ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 27.101

» Fecha: 01/04/2008 10:04

Concurso: los huertos del foro

Nº de respuestas: 92 - Nº de lecturas: 10.101

Bueno, ¿qué os parece si arrancamos un nuevo concurso? Aunque esté abierto el de los bulbos, me gustaría compaginar los dos por unos días, ya que quiero esperar aún algo de tiempo a que terminen de florecer todos y los podáis incluir para la selección final.

Os propongo que nos enseñéis las cinco mejores fotografías de vuestro huerto. Se valorarán muchas cosas: su distribución, limpieza, orden, el estado de las frutas y las hortalizas... Lo importante es tener un conjunto armonioso, y no un trozo de terreno cultivado a lo loco con poco futuro.

Ya estamos entrando en época de siembra, y son multitud las especies a elegir: remolacha, zanahoria, repollo, lechuga, maíz, melón, guisantes y, por supuesto, el tomate. El concurso estará abierto durante unas pocas semanas, así que vosotras decidís cuando queréis presentar las cinco fotografías a concurso.

El premio para la forera ganadora correrá a cargo del Centro de Jardinería Los Peñotes pulsa_aquí ,y consistirá en una fantástica crema para las manos (especial para la gente que trabaja en el jardín), un conjunto de semillas para sembrar en el huerto y un ejemplar de la revista 'Verdesvida'.

¡Os deseo mucha suerte!

RECORDAD ESTAS INDICACIONES:
- Deben presentarse un máximo de cinco fotos tomadas por el participante.
- Los huertos que se presenten deberán pertenecer al autor de la fotografía o a un familiar.
- Las instantáneas tendrán una resolución mínima de 640 x 480 píxeles.
- No es obligatorio pero sí recomendable utilizar un visor de Flash-up.

Cambiar orden de respuestas

PEPETAJO

» Karma: 43.523

» Fecha: 05/05/2008 12:39:36

Gracias sansan así lo haré, estoy deseando que llegue el sábado para verlas.

Besitos.

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 05/05/2008 12:44:46

de res, yo esperando que los bichos no se hayan comido ese huerto que tienes!

me cabreannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn los bichos... ffffffff... no sé que pasaría si tuviera yo uno como el tuyo jajjaja

un besote

Laube

» Karma: 1.042.603

» Fecha: 06/05/2008 21:22:15

No es que sea nada del otro barrio, pero me apetece participar. Aquí van las fotos del huerto de mis padres, que anda que no sacamos nada de él...

Las cebollas rojas a la izquierda; recién plantadito el millo (maíz). Y debajo, la parte de los frutales...

Las lechuguitas rizadas moradas... Se nota mucho que pillé una??? jeje

Las lechugas rizaditas moradas y, al lado, las acelgas empezando a coger cuerpo.

Esta foto es del año pasado; es el millo. Ahora está pequeñillo aún, pero en unos meses estará así. Para san juan, comeremos las piñas asadas (las mazorcas de maíz asadas a la brasa con sal gruesa).

Los calabacines...

Bueno, hay más fotillos, pero he puesto más de la zona del huerto que de los frutales que tengo muchas más fotos.

Un besote

IOSOISANSAN

» Fecha: 07/05/2008 08:42:38
mmmmmmmmm... laube! quiero una lechuguita rizada....................! Risa

Laube

» Fecha: 07/05/2008 10:57:29

Sansan, están buenísimas esta lechugas, aunque hay de más tipos... ya subiré las fotos luego, porque no he tenido tiempo de subirlas todas. A que está chulo el huertecillo de mis padres????

Un besote

IOSOISANSAN

» Fecha: 07/05/2008 11:09:11

sí laube sí, dan ganas de sentarse a vigilar a las lechugas mientras tomas el solecito... tú con tu pamela y protección 350, y yo vuelta y vuelta.

un beset

cocarroi

» Karma: 35.300

» Fecha: 07/05/2008 11:36:16

Qué hermosura de huertos teneis ¡¡¡ yo voy a enseñaros mí maceta con calabazas , no se puede decir que sea ni urbano ,,, le lamaré cocinil ,porque allí está , en la cocina .

Lo que sí que me gustaria es que me dijerais si son los tajetes laplanta que se siembra en el huerto para que no la ataquen los diferentes insectos, lo ví en un posto y ahora no recuerdo cual.

Besos

Como no encuentro la foto de las dos pepitas de calabaza , os pongo estos tomates cherry .

tairi

» Karma: 9.219

» Fecha: 08/05/2008 19:31:02
Ahí van mis fotos del huerto, cebollas tomates en un tunel protegido, judias verdes recien plantadas, calabacines, berenjenas y pimientos

cocarroi

» Karma: 35.300

» Fecha: 09/05/2008 14:44:50

Ya encontré la foto que queía enseñaros , ésta es .

Sed buenas y decidme sí son los tajetes lo que se pone en el huerto para que no ataquen los bichos ?.

Besos .

expo_23871

» Karma: 44.725

» Fecha: 09/05/2008 23:30:01

Nunca participo, pero me gustaria empezar y creo que podria hacerlo con mi hurto. Bueno no se sin hay que enviar 5 fotos de huerto y 5 de frutales o son 5 de todo junto, espero me ireis corrigiendo.

Unas cebollas, lechugas y frejoles

Al fondo el huerto

Unas lechugas

Una vista general

expo_23871

» Fecha: 10/05/2008 13:40:04

pulsa_aquí yo creo que no lo son, los tajetes o claveles turcos son estos.

Saludos

caliza

» Karma: 5.338

» Fecha: 10/05/2008 22:03:16

Laube

» Fecha: 11/05/2008 12:46:45

expo, qué bonito huerto tienes.

por cierto, veo que a todas nos gustan las cebollas, ehhhhhhhh... jajajajajaja

petri

» Karma: 4.823

» Fecha: 11/05/2008 20:43:28
Pues eso que digo yo, si solo se pueden poner cuatro fotos de cada huerto, los ultimos que las pongan tendran mas ventajas porque las hortalizas estaran mas esplendorosas, y ala hora de baloral la foto pues eso, que tendra bentaja ,(ono)

Laube

» Fecha: 12/05/2008 10:53:06

Petri, cada una es libre de poner las 5 fotos que quiera de su huerto y de ponerlas en el momento que considere oportuno. Si mis lechugas estaban más esplendorosas hace 1 mes, he aprovechado y puesto la foto de mis lechugas hace 1 mes. Alfonso no va a mirar sólo la última página de este post, va a mirarlo entero y elegirá el huerto que más le guste, se haya puesto hace 3 meses o se haya puesto el día del cierre del concurso. Así es el concurso y es lo justo... Además, no estamos obligadas a participar.

Es una competición sana; un concurso entre amigas y foreras. Nada más. Verdad???

Un besote y suerte a todas...

petri

» Karma: 4.823

» Fecha: 12/05/2008 20:58:00
Hola laube, no si yo no me quejo, alomejor me he espresado mal, si en difinitiva la culpa es mia porque no he mirado bien las normas, pero no quiero que se me mal interprete noes una critica , es un comentario que me has dejado claro.. un beso

lita

» Karma: 4.321

» Fecha: 12/05/2008 23:25:18

Pongo las fotos que faltan.

Los tomates y cebollas.

los pepinos

pimientos

un calabacin

judias recien salidas.Estas salieron después de llover.

una judia verde sola .

nosotros hacemos los surcos después de salir la planta.

Laube

» Fecha: 13/05/2008 00:13:50

No pasa nada petri... No te preocupes. Pero, no vas a participar poniendo tus fotos? venga, si tienes huerto, anímate!.

Lita, un huertecito muy chulo...

Un besoteeeeeeee

adirka

» Karma: 11.179

» Fecha: 13/05/2008 20:01:25
mi huerto son unas macetitas de las cuales solo mehan salido algunos ajos......... este año no como de lo que siembro

expo_23871

» Fecha: 19/05/2008 15:02:40

Alguna foto mas que faltaba

Zanahorias y ajo puerro

La semana pasada plante unos pimientos y berenjenas

Saludos a todos,

Aqui se pueden ver algunos frutales, cerezo, manzanos, naranjo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 65 votos)
 No (7 % - 5 votos)
Ver opiniones