ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.409

» Fecha: 27/08/2008 11:33

El huerto, fuente de salud

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 500

Ya os he hablado en varias ocasiones de los remedios naturales basados en plantas. Cultivando especies medicinales podemos hacer de nuestro jardín una botica particular siempre y cuando tomemos precauciones en su consumo.

También el huerto es toda una fuente de salud, pues la fruta y la verdura son fuentes de vida y su consumo diario ayuda a prevenir enfermedades tan graves como el cáncer y los problemas cardiovasculares.

Así que, ya sabéis, si queréis vivir más y más sano animaos a cultivar frutas y verduras en vuestra propia casa ¿o ya las tenéis?

Cambiar orden de respuestas

Hylene

» Karma: 146.046

» Fecha: 27/08/2008 11:46:31
Yo sí que cultivé, en plan hortelana novata, y no me fue mal del todo, pero hace poco una plaga de oidio me hizo polvo todo el huerto, menos los pimientos que sólo me han dado dos pimientos, y los puerros enanos que no crecen ni a la de tres. Pero me puse las botas con los calabacines, eso también es verdad. Para el año que viene tengo previsto plantar un montón de cosas, espero que se de bien!

Florencio

» Karma: 0

» Fecha: 27/08/2008 11:58:22
Pues sí chicos, el huerto es una gran fuente de salud, yo tengo de todo, tomates, calabacines, un limonero, pimientos, una higuera... Hylene, no te preocupes, que con paciencia todo sale!!

Taniarj

» Karma: 697.709

» Fecha: 27/08/2008 12:06:03

pues yo tengo una berenjena que con esta va a ser la tercera vez que ponga la foto de anoche a hoy jajajjaja, pero es que he perdido al menos 10 flores y solo esta esta cuajando

tengo un hermoso limonero de al menos 8 metros de altura

no cabe en la foto

y tengo fresas........ah, y llevan dos meses plantados los rabanitos. De las fresas no tengo fotos actuales, luego le echo alguna

paqui_lanos

» Karma: 38.621

» Fecha: 28/08/2008 00:10:59

Tania dos meses los rábanos plantados? aún no los has recogido? o es q no te han salido?

paqui_lanos

» Fecha: 28/08/2008 00:19:26

nosotros hemos plantado varias cosillas pero con el ciclon del dia algunas se han estropeado, sobre todo las tomateras ya q arrancó las cañas y eso hizo q muchas tomateras se partieran....

El membrillo, este año de momento han quedado 2 sin caer al suelo...a ver si los probamos;

Las panochas q ya empiezan a engordar.....

Las acelgas....

Las tomateras: así se quedaron después de la tormenta y del ciclón, las intentamos poner en sus sitio pero las raíces se salieron fuera....

paqui_lanos

» Fecha: 28/08/2008 00:21:42

Las judías verdes, los pimientos y al fondo las cebolletas y zanahorias aunque no se ven...

paqui_lanos

» Fecha: 28/08/2008 00:29:33

Estas de ahora son fotos del mes de Julio:

Melocotones

La higuera

Berenjenas

Zanahorias y pepinos

Las fresas

Rábanos de varias clases....

paqui_lanos

» Fecha: 28/08/2008 00:30:54

Y como no os quiero cansar lo dejo ya por hoy, si quereis ver más cositas lo decís y lo pongo q no me quiero hacer pesada....

Saludos!

calmoquit

» Karma: 274

» Fecha: 07/11/2008 12:27:11
Hola!

Nosotros tenemos un huerto muy particular... y del que disfrutamos mucho!
Os dejamos la dirección para ver si lo quereis ver!ç

pulsa_aquí Sonrisa

jadorp

» Karma: 4.688

» Fecha: 07/11/2008 14:28:30
es verdad tania es muy raro que lleven tanto tiempo plantados, a no ser que sea una especie muy muy tardia...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones