ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

LZE

» Karma: 0

» Fecha: 09/10/2004 13:16

cuidado de una esponja

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 395

tengo una esponja plantada, y me gustaria saber que cuidados necesita. He buscado por la red pero no existe demasiada informacion, o yo no lo encuentro. A ver si alguien puede echarme una mano o decirme donde encontrar algo.

Gracias
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 09/10/2004 13:56:21
Hola: Su nombre es Luffa acutangula, necesita una exposicion soleada y un sitio por donde poder trepar, riego moderado, es muy sensible al exceso de humedad en el ambiente. Un saludo.

lze

» Fecha: 09/10/2004 20:03:32
hola. ahora si que me aparece mas informacion. muchas gracias. un saludo a tod(@)s

miriamcita

» Fecha: 09/10/2004 21:38:39
que planta se llama esponja?? como es? es que nunca lo habia escuchado. muchisimas gracias y un saludo!

jaff

» Fecha: 10/10/2004 13:00:15
Hola: Joooo, lo pone arriba, jejeje. Luffa acutangula, este es su nombre. Un saludo.

miriamcita

» Fecha: 10/10/2004 14:29:38
hola jaff se que lo pone arriba, por el momento aun se leer! pero al preguntar que planta se llamaba asi me referia a una imagen, una forma, algo con lo que pudiera aprender a diferenciar a este tipo de planta hacia la que siento mucha curiosidad, debido a mi gran ignorancia. mucha gente a la que le gusta la jardineria desconoce el nombre cientifico de las plantasy por ello no es peor jardinero. quisiera saber si es una planta hebacera, o trepadora, un arbol, o arbusto, una planta de interior o conifera todo eso! gracias

rita

» Fecha: 10/10/2004 17:11:08
Hola Miriam. Acá en Argentina llamamos esponja a una planta trepadora de clima cálido. Se llama así porq el fruto es precisamente una esponja (algo parecida a las artificiales en su textura), de forma ovalada y color arena. Cuando digo esponjas artificiales, me refiero a las de baño.

miriamcita

» Fecha: 10/10/2004 17:20:14
muchisimas gracias rita!! te agradezco mucho tu ayuda para asi poder hacerme un idea!

jaff

» Fecha: 11/10/2004 13:07:21
Hola: Visita esta pagina y veras una foto de ella y no te enfades conmigo, que por lo visto no entendi la pregunta. Un saludo. http://usuarios.lycos.es/dserra/huertayjardineria/esponja.htm

ines

» Fecha: 15/10/2004 00:20:24
la planta de esponja es parecida a la del zapallito al principio es verde y cuando se seca se la pela y queda como un esqueleto lleno de semillitas negras,sirve para bañarse en mi region crecen como bosques,soy de Tucuman

miriamcita

» Fecha: 15/10/2004 01:11:29
tranquilo jaff que no me enfado, pero parecia , por tu respuestas, como si fuera boba o algo asi! tranquilo que a veces el foro puede dar lugar a malos entendidos, por que al ser frases escritas, en vez de escuchadas, las emociones no se transmites! gracias por tu ayuda enseguida visitare esa pagina. un saludo!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones