ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

wiznersantacruz

» Karma: 168

» Vivo en Ciudad Real y tengo 25 años

» Fecha: 29/08/2008 14:58

Consejo para planca suculenta

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 247

Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en esta comunidad. Me encanta esta página web aunque aún no he podido ver todo el contenido, iré poco a poco leyendo vuestros trucos y consejos.

Necesito ayuda con una planta suculenta. Creo que es una crassula hobbit. Podríais decirme los cuidados básicos. Anteriormente tuve otra igual y la perdí.

Muchas gracias con anterioridad.

Un saludo,
Ángel

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 698.167

» Fecha: 29/08/2008 15:30:28
bueno, yo la tengo, le da el sol de la mañana hasta medio dia y la riego como un cactus. Estas plantas carnosas retienen el agua y el excso la pudren

WI6U37

» Karma: 657

» Fecha: 29/08/2008 15:36:54
Hola el exceso de agua la pudre como dice Taniarj, pero son muy bonitas por no necesitar de muchos cuidados, suerte con tu nueva planta.......

wiznersantacruz

» Fecha: 01/09/2008 08:40:09

Buenos días de nuevo

Muchas gracias por vuestros consejos.

El problema que tengo es que se le están arrugando las hojas y la textura es mucho más blanda al tocarlas. La planta que tube anteriormente le pasó lo mismo y terminó muriendo. Me han aconsejado regarla más cuando las hojas se arrugen, pero temo que al regarla más se pudra.

Antes la tenía dentro de casa. Ahora la he sacado fuera, al patio, donde le da un poco más de luz, pero sin darle el sol directo. Espero no perderla de nuevo.

Un saludo,
Ángel

Taniarj

» Fecha: 01/09/2008 08:46:00
pero cada cuanto la riegas? si esta blanda y arrugada sigo pensando que es exceso, y mas si estaba en el interior

wiznersantacruz

» Fecha: 01/09/2008 08:48:53

Hola Tania

La suelo regar una vez en semana, pero además no empapo la tierra, solo le echo una poca agua, como si fuera un cactus.

A ver si se espabila un poco ahora que la he sacado fuera, al patio.

Un saludo

Taniarj

» Fecha: 01/09/2008 08:50:51
estará major en el exterior desde luego. No la riegues mas de lo que ya lo haces aun estando fuera. Dejala que pase sed

wiznersantacruz

» Fecha: 01/09/2008 08:53:42

Gracias Tania

Así haré, a ver si se espabila un poco.
Si veo que sigue perdiendo hojas volveré a escribir.

Un saludo

isole

» Karma: 1.210.228

» Fecha: 01/09/2008 09:08:13
Hola yo tambien la tengo y la tengo en el balcón ,no la suelo regar mucho la dejo como dice Tania que pase sed,muchas vces la tierra de arriba se ve seca ,pero la de abajo quizas todavia tiene agua ,suelo pinchar con un palito fino ,hasta el fondo y según salga el palo sin tierra ahi veo si necesita agua o no ...Es como cuando pinchas un roscón en el horno para ver si ta cocido ....De todas las maneras hay unos palitos de abono ,yo le metieria uno para darle mas fuerza ....

wiznersantacruz

» Fecha: 01/09/2008 09:11:50

Gracias Isole

Buscaré los palitos que me dices de abono. De momento la tengo fuera, en el patio, pero donde yo vivo hace mucho frio en invierno, y caen grandes heladas por la noche. Cuando empiece a refrecar más tendré que meterla dentro de casa.

Un saludo
Sonrisa

isole

» Karma: 1.210.228

» Fecha: 01/09/2008 09:24:47

Bueno bueno pos ya somo dos con las heladas ,yo vivo en Suecia en la mitad del largo pais y las heladas son mas bien fuertes y los cactus y crasas que tengo van para dentro unos invernan en el tratero y las crasas dentro conmigo todo el largo invierno ...

Hay palitos de abono para cactus y crasas ,pero si no los encuentras puedes ponerles de los normales de plantas ,asi lo hago cuando se me acaban....

wiznersantacruz

» Fecha: 10/09/2008 10:51:51

Buenos días

Al final he solucionado el problema con mi Crassula Ovata Monstruosa.
Aumenté la frecuencia de los riegos, y las hojas han ido cogiendo agua poco a poco y ya no se ven arrugadas ni flácidas.

Creo que la tierra que tiene no es muy buena, ya que no retiene la humedad.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!

Un saludo,
Ángel

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones