ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

deloma

» Karma: 1.794

» Vivo en Sevilla

» Fecha: 07/09/2004 15:52

Costilla de Adán

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 229

Tengo una Costilla de Adán con un tallo muy alargado, fino, con hojas pequeñas y muy separadas entre sí, es decir los peciolos salen a mucha distancia uno de otro del tallo.
Ello es consecuencia de haberla tenido oculta por otras plantas (falta de luz).

Se me ha desprendido (o roto) del suelo, pero tengo raices, de las originales en la base del tallo y de las aéreas más arriba, si bien más cortas.

Estoy pensando en cortarla en 2 partes. La inferior, con mejores raices pero con pocas y lastimeras hojas (están de pena) y la superior, mejor de hojas pero peor de raices (son aéreas y no pilosas).

Plantando las dos partes, tras hacer el corte, ¿se me darán bien?.

No puedo hacer un acodo ya que la planta está desprendida, es decir no está plantada.

gracias.
Cambiar orden de respuestas

toynasturies

» Karma: 117.297

» Fecha: 07/09/2004 20:35:29
Hola. Creo que no tendrás ningún problema en hacer lo que dices y tener éxito. Esa planta es resistente. Recuerda ponerlas en un sitio más iluminado de ahora en adelante. La que yo tengo, de hecho, recibe un poquito de sol a las mañanas y lo aguanta bien, aunque el sol de Asturias no es muy fuerte. Saludos.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 08/09/2004 15:49:16
Hola: Si no puedes volver a plantarla y entonces hacer el acodo, puede probar a esquejarla como dices. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones