♀ cocarroi
● offline
» Karma: 45.971
» Vivo en Balears (Illes) y tengo 100 años
» Fecha: 17/04/2008 12:05
Como van vuestras margaritas ???
Nº de respuestas: 102 - Nº de lecturas: 3.248
Y ya de paso decidme de que especie són estas .

Estas tienen el botón central de otro color , decidme su nombresi lo sabeis .
Besitos
(1 ...)
2 - 3 - 4 - 5 - 6
♀ ats
● offline
» Karma: 24.893
» Fecha: 22/04/2008 00:56:29
la familia de las aster todas todas, me encantan, el proximo sabado espero sacar fotos nuevas ,este sabado me lo pase podando las diformotecas que con el viento se habian doblado todas las he dejado a ras de tierra dentro de poco se pondran bonitas son muy agradecidas, me ha estrpeado muchas plants hemos tenido un viento tremendo
♀ ats
● offline
» Karma: 24.893
» Fecha: 22/04/2008 00:48:50
Canalejas, sabias que las de color amarillo que has puesto se llaman Europa? dices bien lesda igual frio calor lluvia, con una tijera pequeña les hago "la manicura", voy cortando las flores secas dejandolas caer, muchas de ellas germinan y ya tenemos planta nueva
♀ Malvarrosa
● offline
» Karma: 47.995
» Fecha: 22/04/2008 00:18:21
Qué flor tan sencilla y a la vez tan vistosa , y las teneis super cuidadas y en el lugar idóneo , un toque precioso en vuestros jardines , me encantan . Os pongo la mia , aunque asi era cuando la compré , ahora tiene mas flores pero no tengo f

otos .
♀ canaleja
● offline
» Karma: 145.533
» Fecha: 21/04/2008 23:20:14
Lita, según mi cuñado, en esta época sale todo. Aunque las hormonas no le irán mal. Recuerda de quitarles las flores a los esquejes y la mayoría de las hojas, aunquesi es como dice mi cuñado, ¡salen de cualquier forma!.
♀ lita
● offline
» Karma: 6.129
» Fecha: 21/04/2008 22:22:12
Hola.Canalejas es, que no te puedo decir la variedad, las compré en un vivero porque me gustaron y no me fije.
Ah,que me has quitado la duda sobre la poda porque, se han puesto enormes y las quiero más, redonditas así que ya tengo faena.
Los esquejes ,los pones con hormonas de enraizamiento ó no vale la pena.
.Gracias
♀ canaleja
● offline
» Fecha: 21/04/2008 21:23:35
Paqui, vaya colorido que tienes sólo con margaritas, no se puede negar que llegó la primavera.
Esa bola amarillo pálido está chulísima; las caléndulas cuando las vea Marty, se va a alegrar un montón, veo que también tú las tienes con el botón agranatado, son muy bonitas y las tienes preciosas. Y del Europyo, ya se puede decir que lo tienes en marcha, desde el trasplante lo veo muy bien y con muchos brotes. Enhorabuena chica, eso marcha a toda vela.
No sabes lo que me alegra verte feliz con el jardín, después de los disgustillos del invierno, como quien no quiere la cosa, ya estamos en Abril. ¿Te acuerdas de lo que deseábamos que llegase la primavera?.
¿Os acordáis?. Pues disfrutemos intensamente que es la mejor estación, ¿o tendría que decir era? este tiempo loco, loco .....
Besos
♀ paqui_lanos
● offline
» Karma: 38.621
» Fecha: 21/04/2008 21:04:34
♀ canaleja
● offline
» Fecha: 21/04/2008 19:38:24
Huyyyy qué maravillas tenemos por aquí, no se por dónde empezar. Bueno si, ¡por la asturianina!, está con ganas de crecer cocarroi, qué guapina ye, jejeje, ya verás qué setos te hace más chulos, yo las llamo la alegría de la huerta, siempre están regalando ese color amarillo intenso y encima ahí con ese sol, entrarán en competencia con las canarias, jejeje.
Marty, ese ramillete de colores ¿cómo se llaman, crisantemos?, mira que son bonitos los colores y el conjunto luce finísimo y las blancas qué son, ¿también crisantemos?. Qué delicadas son todas.
Lita las tuyas blancas son una pasada de bonitas, ¿qué variedad son?. Las que preguntas amarillas se llaman Europyos, es como la asturianina de cocarroi, tienes razón que siempre están en flor. Puedes podarla ahora si quieres, nosotros lo hicimos al principio de la primavera, pero estás a tiempo, y puedes poner a esquejar los recortes, que ahora prenden fijo y en otros dos años tienes eso lleno de setos amarillos. Si necesitas que te diga cómo hacer esquejes, me lo dices.
Angelakira, están hermosas. Las mías blancas aún están en fase de crecimiento, florecerán para Mayo o Junio. Vaya la diversidad de margaritas blancas que hay, a cada cual más hermosa.
Floreste, no te puedo ayudar ya que las que tengo han sido por esqueje. ¿Cuánto tarda en llegar un paquete desde España?.
Besos
♀ cocarroi
● offline
» Fecha: 21/04/2008 18:32:35

Esta es una margarita asturianina .

Y de estas no recuerdo el nombre , se siembran solas , quiero decir que a partir de una planta con floración ,el viento escampa las semillas y ellas van ganando terreno año tras año , les pasa un poco la misma cosa que a los alhelis.
Besos
♀ cocarroi
● offline
» Fecha: 21/04/2008 12:32:55
Angelakitra ,Marty,Lita, vuestras margaritas són un encanto , yo de momento no tengo mucha variedad ,pero todo se andará .
Paqui y floreste , ya sabeis quela primera planta es lo que más cuesta pero una vez que arranca la ploración es más sencillo de cara a multiplicarse y a que se extienda la planta de cara al futuro .
Besos a tod(@)s .Si las últimas fotos me han salido bien,las pondré más tarde.
♀ floreste
● offline
» Karma: 77.477
» Fecha: 21/04/2008 06:15:08
Pues ahora intrrumpo yo... con permisín mi pregunta es;
cuánto tardan en salir las plántulas?, es que sembré semillitas de una planta que me salieron semillas y la planta está viva, pero me quedé con unas semillitas, y no quieren salir, ya tienen como un mes y no salen,
hay algún truquillo?
todas están hermosas, ya las quisiera yo, (las que sembré tienen el centro oscuro,
besos
floreste
♀ paqui_lanos
● offline
» Karma: 38.621
» Fecha: 20/04/2008 23:06:55
Que bonitas son todas todas todas! las tneis preciosas, a mí me encantan la verdad, a ver si mañana deja de llover un poco y puedo salir a hacer las fotos....aunque las mías no están tan grandes la verdad ni tan floridas.....tendré q esperar un poco más.....besitos a todas y felicitaciones!
♀ lita
● offline
» Fecha: 20/04/2008 22:59:34
Si Marty; ahora están preciosas les saque la foto el sabado que hacía sol, y da gusto de verlas aqui en esta zona se dan, muy bién sobre todo la amarilla que se hace un arbusto y tienen flor casi siempre nunca las he visto sin ellas y la tengo más de dos años ..
Me pregunto cuando las podré podar¿Cuando no tengan flor y la tienen siempre,asi que no sé.
Hasta luego.
♀ marty
● offline
» Karma: 314.937
» Fecha: 20/04/2008 19:39:10
Lita, preciosas¡¡
♀ lita
● offline
» Fecha: 20/04/2008 17:51:11
♀ marty
● offline
» Fecha: 20/04/2008 14:21:53
Angelakira, perdona no te he dicho nada. ¡¡Son preciosas tus margaritas y crisantemos¡¡
muacs
♀ marty
● offline
» Fecha: 20/04/2008 14:18:36
He puesto un poupurri que ya me vale a mí, jaajjaja, asters, crisantemos, jajaja
Chicas, las tenéis preciosas¡¡ Cocarroi vaya rinconcito en cascada con geranios, ¡¡preciosooooooooo¡¡¡
Paqui, vamos que queremos ver las tuyas¡¡
Nadia1, no te preocupes que ya saldrán y si no dime las que te gustan y te envío.
besos. Son caléndulas pero me chiflan, para vosotras¡¡
♀ marty
● offline
» Fecha: 20/04/2008 14:13:34
♀ marty
● offline
» Fecha: 20/04/2008 14:11:52
♀ marty
● offline