ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.498

» Fecha: 19/05/2008 11:33

Cuidar un jardín público

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 429

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Ibi ha puesto en marcha una proyecto pionero en nuestro país, a través del cual permitirá a cualquier vecino mayor de 16 años cuidar un parque público o una zona verde del municipio.

Para llevar a cabo estas tareas, el Ayuntamiento organizará cursos gratuitos de jardinería con el fin de que estos voluntarios aprendan una serie de nociones básicas. Todo el material necesario para realizar los trabajos correrá a cargo del consistorio.

El objetivo de los responsables del proyecto es mejorar la convivencia y el respeto por los bienes públicos, dando a entender que su buen cuidado es cosa de todos.

Vosotras, ¿qué jardín o espacio verde elegiríais dentro de vuestro municipio?

Cambiar orden de respuestas

preciosa15

» Karma: 54

» Fecha: 28/05/2008 19:53:05

HOLA SOY TERE, ME GUSTA LA IDEA, PERO LA V ERDAD AQUI EN MEXICO, AUNQUE ME GUSTA COLAB ORAR CON MI COLONIA, VEO DIFICIL EL CURSO DE MANTENIMEINTO DE LOS JARDINES PUBLICOS, PARA LOS QUE NOS GUSTA TENER UN JARDIN Y COMPARTIRLO CON LOS VECINOS, AQUI EN MEXICO, LA DELEGACION DA (MANTENIMIENTO) Y LOS VECINOS SOMOS PASIVOS, PERO VOY A AVERIGUAR SI HAY AQUI ESTOS CURSOS. CHAO

expo_43816

» Karma: 20

» Fecha: 23/05/2008 22:45:06

Me encantaria cuidar uno cercano a mi domicilio, me sentiria mas "enraizada" en mi entorno.

Seria estupendo que mas ciudades tomaran iniciativas de este tipo.

franjasuma

» Karma: 163

» Fecha: 22/05/2008 19:05:50
Esta idea es muy buena, que, despues de esta experiencia de esta población se pudiera aplicar en el resto de las poblaciones, incluso, en las grandes ciudadesGuiñoSonrisa

mali

» Karma: 11.630

» Fecha: 22/05/2008 17:20:44

Es un idea maravillosa, aca en Cancun mi hermano se va hacer cargo de un apqueña area publica que se encuentra enfrente de su casa, el municipio se encarga de darle la tierra y las plantas, ojala que tambien las clases y la herramient, pero ya es de gran ayuda con lo que le dan, el como yo tambien es aficionado a la jardineria. pienso que cuidando una pequeña area verde cada uno de nosotros hariamos un mejor lugar para vivir.

Tuvimos un gran ejemplo, pues fuera de la casa siempre teniamos arboles, y los demas vecinos nos siguieron, en un principio eramos la unica calle con árboles, y a la gente le justaba transitar por ella, las demas calles se contagiaron, y tambien plantaron, no te voy a decir que es un bosque, pero se ve algo de verde en ciudad tan contaminada (mi mama vive en la ciudad de mèxico).

ahora mi mama tiene una bugambilia y un capulin, y veras como las persona que pasan se los comen, ahora empieza la temporada.

buenos creo que me extendi un poco, todo esto es porque me da mucho gusto que haya esta clase iniciativas

saludos

Taniarj

» Karma: 697.528

» Fecha: 22/05/2008 16:19:49
yo quiero que entre todos los del pueblo plantemos un bosque. Que haya un guardabosques encargado y que todo el mundo pueda ir a ver los progresos de su arbo , a pasearse y a ver los de los demas. Y quiero que no sea una cosa puntual, sino que se siga manteniendo, que el dia de mañana mis hijas puedan plantar el suyo y mis nietos digas...este lo plantaron mis abuelos.

gininflis

» Karma: 35.087

» Fecha: 22/05/2008 16:14:49
activo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones