ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.409

» Fecha: 03/07/2008 11:06

Enredaderas

Nº de respuestas: 56 - Nº de lecturas: 3.058

Se trata de las `plantas trepadoras´, porque necesitan un soporte para crecer, generalmente un muro o cualquier otra planta, aunque algunas se extienden por el suelo. Es una planta de rápido crecimiento, que no tarda en extenderse por nuestro jardín.

Hay que evitar que la enredadera crezca sobre el césped u otra planta para evitar que le quite la luz,es necesario regarla regularmente y situarla en un lugar bien iluminado, y no es conveniente trasplantarla. Además, estas trepadoras son ideales para cubrir elementos que se quieran esconder o decorar.

¿Tenéis trepadoras en vuestro jardín?

Cambiar orden de respuestas

almazuela

» Karma: 187

» Fecha: 02/08/2008 11:56:24
Hola sugadi, yo tengo Madreselva japónica blanca, que huele estupendamente, es una pena que no te pueda poner fotos pues tengo que aprender, en otros foros si lo hacía. Hace un par de meses o más que las podamos, pues tenemos como 50 metros de vallas cubiertas, no te preocupes que si en otoño no las has conseguido yo te envío con raices y todo, son muy fáciles de sembrar y cuidar pero ahora hace demasiado calor para ello, además están en plenitud de flores. Sólo recuerdámelo en un mensaje personal porque soy muy desistada, auroraberet(@)gmail.com
Si quieres ver como son mira en infojardin.
Besitos.

almazuela

» Fecha: 02/08/2008 12:09:04
Hola adelaroya(@) la planta que has puesto en la foto del 02/8/08, justo antes de un mensaje mío no es una enredadera ¿no? yo no se su nombre aquí las hay pero son tapizantes, se le llaman vulgarmente clavelitos de seda, las flores se abren de día y se cierran de noche, si es ésta o si nó ¡YO QUIERO!.
Soy una pidona, pero comprenderme como ya expliqué en otro debate he tenido una muy larga racha de enfermedades familiares que aún siguen dando coletazos y durante mucho tiempo no he podido atender a mis plantas, con lo cual casi no tengo y eso que tengo un jardín muy grande. Tengo hasta huerto que este año por fin mi marido que es el que está peor, se ha animado y ha vuelto a sembrar algunos tomates, que dicho sea de paso están fatal, no se lo que nos pasa pero da la impresión de que mi casa se ha quedado sin vida en csi todos los sentidos. Pero yo me niego y me revelo contra esta situación así que he decidido cambiar las cosas, y he empezado por las plantas. ¡A ver si lo consigo! Gracias.

yaneth11

» Karma: 13.200

» Fecha: 02/08/2008 23:57:58

Pues yo tengo enredaderas, pero estàn muy pequeñas

Le llamamos manto de marìa y es trepadora, creo que también le dicen falso Jazmín

El Ojo de Poeta (Thumbergia Alata) que me encanta sobre todo la combinació de esos colores.

Especialmente porque todo el año está llenita de flores.

Y esta que es mi debilidad, mi preferida, mi consentida, la màs hermosa. Adoro observarla. Mi Ipomea.

Cambia el color en la tarde

La tengo dentro del corredor, porque afuera le puede caer hielo en la madrugada por las bajas temperaturas.

aurora7

» Karma: 20.930

» Fecha: 03/08/2008 01:04:06

yanet que preciosidad de plantas, ojo de poeta , que bonito y la otra azul preciosa, el jazmin lo tengo yo, pero nada este año hacrecido muchisimo y no tiene ni una flor

aurora7

» Fecha: 03/08/2008 01:15:01
esta creo que tambien es trepadora, pero floreció muy pronto y ha credido muy poquito

yaneth11

» Fecha: 03/08/2008 03:27:06

Hola Aurora, si parece que esa pequeñita que tienes ahi es capuchina y es trepadora, ya crecerá. Oye si y porqué floreció tan pequeña, es demasiado precoz la plantita.

La Ipomea que coloquées de unos meses atrás, ahorita, no tiene flores, quizá esté un poco resentida por las bajas temperaturas en las mañanas.

aurora7

» Fecha: 03/08/2008 14:00:15
yaneth, no se porque florecio tan pronto, yo planté semillas y en primavera estaba sí, ahora está medio seca y mira que la riego¡¡¡y no ha vuelto a echar flores, no se que pasará, yo sigo insistiendo es muy bonita

aurora7

» Fecha: 03/08/2008 14:30:41
mirar mi jazmin, ni una flor, ha crecito muchisimo, me lo regalaran pequeñito y se ha puesto precioso, pero nada sin flores

aurora7

» Fecha: 03/08/2008 14:38:21
vuelvo a poner la misma pero ¡¡aque es una preciosidad¡¡¡¡¡

DIVINAS

» Karma: 395

» Fecha: 03/08/2008 15:41:13

Hola, Taniarj, te contesto a la pregunta que si la yedra se puede tener en maceta

Yo las tengo y estan preciosas, ademas son muy fuertes, incluso en la misma maceta he dejado que una trepe por la pared, pues sola se va adheriendo

Besos

DIVINAS

» Fecha: 03/08/2008 15:51:09

Hola, soy nueva aqui y espero contactar con forer(@)s que les guste las plantas y animales.

A las que preguntan por las enredaderas, os puedo decir, que yo tengo la madreselva y otras, y en el otoño, conforme las iva cortando, las iva eterrando, en un hoyo previo hecho, asi cubri un trozo de mi vaya.

Y tambien se pueden meter en agua y echan raices, como otra planta cualquiera

La madreselva, por lo menos es muy fuerte y resistente, pero ahora con la calor que hace aqui, en Sevilla, no se puede hacer lo de cojerla y enterrarla, pero echarla en agua si y una vez que tenga raiz a la maceta o a la tierra

Saludos

DIVINAS

» Fecha: 03/08/2008 16:04:12

Hola, aqui le llamamos rayitos.

A ti te ha pasado igual que a mi con la lufa, si no he plantado mas de cien semillas de lufa no he plantado ninguna, pues por las babosa, las hormigas etc, etc.................. ni una tengo, pero no quiero me he desepcionado, cuando mas interes tienes en conseguir algo peor, yo no se si sabree cojerte semillas de los rayitos, si puedo cuenta con ellas, mandame tu direccion.

Saludos

Laube

» Karma: 1.109.376

» Fecha: 03/08/2008 19:48:33

Me encantan las trepadoras.... Mien la bignonia de mi madre...

lita

» Karma: 6.129

» Fecha: 03/08/2008 23:20:32

Mi hiedra ya me ha tupido la valla.

sugadi

» Karma: 1.351

» Fecha: 04/08/2008 14:02:04

Hola:

Muchas gracias Almazuela por tu generosidad, perono creo que sea necesario porque sé donde hay varios arbustos silvestres y la verdad es que están llenas de flores y huelen muy bien, aunque te lo agradezco igualmente, todo será que no logre que prendan....jajaja.

Gracias también a DIVINAS por decirme como hacer para plantarlas porque cuando una es inexperta no se da nada por supuesto.

Muchas gracias y que sigais con esas plantas tan preciosas, seguiré mirando lo que poneis.

Besos

aurora7

» Fecha: 04/08/2008 14:31:12
tania la yedra que he puesto en la foto esta plantada en maceta y ademas no es muy grande , la yedra esta muy bonita se ha pegado solita a las paredes de la terraza y está muy bonita

yaneth11

» Fecha: 04/08/2008 20:20:06
Aurora como se llama esa enredadera que colocaste de últimas, la de color Naranjado, es bignonia, que bonita.

yamileth

» Karma: 17.174

» Fecha: 04/08/2008 20:43:37
pues yo tambien muestro mi henredadera me encanta esta aunque todavia esta pequena y le falta tupirse mas .,pero es preciosa......y eso que no da flores

aurora7

» Fecha: 04/08/2008 21:37:18
yamileth, no se como se llama la de color naranja ,pero me tiene enamorada, la tiene mi madre en su patio y está todo el veranos florecida, me ha plantado una maceta haber si tengo suerte y se me pone como a ella

almazuela

» Fecha: 04/08/2008 22:36:34
Hola aurora yaneth 11 tiene razón es una capuchina, yo las he tenido en tierra, no en tiesto durante muchos años. He de decite que las hay trepadoras y rastreras, yo la mía la conseguí en un sobrecito de semillas creyendo que era trepadora , pero con el tiempo encontré una información escrita sobre la variedad rastrera. Se extienden muchísimo y las mismas semillas que caen solas vuelven a brotar la año siguiente. Yo las planté bajo un limonero y alrededor del huerto pues están consideradas plantas fungicidas por decirlo de alguna forma, es decir que impiden que te ataquen plagas. También es verdad que cuando llega el final del verano se secan y desaparecen hasta la próxima primavera, se amarillean las hojas y crees que la has perdido , pero no es así al menos sobre tierra, pues tienen más espacio dónde depositar las semillas, que jamás tuve que recoger para volver a sembrar. Así que no pierdas las esperanzas. No envío fotos porque tengo que aprender a insertarlas aún.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones