ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 694

» Fecha: 03/07/2008 11:06

Enredaderas

Nº de respuestas: 56 - Nº de lecturas: 2.201

Se trata de las `plantas trepadoras´, porque necesitan un soporte para crecer, generalmente un muro o cualquier otra planta, aunque algunas se extienden por el suelo. Es una planta de rápido crecimiento, que no tarda en extenderse por nuestro jardín.

Hay que evitar que la enredadera crezca sobre el césped u otra planta para evitar que le quite la luz,es necesario regarla regularmente y situarla en un lugar bien iluminado, y no es conveniente trasplantarla. Además, estas trepadoras son ideales para cubrir elementos que se quieran esconder o decorar.

¿Tenéis trepadoras en vuestro jardín?

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 343.067

» Fecha: 03/07/2008 12:46:10

bueno, he salido a echarle fotos a las mias, aunque mas que enredaderas son amagos jeje

esta es mi ipomea, me la mando marty y ha agarrado bien....algun dia cubrira, trepar ya lo intenta

estos los guisantes de olor, los saque por semilla y yo no se si son tan lentos o es que los aburro

y esta mi divina diplademia, el merito es de los viveros no mio. La tengo una semana o algo mas y aun tiene la misma flor y ni una mas

Estela T.

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 12:52:04

No te preocupes Taniarj, que ya crecerán!!

Taniarj

» Fecha: 03/07/2008 12:59:51
siiii Estela, espero que no se den mucha prisa que no quiero que se me agarren a nada hasta que este todo arreglado Sonrisa

Luna Azul

» Karma: 26.446

» Fecha: 03/07/2008 13:54:04

Mi atico es un atico de trepadoras, ¡ahí van!.

Un solanum jazminoide, una diplademia, una passiflora.

Luna Azul

» Karma: 26.446

» Fecha: 03/07/2008 13:56:13

Mas. Un plumbago,

Una clemais mezclada con una madresselva consigue esta mezcla de color

Taniarj

» Fecha: 03/07/2008 13:57:56
vaya que estan bonitas. Siempre me he preguntado algo, a ver si alguien lo sabe........las yedras se pueden tener en maceta? las que se pegan, tienen que reptar nueve metros mas o menos pero no se si en una maceta se podrá

ROXYPASTOR

» Karma: 9.784

» Fecha: 03/07/2008 18:28:22
HOLA ESTELITA: TENGO UNA ZARZAMORA Y ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAS SOBRE COMO HACER UNA ENREDADERA CON ELLA, SI SERÁ MEJOR UNA BASE DE MADERA O PLASTICO PARA QUE SE AGARRE DE AHI Y SI PUEDES MANDAR UNAS FOTOS PARA QUE VEA COMO HACERLE. MUCHAS GRACIAS.

Estela T.

» Karma: 0

» Fecha: 04/07/2008 08:34:29

Hola ROXYPASTOR! Mira, te mando un enlace a un reportaje sobre cómo podar y orientar las plantas a ver si te sirve de algo!!

Aquí va:

pulsa_aquí

un besito!!

Lolimzv

» Karma: 3.035

» Fecha: 05/07/2008 17:47:02
HOLA lAMINIASJ, YO tengo en mi patio yedra.tendra 4 0 5 metro de alta y 8 0 9 de ancha yo la tengo plantada en el ariate pero si quiere la puede platar en macetas saludo loli

Lolimzv

» Karma: 3.035

» Fecha: 05/07/2008 18:21:28
HOLA .yo una enredadera que no se su nombreparece una caracola es lila y tien un olor perfumenque trasmina, tengo fotos en la camara pero no se ponerla en el ordenador tego que espera que benga mi nieto y me diga como lo ago yo tego 4 nietos dos niñas y dos niños el mas pequeño tiene 20 año soy una abuelita entre todas un saludo loli

cuchurrumy

» Karma: 36

» Fecha: 10/07/2008 18:42:50

TristezaTristezame encantan las plantas y las fotos que acabo de ver acerca de la plantas trepadoras son fabulosas, he conseguido una que supuestamente da una florecita en forna de campana azul estoy esperando que de la primera flor para enviarles una foto.

quisiera saber si puedo elaborar algunas materas en cemento y si son o no malas para cultivar plantas, ya que vivo un poco distanciada de la ciudad y la verdad me quedamuy dificil transladar materas de barro y en plastico no consigo de un tmaño grande

soy salva y tu?

» Karma: 9.479

» Fecha: 11/07/2008 05:33:30
querida Cuchurrumy, tengo macetas de fabricadas con cemento y las tengo a pleno sol, con helechos, no pasa nada, siempre y cuando la planta soporte el calor, pues al darles el sol permanecen mucho mas tiempo muy calientes y por lo tanto mas calor a la planta, pero si las tienes a sombra o media sombra no pasa nada. saludos desde Honduras.

sugadi

» Karma: 928

» Fecha: 15/07/2008 13:50:30

Me encantan las trepadoras y me gustaría poner un madreselvo pero no sé como hacerlo, cojo un esqueje ????? se pone en agua????? estoy pez. Saludos a todos.

aurora7

» Karma: 7.798

» Fecha: 15/07/2008 15:32:35
bueno chic(@)s esta fotito ya la he puesto , pero esque me encanta esta enredadera y no se su nombre ni como se planta, la tiene mi madre en el patio, me he traido a veces ramitas pero nunca me prende

yamileth

» Karma: 8.441

» Fecha: 15/07/2008 15:39:09
hola a todas y buenos dias porq aqui son la 7.30am me gustan mucho las enredaderas yo tengo unas pocas pero me gustaria saber cual es el cuidado de ellas Guiñopara que esten tan lindas

laiser

» Karma: 37.791

» Fecha: 15/07/2008 16:10:49
br />

TECOMARIA, BIGNONIA ROJA

CELASTINA,JAZMIN AZUL.

BUGANVILLA,BUGANVILLAS

SOLANUM RATONNETII

ESTAS SON MIS TRES PLANTITAS TREPADORAS. PERO LAS HAGO DE ARBOL...

mircita

» Karma: 543.872

» Fecha: 15/07/2008 18:05:59
aqui van algunas de las mias, mi plumbago, bignonia capensis, la pandorea.

kuki13

» Karma: 901

» Fecha: 16/07/2008 00:22:09

hola a todas me presento me llamo kuki y tenemos un vivero de plantas mayormente nos dedicamos a hiedras de variedades,tambien tenemos jazmines, biburnus,tuyas ,fotinias etc. si alguna os interesa en cantidades poneros en contacto conmigo.jonina13(@)hotmail.com.gracias.Sonrisa

adelaroya@hotma

» Karma: 195

» Fecha: 02/08/2008 00:21:56
Yo no tengo muchas fotos aunque si tengo muchas plantas . Ire poniendo poquito a
poco para que veias las mias

almazuela

» Karma: 178

» Fecha: 02/08/2008 11:47:17
Hola Lolimzv, por lo que me cuentas, se conoce vulgarmente por caracolas, pero su nombre es Phaseolus caracala, las hay con olor y sin olor, ésta planta es vivaz es decir que salen en primavera y las mismas semillas que caen al suelo te vuelven a salir el próximo año. Yo he estado años buscándola, al fin la encontré en la página de infojardín, y una amiga forera me envió unas semillas (eran poquitas), aunque le quedé muy agradecida, me salieron unas hojitas verdes muy endeblitas que por mucho que cuidé con gran esmero, la perdí. Por supuesto me gustaría volver a intertarlo, así que si alguién me puede enviar semillas estoy totalmente receptiva. Yo tengo semillas de lufas para compartir.
Besitos

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (92 % - 69 votos)
 No (8 % - 6 votos)
Ver opiniones