ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

M.JÚLIA

» Karma: 0

» Fecha: 02/09/2004 14:29

Consultas para el otoño-invierno

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 338

Hola,alrededor de la base de un olivo contruí al empezar la primavera un parterre que he delimitado con traviesas de tren,he acolchado con corteza de pino y en el que he plantado en su extremo izquierdo alegrias y una hortensia, en el extremo derecho begonias,petunias y un geranio,en la parte de arriba y en la de abajo,margaritas, y alrededor del tronco cintas. Están todas las plantas y flores estupendas, pero me he recién estrenado en éstas labores, y tendo dudas.
De caras a la próxima temporada otoño-invierno,¿se morirá mi jardín?, ¿que cuidados especiales debo darles a éstas plantas?.
También tengo en una rocalla ciclámenes y una azalea, y un "limpiatubos" que se ha hecho enorme, pero no sé si se tuviera que podar, cuando se hace y cómo.
También tengo un rosal que no ha parado de darnos rosas, pero tiene unas ramas muy gordas y muy altas, está plantado en el suelo y tocando a una columna del porche, y sus ramas cuelgan hacia delante y por los lados. ¿Se tiene que podar, cuando,
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 03/09/2004 14:55:35
Hola: Seguramente tendras problemas con muchas de ellas, que quieren suelos acidos (azalea)y otras alcalinos; en cuanto a los rosales, podalos en invierno, cuando esten a punto de brotar, deje un trozo de tallo viejo, y bstante rama en los mas jovenes. Un saludo.

m.júlia

» Fecha: 06/09/2004 17:44:11
Gracias Jaff,pero una aclaración,las alegrias,petunias y begonias se secararán y morirán, o simplemente se quedarán sin flores, pero quedará la planta. Si se van a morir, que puedo plantar para sustituirlas.En cuanto al "limpiatubos" que te comentaba, hay que podarlo, y si es así, como y cuando.Gracias

jaff

» Fecha: 08/09/2004 12:41:46
Hola: No te preocupes, cultivalas ahi y veras que no pasa nada, ademas la experiencia (aunque mueran) sera muy agradable y enriquecedora. El limpiatubos (Calistemon), debes eliminar toda la suciedad que se le acumula cuando las flores secan, cortar ramas muertas y partes dañadas o enfermas; en la poda solo debes mantener el tamaño y la forma que elijas en tu jardin. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones