ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

asun-andaluza

» Karma: 4.464

» Vivo en Cádiz y tengo 42 años

» Fecha: 12/05/2008 21:47

dudas sobre el aguacate.

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 322

Hola, una dudita... Me dicen que puedo plantar un hueso de aguacate en cualquier epoca del año.

Los he pinchado con 3 palillos de dientes y los he puesto con la parte que sería la raiz hacia abajo, y metidos en agua.

Decidme algo, que no tengo mucha idea. Me dicen que crecerán seguro, pero que espero, que le salgan raices, o qué, explicarme porfa.

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 340.726

» Fecha: 12/05/2008 21:53:52
bueno, eso eran experimentos del cole, y sí, le salian raices al menos a los tubérculos.

Maviana

» Karma: 34.505

» Fecha: 12/05/2008 21:54:51
Hola Asun, yo lo he hecho tal cual lo has hecho tú, ahora toca esperar, el hueso empezará a resquebrajarse, ya que tendrá que salirle la raíz, así que tranquila, dale tiempo, lo que si podrías hacer es cambiarle el agua de vez en cuando.

yaneth11

» Karma: 5.974

» Fecha: 12/05/2008 21:55:17

Hola Asun, mira en lo que sé y he visto, si se puede sembrar en cualquier época del año, pero ya lo que dices de colocarlo en agua no es conveniente, más bien ponlo de una vez en tierra y verás que más temprano que tarde vas a ver la raíz ahí germinando, empezando a aparecer. Pues no es que yo tenga mucha experiencia, pero soy de un lugar de acá de Colombia donde se siembra aguacate y ese es el modo que utilizamos.

Saludos!!!!.

asun-andaluza

» Karma: 4.464

» Fecha: 12/05/2008 22:02:47
Gracias a todas, por vuestras respuestas, voy a plantar uno en tierra y el otro en agua, a ver que pasa y ya os cuento.

ats

» Karma: 13.527

» Fecha: 13/05/2008 00:53:08
hola asun este es mi aguacate lo sembre en una maceta como planta decorativa crecio tanto que lo sembre en el campo mide unos 3m, sol con enterrarlo ponerlo a la sombra y mantenerlo humedo te aparecera un brote, se abre el solo para dejarlo salir, tengo varios en macetas los vi en una revista de "MI JARDIN", te pongo una hoja de los que tengo en maceta

ats

» Fecha: 13/05/2008 00:54:05

ats

» Fecha: 13/05/2008 00:55:04
es muy frondoso de joja verde clar brillante perene

Ojitos Azules.

» Karma: 10.159

» Fecha: 13/05/2008 05:16:47

Mi Querida Asun:

Yo plante un aguacate, primeramente lo puse en una copita con palillos, apenas le daba el agua donde deben salir las raices, luego luego enraizó, pero lo deje alli hasta que saco su tallito y tubo 4 hojas, claro para esto ya lo habia pasado a un vaso mas alto, y cambiando su agua cada tercer dia, cuando saco sus 4 hojitas y ya le venian mas, lo plante en un contenedor altito(30cm) pero no muy ancho(23cm), no les gusta la anchura luego luego, y se lo regalé a una amiguita, ahora ese aguacate ya da frutos, a los 5 años dio sus primeros 3 aguacates, y de alli en adelante empezo a dar y muchos, hoy dia es un arbolazo muy lindo, y da la fruta para regalar y quedarte con mucha en casita....asi que si se puede enraizar asi en agua, y es mas rapido que en la tierra....Nada mas hay que darle sus vitaminas, sustrato citrico...cuando ya este en la tierra sembradito.

Un saludito.

Sofi(@).Guiño

kokihekolare

» Karma: 517.158

» Fecha: 13/05/2008 10:46:51

Pues chicas..yo ni lo planté ni lo puse en agua....haciendo un dia la ensalada de aguacate tire la pipa al paterre y mirad...

besitossss. koki

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 69 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones