ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

bl@nc@

» Karma: 253

» Vivo en Dato no disponible y tengo 32 años

» Fecha: 05/06/2007 23:37

conocen la "planta de huevos"??

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 3.421

es de veracruz su origen, segun creo...

saben algo mas de esta planta que me pudieran comentar?? cuidados, etcetera???

saludos amiguis, mua mua

Cambiar orden de respuestas

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Fecha: 06/06/2007 02:03:12

hola blanca... es una planta de evrdad o solo es un chiste para bromear???

si de verdad es una planta te juro que nunca oi de ella ni he visto algo parecido.... ademas esta bien rara porque es bien chiquita la planta para soportar esas flores o frutos ta grandes...

de donde es esa foto?? tu tienes la planta o encontraste la foto en algun lado??

SALUDOS.

KRISS.

ana patricia

» Karma: 9.948

» Fecha: 06/06/2007 06:01:01

Si, es una planta originaria de América tropical cuyo nombre científico es Solanum ovigerum (familia Solanaceae) conocida comúnmente como Berenjena ornamental o planta del huevo de pascua.

El tamaño de los huevos es como el de un huevo de gallina, al inicio de color muy blanco luego mientras va pasando el tiempo de vuelven amarillos claros para llegar a ser amarillo oro oscuro. Da unas flores lilas de estambres amarillos. Germina fácilmente por semillas.

Apropiadas para cultivarse en macetas en el exterior, debe protegerse del frio

SALUDOS DESDE NICARAGUA

KRISS D.

» Karma: 26.678

» Fecha: 06/06/2007 06:37:40

que interesante... es tuya esa planta??

esta muy curiosa y peculiar.

investigare, pues te repito que no la conozco...

SALUDOS.

KRISS.

maria_26

» Karma: 485

» Fecha: 06/06/2007 11:46:08
Pense q era una broma cuando he visto la foto, la verdad es q me ha encantado.
Nunca la he visto en viveros ni nada de eso , mirare x internet,
Lo subo a ver si alguien sabe donde encontrar la semilla, gracias

marty

» Karma: 314.937

» Fecha: 06/06/2007 13:19:24
Jajaja, yo también he creído que era de broma. Es superoriginal. Hazte con semillas y me pones en la lista. Nunca la había visto y por supuesto no sé nada de ella hasta ahora que Ana Patricia nos ha dado la explicación.

¡¡¡quiero semillas, porfavor¡¡

gracias

eunyn

» Karma: 114.443

» Fecha: 06/06/2007 14:06:22

Jeeejeeejeeeje........ eso es porque no habéis visto el árbol de las salchichas !!!!

marty

» Karma: 314.937

» Fecha: 06/06/2007 14:52:40
¿cómo es el árbol de las salchichas?. Anda pon foto porfa, quiero verloooooooooo.

eunyn

» Karma: 114.443

» Fecha: 06/06/2007 15:31:29
Marty, pon en el buscador "muy raro arbol de las salchichas" y ya verás.......

ana patricia

» Fecha: 06/06/2007 23:17:41
Pués ésta planta Solanum ovigerum se encuentra tanto en México como en Centroamérica. Yo tengo una pero aún está bebé.... cuando dé los huevitos o frutitos les aviso.

Laube

» Karma: 1.109.385

» Fecha: 07/06/2007 00:35:13

¿Qué pasaría si juntamos semillitas del árbol de las salchichas y del árbol de los huevos?. Ayyyyyyyyyyyy es que sólo de pensarlo me da un no sé qué....

Isoleeeeeeeeeeeeeeee, ¿has visto esto?

bl@nc@

» Fecha: 07/06/2007 00:46:37

QUE TAL, VERDAD QUE ESTA PADRE???

FIJENSE QUE YO VI LA PLANTA EN UN VIVERO Y ME FLECHÓ, ME ENCANTÓ, OBVIAMENTE LA COMPRÉ. YO NUNCA LA HABIA VISTO ANTES Y EN EL INTERNET FUE LA UNICA FOTO QUE ENCONTRE, PERO SIN NINGUNA INFORMACION SOBRE SUS CUIDADOS O CULTIVO, NADA, Y COMO ES TAN UNICA PARA MI QUIERO CONSERVARLA Y CUIDARLA COMO DEBE SER... Y AHORA GRACIAS A ANA PATRICIA POR SU INFORMACION, Y RECIEN ME ENTERO QUE MIS HUEVITOS SE CONVERTIRAN EN FLOR (UJULE, NI MODO), PERO BUENO, A VER SI SE DAN MAS Y AHI LES AVISO EN DONDE LOS CONSIGAN, JEJE

SALUDITOS Y GRACIAS GRACIAS!!!

bl@nc@

» Fecha: 07/06/2007 00:49:52

PERDON PERO COMO PODRE RESCATAR ESAS SEMILLITAS, ME PODRIAS DECIR??

GRACIAS OTRA VEZ

ana patricia

» Fecha: 07/06/2007 04:44:16

Primero sale la flor y después sale el huevito muy duro..ese es el fruto.....de ahí saldrán las semillas. Germinan en dos semanas.

bl@nc@

» Fecha: 07/06/2007 23:52:10

hola, gracias ana patricia por tus atenciones.

bl@nc@

» Fecha: 08/06/2007 00:05:02

tengo la duda de si esta planta una vez que termine de florecer, dar sus frutos, etc. sobrevivirá o necesariamente tendre que sembrar una semilla???

ahi les dejo otra imagen que encontré. y luego les pongo la de mi plantita, es pequeña...

ana patricia

» Fecha: 08/06/2007 02:55:50

Yo tuve una adulta pero mis loros se la comieron con todo y huevos y lo que quedó de ella se me secó pero por suerte me habían quedado algunas semillas. No sé si será perenne pero la que tuve tenía dos años.

Yo tengo la nena en el exterior donde recibe como cuatro horas del sol de la mañana...le mantendo el sustrato siempre húmedo. Hay que estarla revisando porque hay unos bichitos que les encanta esta planta.

floreste

» Karma: 77.568

» Fecha: 08/06/2007 08:03:21
kriss D:
la foto es de cerro azul, ver., a lo mejor un día nos encarreramos a buscar la planta, jajaj, La recuerdo de niña, la tenía una tía y era la admiración de todas sus vecinas, era la única que la tenía en el pueblo y la cuidaba como un tesoro, ya no supe más, pero ya no la tiene,

Laube: Me tienes revolcada de risa, con tus ocurrencias, pero busqué el arbol de la salchichas y es de broma, así que no te hagas ilusiones, jajajaja,
no me canso de reirme Laube, es que me acuerdo y vuelvo a reir, jajajaj.
Te felicito por tu sentido del humor, jajajajaj

Laube

» Karma: 1.109.385

» Fecha: 08/06/2007 11:08:27
Jajajajajajaja... Floreste, gracias por la felicitación. Yo no sé las demás, pero lo que es yo, necesito reirme mucho para estar sana y feliz. Además, no puedo evitarlo y muchas cosas me producen risas, sin ser exactamente graciosas. Cuando era chiquitilla me reía nada más entrar en el ascensor. Conclusión: no me subía en el ascensor a menos que fuera con personas conocidas o que el ascensor estuviera vacío, porque, claro, a lagunas personas mis risas y sonrisas les incomodaban... jeje. Es que me acuerdo de chistes y cosas divertidas cuando menos debería acordarme de ellas. Es inevitable.

isole

» Karma: 1.210.237

» Fecha: 08/06/2007 14:22:13
Pero esto que es !!!! ya alucionooooooooooo entre la plantita que da huevos el arbol de las salchichas, las zanahorias y el limón de guancasiiii .
El otro dia iba en el bus y me reia a carcajada silenciosa pues me estaba acordando del limón y cada vez que por mi mente atraviesa no me puedo contener me rio y ademas iba un conductor que ya me conoce y cuando salia me dice ,eh luisa ya me contaras de que te estabas riendo que te vi por el espejo retrovisor espero que no sea por mi corte de pelo y me hizo un guiño y la caracajada fue maxima y todos los que iban en el bus me miraban jajjajajjjajajaj...... Algun dia ya ni uno sabra lo que puede nacer de la natura ........

floreste

» Karma: 77.568

» Fecha: 08/06/2007 18:16:33
Oye Isole:

No será que volvemos a nacer (por partes). njajaja

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones