ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

JoseMalaga

» Karma: 0

» Fecha: 02/09/2004 16:18

Duda inexperto

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 364

Hola, acabo de plantar en la terraza de mi atico un jazmin, una dama de noche, una buganvilla, un Hibiscum, y varias trepadoras de las que desconozco el nombre. Mis dudas son muchas puesto que es la primera vez que planto algo. Pero la que me tiene más preocupado es si tengo que proteger las plantas con algún tipo de insecticida. Muchas gracias y agradezco todos vuestros consejos. :-)
Cambiar orden de respuestas

toynasturies

» Karma: 117.297

» Fecha: 02/09/2004 17:35:55
José: Mi opinión es que los insecticidas deben usarse sólo si hay síntomas fr que las plantas están siendo atacadas. Mientras las veas sanas, pasa de ellos.

jaff

» Fecha: 03/09/2004 14:59:00
Hola: Mi consejo esq ue apliques insecticidas como prevencion, a principio de la primavera, contra pulgon, a principio de verano contra araña roja y fungicidas contra oidio y mildiu. Un saludo.

isamadrid

» Fecha: 04/09/2004 01:57:55
Hola: Yo, que también soy novata, me atrevo a aconsejarte que leas muchas fichas y artículos de esta página, porque parece mentira, lo distinto que puede resultar regar unas u otras plantas y con qué. También depende del clima que tengas en tu ciudad; si tienes mucho sol, si es de mañana o de tarde... Uff... Qué suerte!: Terraza... Por último, decirte que hay un buscador en el foro y puedes buscar por plantas y ver lo que dicen unos y otros pero sin olvidar los artículos y fichas. Mucha suerte.

spinoza

» Fecha: 13/09/2004 18:31:27
Veamos, ante todo, iré por partes. La dama de noche suele sufrir pulgones. Y con los pulgones, vienen las hormigas. Para eliminar los pulgones, que además, te pueden "invadir" las otras plantas, pues cualquier insecticida te puede venir bien, pero con precaución. Y de paso, eliminas las hormigas. A mis hibiscos no les he visto hasta la fecha ninguna plaga, aunque puede ocurrir que algún caracol hambriento, o su "prima" la babosa, lo tome por un buffet libre. En este caso, con algún anti-limacos, solucionado el problema. Y si es uno, retiras el bichito y solucionado. Al jazmín le he visto algunas veces pulgones, pero creo que eran parte de los de la dama de noche. Al tratar esta, desaparecieron. Y las buganvillas, nunca he tenido que hacerles nada a las mías, no sé si porque han encontrado el sitio adecuado, pero lo cierto es que no han tenido plagas hasta ahora. En cuanto a las otras trepadoras de las que no conoces el nombre, ...continua...

spinoza

» Fecha: 13/09/2004 18:31:27
...viene del mensaje anterior... ¿podrías dar algunos datos para poder identificarlas?. Más que nada para poder decirte qué posibles plagas podrían afectarlas. Por último, decirte que el consejo de toynasturies es muy bueno. No utilices el insecticida nada más que cuando exista la plaga. Un saludo.

71242 843k

» Fecha: 13/09/2004 19:23:18
los insecticidas los utilizas cuando lo necesiten las plantas sepas que ibisco es una planta medicinal

jaff

» Fecha: 14/09/2004 11:03:08
Hola: No estoy de acuerdo con que los insecticidas solo se usan cuando ya existe la plaga, los de tipo sistemico, puedes aplicarlos cuando se supone el ataque. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 50 votos)
Ver opiniones