Maxito, jajaja, vaya paciencia que tienes. Mira, las semillas se forman cuando la flor va
secando,aparecen unas "vainas" y dentro están las semillas que posteriormente se abre para dejarlas caer y que salgan nuevas plantas. Son diminutas y se dan una prisa por caer que no veas. Te pongo una foto de la primera vez que vi las semillas de las violas, que para el caso da lo mismo, ya sabes que son la misma especie pero de distinto tamaño.
Maxito! las has encontrado ya? Quizás te irá bien saber que no todas dan semillas, el porqué no lo sé, pero mira, yo tenía dos plantas de diferente color de pensamientos en la misma jardinera, una de ellas siempre me ha dado semillas (aunque como dice Canaleja corren más que vuelan pq casi nunca me daba tiempo a recogerlas) y sin embargo la otra planta, de otro color, nunca me ha dado semillas.....así que ya de paso si alguien me sabe explicar pq lo agradecería....jejeje
Ayl, pues será eso, Paqui, porque en tres que tengo no las veo, pero a lacuarta va la vencida !! La mayoría de las cápsuls ya están abiertas, a saber dónde han ido porque están en una jardinera que dá a la calle, pero creo que aún podré recoger alguna.
¿Veis los saquitos en forma en estrella?
Está está vacía
Pero a este aún le quedan, je,je !!
Gracias, guapas !!!
Lo último´: sí, ya sé que soy pesada, pero es lo que hay, que el que no pregunta, no sabe: ¿cuándo se plantan?
Maxito, yo conseguí guardar alguna bolita pq tampoco sabía cuando había que sembrarlas, pero yo creo q se pueden sembrar ya pq a mi me están saliendo un montón de brotecitos de las semillas q se han ido cayendo solas.....este finde si me da tiempo te pongo alguna foto.....besitos!
P.d. acuérdate de cortar todos esos rabitos q se han quedado ahí dp de caer la semillaa ver si sigue dándote flores....
y digo yo. Si de natural la planta suelta la semilla y brota será porque es el tiempo de siembra no? Las que hay que sembrar más tarde vienen protegidas por las vainas que las sueltan cuando les toca...........vamos, que a esto se llama especular
jejejeej Maxito justo te iba a mandar mañana tb uns pocos pero bueno estos los quito entonces ya que tienes. yo tb encontre en mis flores de casualidad.
¡Seguro que me sorprendes, Mircita !! Otra cualidad no tendré, pero capacidad de sorprenderme y de ilusionarme cada día, sí !!! El lunes preparo el paquetito para tí. dime qué te apetece.
Po cierto, ¿cómo son los Pensamientos de los que me ibas amandar semillas? Que si son diferentesa los míos, hacemos intercambio.
los mios son estas, y tu mandame lo que tu quieres conveniente guapa. me gusta todo, ya sabes, pero ojito con el calor, todo lo que es sopresa se agradecen muchooooooooooo.