ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.498

» Fecha: 20/05/2008 10:20

Enséñanos... tu flor más curiosa

Nº de respuestas: 83 - Nº de lecturas: 3.973

Viendo la foto de canaleja que pusimos el otro día en portada, se me ha ocurrido comenzar un nuevo 'enséñanos' donde incluyamos aquellas flores raras o curiosas que tengamos en el jardín, en la terraza o dentro de casa. Seguro que más de una tiene alguna flor que no le deja indiferente por su forma curiosa o por tener unos colores muy vivos. ¿Las recopilamos en este post?

Os recuerdo los 'enséñanos' que llevamos por ahora:

Enséñanos... tus rosales pulsa_aquí

Enséñanos... tus crasas pulsa_aquí

Enséñanos... tus muebles de jardín pulsa_aquí

Enséñanos... tus dimorfotecas pulsa_aquí

Enséñanos... tus frutales pulsa_aquí

Enséñanos... tu terraza pulsa_aquí

Enséñanos... tus macetas pulsa_aquí

Enséñanos... tu planta de la niñez pulsa_aquí

Enséñanos... tus trepadoras pulsa_aquí

Enséñanos... tus plantas en flor pulsa_aquí

Enséñanos... tu rincón preferido pulsa_aquí

Enséñanos... tus herramientas pulsa_aquí

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
Cambiar orden de respuestas

yuya

» Karma: 30.932

» Fecha: 20/05/2008 19:00:54

La influorescencia de este cactus me dejó boquiabierta... me lo mandó guancasi el año pasado, pero hasta este año no había sacado sus pinchitos y esas pequeñinas "flores".

yuya

» Fecha: 20/05/2008 19:04:59
también la del Aloe variegata:

Taniarj

» Karma: 697.978

» Fecha: 20/05/2008 19:10:14
jajajaja nicknick, el merito es todo de la planta. La verdad es que hay flores alucinantes. A mi me gustan toooooodas

Laube

» Karma: 1.109.362

» Fecha: 20/05/2008 21:17:13

Pues sí que hay rarezas!!!!!! Marty, qué curiosa esa rosa con pintitas... No será el sarampión???? jajajajajaja

Rosa Luna, tu rosa rizada es muy... flamenca ella, no?????

Esa de las bombillitas es la pera limonera!!!!!! jajajajajajajajajaja

A ver si encuentro alguna más...

Fíjense ustedes las flores enormes y llenas de pétalos que dan estos cactus.

Y miren este cactus las flor preciosa que echa.

Y éste!!!!!

Y este bulbo que sigo sin saber qué es...

Y no les parece curioso cómo es el capullo del iris???? A mí me parece un lápiz de color azul.

Y qué me dicen de las florecillas del brachichito????

La inflorescencia del ágave atenuatta. Duró en perfecto estado más de 1 mes. Impresionante, verdad?

Y este geranio... no les parece un vestido de faralae de esos que llevaba Lola flores????

Y no son raras las flores del ciclámen???

Y la flor de la columnea???

A mí me alucinó ver la inflorescencia de la beaucarnea. De verdad que si no se ha visto nunca, es increible. Parece de cera y rezuma constantemente un néctar que debe oler a kilómetros, porque todos los bichos voladores y hormigas del interior de la isla se pegaron a esta vara y no se movieron de ahí hasta que reventaron... la gula!!!! ja!.

Esta florecilla es de una cinta... de un clorofito, vamos.

Bufffffffffff... ya me cansé de trastear entre la fotos del flash... jeje

Taniarj

» Fecha: 20/05/2008 21:22:22

brachichito? que curioso nombre

Tu fotos espectaculares como siempre laube, que bonito el ciclamen, me gustan mucho los ciclamenes. Que pena que no tenga fotografiada la flor de la planta del dinero, lei en algun post que no la habian visto. Tengo la planta en flor fotografiada de lejos Tristeza

Laube

» Fecha: 20/05/2008 21:33:41

taniarj, no conoces el brachichito o árbol botella???? Espera que te pongo una foto del árbol entero para que lo veas...

Tenemos 2 cubriendo la entrada a la terraza, de modo que hagan sombra, pero las raíces no levanten el solado. Es un árbol de rápido crecimiento y es muy bonito. tTene una copa, a mi entender, preciosa. En primavera se llena de esas florecitas de color rosa y beigh y si miras el árbol de lejos parece de color rosa todo... Muy lindo, de verdad.

Oyeeeeeee... pon las fotos de las flores de la planta de la moneda. Que queremos ver las flores...

Un besote

yuya

» Fecha: 20/05/2008 21:35:48

Pero Laube, que cantidad de fotos chulas!! Me gustan, me gustan... tu sigue poniéndo.

Esta es de Ceropegia Woodii:

Taniarj

» Fecha: 20/05/2008 21:37:51

no Laube, no lo conocía, pero desde luego es muy bonito. Se ve impresionante....debe ser muy alto no?

Os pongo la foto que tengo, pero está hecha con el movil y no la vais a ver bien. Este año como la metí en la esquina porque se ha tripliacado no me ha echado flor.

Taniarj

» Fecha: 20/05/2008 21:39:04
aqui ya se le habian caido casi todas las florecillas, pero es la unica que tengo

yuya

» Fecha: 20/05/2008 21:43:15
Y uno de los Ciclamenes de mi madre, que como dice laube son bien extraños:

Laube

» Fecha: 20/05/2008 21:47:44

Yuya, cuántas orquídeas tienes????? Pon las fotos en otro post, anda, para recrearnos y ver la planta entera.

Taniarj, pues menuda calidad tiene la cámara de tu móvil. El mío hace caquitas de fotos... jeje. Tienes preciosa esa moneda... y las flores son como varitas alargadas con florecillas blancas, no???? Mira, el brachichito grande que tenemos medirá ahora unos 4,5 m de altura y el pequeño, en torno a 3 m.

Un besoteeeeeeeeeee

yuya

» Fecha: 20/05/2008 21:49:29

Una rosa "azul" que le regalaron a mi madre y decidió secarla porque es la primera vez que vemos algo así. Era más clarita, pero al secarla se puso más intenso el color:

yuya

» Fecha: 20/05/2008 21:56:40

Laube solo tengo una, pero es que echó ocho flores. Mañana la pongo en un post que hay de este tema, vale?

Bueno, espero que mañana cuando entre vea este post llenito de fotos, que está super interesante!! Ahora me voy a tomar algo con mi Mary a nuestra terracilla, que ya me reclama.

Un besito.

lassi

» Karma: 11.124

» Fecha: 20/05/2008 22:27:20
QUE MARAVILLA DE CREACIONES!!!Provided by Animation Library

X@f@rin@

» Karma: 351.806

» Fecha: 20/05/2008 22:40:27

Laube cuanto repertorio de flores tienes son preciosas, y la de las demas tambien,eh.

Taniarj

» Fecha: 20/05/2008 22:45:20

No sé que resolucion tiene la cámara, solo que casi nunca tiene memoria. Las flores cuando está completa la varilla forma casi un conito, está bonita la flor. Y el arbol parece bastante más grande en la foto. Lástinma que no se vea rosa.

Oye que gozada de foros. La del cactus yuya está chulísima y la ceropegia ni te cuento. Que chulas.

Puede ser que la rosa azul sea una rosa de invierno?

lita

» Karma: 6.129

» Fecha: 21/05/2008 00:11:11

La orquidea

La flor de la chevara.

yaneth11

» Karma: 13.200

» Fecha: 21/05/2008 00:15:29

Yo tengo dos raras por lo menos no las había visto antes no se ustedes, las subí en otro post, pero me parecio genial colocarlas acá. Hasta hoy me enteré de sus nombres.

Nombre Científico: Crotalaria Agatiflora.

Nombre Común: Pajarito

Sparmannia Africana.

Nombre Común: Tilo

X@f@rin@

» Karma: 351.806

» Fecha: 21/05/2008 09:16:56
De esta ahora no me acuerdo del nombre pero parece la falda de una kawaina,jejeje que imaginación

IOSOISANSAN

» Karma: 65.652

» Fecha: 21/05/2008 10:47:50

qué barbaridad!!! preciosas aparte de raras jajajaaj

a ver si os gustan estas...

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 5)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones