ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.409

» Fecha: 04/07/2008 09:49

El color lo dice todo

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 722

Los colores transmiten emociones, sentimientos, estados de ánimo, etc. En base a ello elegimos la ropa o el color de las habitaciones. Pero, el color de las plantas también tiene un significado. Estudios psicológicos han establecido una psicología del color, diferenciando efectos distintos según el tipo de colores.

Así, los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo) transmiten alegría, exaltación y euforia, mientras que los fríos (azul, verde o turquesa) reflejan tranquilidad, sosiego y relax. El rosa es símbolo de romanticismo y ternura, y el violeta, nos transmite calma.

Nuestro jardín es el reflejo de nuestra personalidad. Y vosotros, ¿qué transmitís con vuestras plantas?

Cambiar orden de respuestas

Miranda08

» Karma: 234

» Fecha: 20/07/2008 15:33:49

El tono que prodomina en mi jardín es el verde...tengo más plantas verdes que florares , y las que dan flores son en su mayoría amarillas....me encantan las portulacas.

Un saludo

soy salva y tu?

» Karma: 15.913

» Fecha: 11/07/2008 05:36:39
En mi jardin predomina el verde, me gustan mas las plantas verdes pues no requieren de tanto cuidado como las florales, ademas es mi color preferido.

Rosa_luna

» Karma: 111.199

» Fecha: 08/07/2008 20:48:05
en mis flores predominan el rosa y el rojo

Taniarj

» Karma: 697.736

» Fecha: 04/07/2008 09:55:43
pues en mi patio predomina el verde que ademas junto con el marron ayuda a la concentracion (es que cuando pinte el piso me los mire) Con por supuesto notas de color en las flores......como tiro más a la planta que al color casi todo son tonos calidos aunque me gustan los tonos frios (azules y morados) y el amarillo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones