Haber si me echais una mano me encontrado este trozo de Epiphyllum anguliger y lo plantado directamente en maceta lo deberia haber dejado en agua para salir raices o da igual!
Uf, me parece que poca gente tiene esta planta........yo siempre planto en maceta y siempre me agarra bien....de hecho cuando pongo en agua se me suelen ablandar los cabos......eso sí, hasta que agarra riego de continuo
Es que Laiser que tiene esta grasa dice que lo deberia haber puesto en agua antes de plantar hasta salir raices,y yo pienso que a mejor hago eso y se pudre a ser grasa no es una planta normal
x (@) f (@) rin(@) no te preocupes que el anguliger no necesita ponerse en agua, agarra muy facilmente, es más, no le eches mucha agua que se puede echar a perder.
No es muy rapido en agarrar, pero que agarra seguro.
hola puede que te agarre y te prenda eso si echale tiempo de espera
pero te comento que los Epiphyllum es decir un esqueje debes de dejarlo secar asi como oyes a razon de su tamaño antes de plantarlo para que te agarre mejor y el ponerlo en agua menos mal que no lo has hecho porque se te iba a pudrir
eso con estas plantas no se puede hacer con un geranio si pero con las epifitas hay que dejarlas secar antes de plantar y por el tamaño del esqueje ese menos de 8 dias nada pero bueno ahora ya esta plantado ...riegalo muy poco estas primeras semanas y ya me diras
Si este tipo de plantas hay que dejar secar primero yo acostumbro ponerles en el borde a sembarar un poco de canela en polvo, las dejo una semana en un lugar aireado pero a la sombra y despues siembro.
Como dice Catha, tarda bastante en brotar pero de que lo hace lo hace.
Oye Catha yo tengo de ese, en dos macetas distintas pero uno se me esta poniendo amarillo, los dos estaban en mi jardin separado como metro y medio el otro esta muy bonito, pero ese no..... me ayudas.....
tu que eres una experta en epifitas y tienes tantas me extraña que la tengas como la describes pero si es asi efectivamente puede que sea o mucho sol o mucha agua
no se
a no ser que tenga algun bichito por ahi pero el sol las amarillea
Marty la verdad que si el otro dia pase y tiene el balcón lleno de plantas de esta,si aurora yo tambien lo suelo plantar directamente,pero sobre dudas pregunto.
Que curioso verdad? a esta planta en Estados Unidos la conocen como Reyna de la Noche, o Luna....
es bella en la presentacion que me la pongan!! es la misma flor de la que decimos nosotras dama de noche, pero es hermosa la hoja "la hoja" o bracitos, la verdad que si.