ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

chusasa

» Karma: 43.686

» Vivo en Coruña (A) y tengo 52 años

» Fecha: 31/08/2008 12:57

De nuevo en el foro

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 304

Hola a todos!!! Espero que hayais disfrutado muchooooo estas vacaciones (bueno, los que las cogeis en septiembre, !felices también!!).

En mi tierra el verano fue fresquito y con mucha lluvia, así que el césped estuve verde, verde, verda a morir. Aquí os pongo unas fotos de las plantas que me regalásteis algunas foreras , ya vereis que lozanas están!!

Lupinos de Mary Montreal.

El heléboro de Azaleas

Besitos a todos!!!

Cambiar orden de respuestas

chusasa

» Fecha: 31/08/2008 13:35:25

El otro día compré dos arbustos: pernettyas, una blanca y otra rosa. Lo que no sabía era que eran muy tóxicas. ¿Alguien que las tenga podría decirme cómo le va con ellas?

En principio las puse en maceta. !Espero consejos!!!

Gracias!!!

chusasa

» Fecha: 31/08/2008 14:22:37

También compré esta que no os puedo decir el nombre ya que no lo apunté y... pasa lo que pasa. Si lo sabeis, por favor, os agradecería que me lo dijéseis.

Por cierto, este año las lobelias no se me dieron nada bien, yo le echo la culpa a lo mucho que llovió. !Ya se sabe, lo que le va bien a unas... veneno para otras!!

También hice cambios aquí, antes tenía un arriate con una brugmansia y lavanda pero a los perros les encantaba colarse entre ellas y ponían todo de espanto, así que las cambiamos de lugar y colocamos losetas de madera tratada. !Estamos encantados con el cambio porque todo está ahora mucho más ordenado .

X@f@rin@

» Karma: 351.816

» Fecha: 31/08/2008 14:34:08
Que plantas tan bonitas esas bolitas adornan mucho a la pernetia aqui te dejo un enlace donde hablan foreras de esa planta pulsa_aquí y muy bonita esa fachada de la casa queda super bien lo que habeis echo me gusta.

X@f@rin@

» Karma: 351.816

» Fecha: 31/08/2008 14:38:26

Pernettya

Nombre científico: Pernettya mucronata Familia: Ericaceae Origen: América del Sur, Tasmania y Nueva Zelanda

Otros nombres Chile: Chaura España: Pernetia Francia: Palommier Italia: Pernezia de Cile USA : Red berried pernettya

Sinónimo: Gaultheria mucronata

Perenne dioica de follaje denso y porte globoso, en estado silvestre alcanza 1,20 mts de altura. En cultivar la altura promedio es de 80 cms; existen variedades enanas de 30 cms de altura.
Sobre tallos rojizos hojas gruesas, coriáceas y elípticas con ápice mucronado, en disposición alterna, de borde escasamente dentado. En color verde oscuro, a veces toman un tinte rojizo en invierno. Flores sexuadas, axilares, péndulas en color dependiente de la variedad, las hay blancas, rosadas, rojas y púrpuras. Las flores masculinas son insignificantes mientras las femeninas son globosas. Fruto comestible en bayas globosas de color similar al de la flor de la cual proceden, con un diámetro entre 8 y 12 mm, aparecen en otoño. Se consigue una mayor fructificación si las flores femeninas fueron fecundadas. A veces los ejemplares masculinos dan una muy escasa fructificación.
El valor ornamental de pernettya es su vistosa fructificación que persiste en la planta durante todo el invierno aportando su vivo color. Adecuada para borduras, formando grupos o para cultivo en macetas. Las variedades enanas son ideales para rocallas.

Florece en primavera.
Su ubicación ideal es aquella en la que reciba luz brillante filtrada, sin embargo tolera una exposición soleada siempre que no reciba el sol fuerte del mediodía. Es resistente a las bajas temperaturas, pero en situaciones de frío extremo puede comportarse como caduca, rebrotando la temporada siguiente. Acepta también la cercanía del mar.
Prefiere suelo ácido, con un PH entre 5 y 7, aireado y con buen drenaje. Una buena mezcla: 3 partes de turba, 1 parte de tierra regular de jardín y 2 partes de arena dulce. En primavera y verano puede agregarse fertilizante para plantas de flor cada 3 semanas.
Riegos abundantes algo frecuentes en período de altas temperaturas, disminuyéndolos paulatinamente a medida que bajan las temperaturas. En zonas de lluvias invernales regulares, los riegos serán nulos.
A finales de invierno es conveniente una poda de formación, en especial en las ramas superiores, de modo de conservar su forma redondeada.
Se multiplica por semillas en primavera previo remojo en agua tibia por lo menos 2 días, en invernáculo frío con sustrato no calcáreo y una temperatura no mayor a los 20º C. Demoran entre 1 y 2 meses en germinar; conviene dejar en invernáculo durante su primer año de vida. Se puede hacer división de mata en otoño, y esquejes de madera semi madura en otoño o primavera en sustrato arenoso, mejor con hormonas de enraizamiento.
Las nuevas plantas logradas con cualquiera de los tres métodos, demoran entre 2 y 3 años en establecerse, durante ese tiempo son sensibles a los extremos climáticos y a los cambios bruscos en su tratamiento.

chusasa

» Fecha: 31/08/2008 14:40:02

!Gracias Xafarina!!!!. Ahora mismo voy a informarme. Lo que ves no es la fachada de la casa, es una bodeguita para guardar los aperos y demás, pero sí que a mi también me parece linda. !Gracias!!!!

azaleas

» Karma: 57.831

» Fecha: 31/08/2008 18:08:41

Gusto de verte por aquí, Chusasa. Yo tambien creo que ha ganado con el cambio, aunque tambien pasa que al cambiar todo es más pequeño y parece un alivio en el orden, ¿verdad?. Ultimamente me ha dado por quitar cosas que ya estaban establecidas y la verdad es que es un respiro de aire fresco. ¡A ver si nos vamos a quedar peladas!!!!

Gracias por la foto del Helleboro, ya sabes que ahora está muy pochito pero le empieza la época de transformación ahora. Ya me dirás si te salen flores este año.

Un regalito de tu Bacopa. ¡Está tremenda!

azaleas

» Karma: 57.831

» Fecha: 31/08/2008 21:42:55
¿ Que cosa que me he vuelto pequeñita, pequeñita? y mi foto para Chusasa?¿eh?

Taniarj

» Karma: 698.139

» Fecha: 31/08/2008 21:54:56
chusasa que curiosa la de las bolitas.......curioso que no abran, estan chulas. La fachada te tu bodega me gusta mucho.....de hecho as casas de piedra me gustan mucho. Que pena que se hayan acabado las vacaciones verdad?

Rosa_luna

» Karma: 111.199

» Fecha: 31/08/2008 22:11:24
bienvenida, encantada de saludarte desde el Delta del Ebro. UN beso

chusasa

» Fecha: 31/08/2008 22:39:41

Gracias!!!

Oye,por cierto, yo no veo bien este post pero veo que vosotros si.

!Rosa Luna!!!!! cielo, tuve un montón de guisantes de olor, pero no te vi por ahí por eso no colgué la foto, mañana te las pongo. !Además tengo ahora un montón de semillas.

Bicos

Taniarj

» Karma: 698.139

» Fecha: 01/09/2008 08:55:27
no, no se ve bien el post pero seguira asi hasta que cambie de pagina. Es que si el arcivo que se pega es más grande de lo que la pagina tiene establecido se deforma, pero la siguiente ya estara derecha

isole

» Karma: 1.210.218

» Fecha: 01/09/2008 09:17:04

Chusasa que alegria verte por el foro ,fijate ayer mismo fui a un vivero y alli habia de esas plantas con bolas blancas y cerises,estube a punto de traerme una ,pero despues desisti ....

Bicos :-))

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones