primavera, pero llega el verano con la rebaja, el riego, las plagas, ....´. Y seguro que lo planificarás mejor al tener un poco más de tiempo para diseñarlo. GuiñoSonrisa.

Besos

¡Un beso!

paqui_lanos

» Karma: 33.167

» Fecha: 24/04/2008 21:54:10
Yo también vi las hojas algo diferentes pero la flor es como las caléndulas sin duda.....jeje....pero no te preocupes así las tengo de más maneras, ya tengo 4 clases de caléndulas, no perdona, 5 con esta de hojas diferentes! jaja....me voy a especializar en "clases de caléndulas" ¿qué te parece? cuando tenga un poco más de tiempo pongo todas y cada una de las clases q tengo para q compareis....Besines!!!!!

canaleja

» Fecha: 24/04/2008 23:01:26

Paqui, estuve mirando y comparando nuevamente las fotografías y llego a la siguiente conclusión : ¡te has llevado el premio!, el dos por uno, jajaja. Tengo la sospecha de que hay dos plantas muy juntitas. Tiempo al tiempo. Esto hoy no me deja dormir.SonrisaSonrisaSonrisa.

Haremos un seguimiento de la margarita mutante, jeje, igual en el viaje intimaron muy bien la caléndula y la margarita. Risa

Un beso

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 65 votos)
 No (7 % - 5 votos)
Ver opiniones