ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

PALCAR

» Karma: 0

» Fecha: 28/03/2003 12:36

ELEGIR PLANTA TREPADORA

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 540

Hola! voy a mudarme dentro de poco a un pareado que tiene bastante jardin y quisiera poner plantas trepadoras para las vallas de separación con los otros chalets. Vivo en Palencia y aqui en verano hace mucho calor y en invierno mucho frio, me gustaría que alguien me aconsejase el tipo de plantas trepadores que podría poner, en un principio mi idea era poner hiedra, pero me encantaría poner alguna trepadora que diese flores y que aguante un clima tan extremo. En un vivero que aconsejaron la madreselva pero he leido que crece excesivamente y es muy invasiva, además el tipo de flores que da no me gusta mucho. Gracias. Paloma
Cambiar orden de respuestas

romina

» Fecha: 30/03/2003 21:09:20
Hola: Espero poder responder a tu pregunta. Encuentro que los rosales trepadores son muy bonitos y muy resistentes, dan unas flores preciosas en primavera y verano. Éstos necesitan un suelo húmedo y pleno sol. Otra opción serían las buganvillas, pero no sé si anguantarían mucho frío. Lo que sé de éstas, es que entre más oscuras sean sus brácteas, más fuertes son. Bueno, espero haber respondido a tu duda, y estoy completamente segura que tendrás un hermoso jardín. Suerte!

jaff

» Fecha: 31/03/2003 10:23:17
Hola: Ten en cuenta que si son para separar con otros chalets, estas invadiran la propiedad del vecino, consultalo antes con el. Aunque lo mejor es poner una hilera de Tuyas, si lo que quieres son trepadoras, puedes usar Pathinocisus tricuspidata o pentalobulata, Glicina (Wisteria sinensis) esta es ideal para hacer sombrajes con ella y da unas flores muy aroamticas, si quieres rosales usa la Rosa Banksiana ( Rosa banksiae), pero nunca plantes Buganvilla, no tolera el frio en absoluto. Suerte y un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones