ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Krhum

» Karma: 0

» Fecha: 20/02/2002 00:38

Cuidado de los rosales

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 2.295

Hola, acabo de plantar rosales en mi jardin y no tengo mucha idea de sus cuidados(riego, poda,...)Si me podeis ayudar os estaria muy agradecida. Soy novata en esto de la jardineria
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 20/02/2002 22:26:33
Hola Krhum: Es poca la información que recibo, pero te puedo decir, como avance, que les mantengas humeda la tierra, ahora que los acabas de plantar, pero que más adelante no los rieges en exceso, no mojes las hojas ni en las horas de más sol ni al llegar la noche; ante todo procura hacer tratamientos fitosanitarios preventivos a fin de evitar las enfermedades tipicas del rosal, hongos e insectos roedores. No dudes en visitar el foro a medida que se te planteen problemas o a la menor duda.

jaff

» Fecha: 20/02/2002 22:44:56
Entra en esta pagina, igual te ayuda un poco más. http://www.rosae.info/contenidos/flores/index.cfm?p=02/02, es la pagina de flores de rosae.info. Date una vuelta por la pagina, te gustará.

krhum

» Karma: 26

» Fecha: 24/02/2002 21:10:58
Hola Jaff: Primero decirte que gracias por contestar tan rapidamente. He mirado la pagina que me indicas y no esta muy completa,no hace un comentario muy extenso sobre la poda del rosal y me gustaria que me lo explicaras detalladamente ya que nunca he podado ninguno y no quisiera meter la pata.Hasta pronto.

jaff

» Fecha: 26/02/2002 23:54:37
Veo que tienes bastante interes en la poda del rosal, pero quiero que sepas que es necesaria mas información para dar una respuesta concreta: -Edad del rosal -Estadio de formacion de la mata -Tipo de rosal (floracion), etc Pero bueno aqui va algo adelantado a esa necesaria informacion: -1ª Poda: En todos los rosales, a finales del invierno. -Demas podas: Fin del invierno los ascendentes y tras la floracion los trepadores no ascendentes. CONSEJOS: Suprimir madera muerta, chupones, brotes sin vigor, mala situacion de nuevo brotes y ramas que se cruzan o crecen hacia dentro. Si no es bastante informacion, dime la clase de rosal que has plantado, donde y que esperas de el y tratare de proporcionarte mas ayuda.

anónimo

» Fecha: 23/05/2002 11:32:07
pruebas

el patio de mi casa

» Fecha: 04/03/2003 22:42:10
En los números 4, 5 , 6 y 7 de la revista electrónica de El Patio de mi Casa, encontrarás varios artículos dedicados a la poda de los rosales. Un saludo. www.elpatiodemicasa.com

belel

» Fecha: 01/04/2003 14:01:52
Hola, Si te gustan las rosas antiguas adquirí varias de raiz desnuda, en noviembre pasado, en Peter Beales www.classicroses.co.uk y he tenido un éxito del 100% :) Si te atreves con el inglés tiene libros a la venta, tambien a traves de la página web q son estupendos !!! Isabel

pepi

» Karma: 244

» Fecha: 03/04/2003 16:00:11
Hola, he plantado unas lechuguitas en unas jardineras grandes, y soy consciente de que necesitan abono, ya que no disponen de tierra libre, pero me pregunto si utilizo abonos químicos, si no será perjudicial para la salud, cuando consigamos convertirlas en ensalada en nuestros platos. La misma duda la tengo con los árboles frutales. Saludos. Gracias de antemano.

pepi

» Karma: 244

» Fecha: 03/04/2003 16:02:04
uy!! perdón, me he equivocado de espacio. Ahora paso mi consulta al foro abierto. Perdón de nuevo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones