ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.498

» Fecha: 27/02/2008 10:45

Enséñanos... tu planta de la niñez

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 2.870

Ayyyyyy... qué recuerdos nos traen a la memoria determinados aromas, ¿verdad? Cuando somos pequeños, tenemos los sentidos más despiertos, captamos todo con mayor atención y siempre estamos alerta.

Por eso, hay algunas cosas que siempre se nos quedan marcadas, y una de ellas es el aroma de algunas plantas, que siempre nos trae algo a la memoria. Os propongo que, en esta serie de 'Enséñanos', mostréis aquellas flores o plantas cuyo aroma despierta en vosotros un sentimiento vivido durante la niñez. Podéis usar fotos de Google o propias, como queráis.

Yo, por ejemplo, recuerdo con especial cariño el olor de la madreselva que tenían mis abuelos a la entrada de su chalet. En verano, cuando iba a la piscina, siempre me llegaba su aroma, y ahora es el recuerdo que me viene a la mente cada vez que huelo una.

¿Y vosotras?

Cambiar orden de respuestas

newlauri

» Karma: 1.416

» Fecha: 20/11/2008 14:56:42
jeje que bonitos recuerdos tania

Taniarj

» Karma: 697.537

» Fecha: 20/11/2008 09:06:06
Yo creia que ya habia contestado en este post en su dia.........mis plantas de la niñez fueron...........el gran jazmin de mi abuela(que no mi abuelita, mi abuela era mucha abuela) del que recogiamos las flores antes de abrir y le ayudabamos a ensartarlas en el alfiler. Cuando se abrian formaban media circunferencia en la solapa.......mia abuela siempre olia a jazmin, mi perfume preferido. El lilo, en uno de los parques de mi pueblo habia un gran lilo del que yo y mis amigas arrancabamos los racimos y con las diinutas flores haciamos para semana santa collares que tirabamos a la virgen de la estrella a su paso por alli. Y los jaramagos...........¡¡¡¡cuantas veces no habre jugado yo entre los jaramagos!!! Altos, amarillos ..... un descampado precioso justo enfrente del cole ........la razon por la que yo y mi primo llegabamos tarde a casa

SAMICE

» Karma: 10.025

» Fecha: 20/11/2008 00:12:42
EN CASA DE MIS ABUELOS MATERNOS RECUERDO EN EL EXTERIOR GRAN CANTIDAD DE GERANIOS Y EN EL INTERIOR CINTAS. EN LA DE MIS ABUELOS PATERNOS, EL BALCÓN LLENO DE PLANTAS QUE CASI NO SE PODÍA ENTRAR, LA MAYORÍA GERANIOS. EN MI CASA, SOBRETODO EL POTO.

newlauri

» Karma: 1.416

» Fecha: 19/11/2008 18:43:27
pues a mi el tomate jaja no hay mejor recuerdo que el que tengo recogiendo los tomates y haciendo to la elaboracion con mi abuela pa hacer los frascos de tomate natural mmmm aquellas potas inmesas encima de la cocina de leña haciendose a fuego lento flo flo jajaja que ricooo me encantaba cuidar yo los tomates por eso porque luego habria salasa rica roca pa comer jejeje
un saludo

yaneth11

» Karma: 13.200

» Fecha: 31/05/2008 00:44:48

Bueno pues ami varias plantas me traen muchos recuerdos entre ellas están las Dalias, los gladiolos, las rosas, pero hay una en especial que mi mami tenía en macetas. Hace mucho tiempo la estoy buscando, no tengo fotos inéditas de esta plantita pero la encontré por internet pero eso fue buscando en muchas páginas de flores porque yo la buscaba por el nombre de acá el cual es Victoria, pero el nombre científico es phlox drummondii. Estas fotos son de internet.

lita

» Karma: 6.129

» Fecha: 30/05/2008 16:23:33

Para mi la margarita silvestre en la que uniamos, una por una y nos haciamos collares las amiguitas. En el prado del pueblo que estaba lleno de ellas.

.

kubelo

» Karma: 9

» Fecha: 29/05/2008 17:32:54
ES VERDAD MI MADRE TENIA UNA MADRE SELVA PERO LA CORTO PORQUE ACUDIAN MUCHAS AVISPAS Y POR TEMOR A QUE NOS PICARAN LE PUSO FIN A ESTA MARAVILLA

Ojitos Azules.

» Karma: 13.744

» Fecha: 22/04/2008 04:00:24

A mi las rosas con aquellos aromas divinos!! todas de diferente aroma, las amarillas eran tan fragantes, las rojo intenso Ummmmm...que recuerdos de ellas!!

Y por eso...ahora yo tambien tengo rosas de diferentes olores y colores, de todo un poco.

Besazos!!.Guiño

Aqui apenas empezando la temporada.

VALLIBONA

» Karma: 14.325

» Fecha: 11/04/2008 00:54:42
me activo

rosanamiguel

» Karma: 6.495

» Fecha: 12/03/2008 14:17:24
En casa de mis abuelos maternos me acuerdo de los lilos, geranios y los rosales, y bueno tambien una parra, bueno esa todavia esta igual que los geranios la parra daba mucha sombra y se estaba de bien, y casa de los abuelos paternos el nogal, las rosas y la parra, es mas la gente del pueblo llamaban la casa de las parras

gininflis

» Karma: 35.087

» Fecha: 10/03/2008 16:29:59
Me activo

lolaacedo

» Karma: 3.025

» Fecha: 08/03/2008 00:00:01
A mi las plantas que mas buenos recuerdos me traen son las alpilistras que en casa mi madre las ponia en la entrada de la casa y en el patio la dama de noche con ese olor tan dulce, mi madre teni todo el patio con mucuisimas flores que los olores se mezclaban !que recuerdos mas bonitos ! las noches de verano con una luz que habia en el patio y todos los mosquitos alrededor, aquellas largas tertulias porque en mi familia yo siempre recuerdo lo mucho que se discutia pero con buen rollo( que me pongo melancolica.............

marty

» Karma: 314.937

» Fecha: 07/03/2008 21:07:08

Y este sedum, que mis abuelos lo llamaban "uñas de gato" y tenían en latas de escabeche o sardinas, pequeñitas, colgadas en el patio. ¡¡qué recuerdos más preciosos¡¡

marty

» Karma: 314.937

» Fecha: 07/03/2008 21:04:02
Para mí sin duda, el rosal que había en el patio de mi abuela, en el pueblo y que hace muchos años cogimos un esqueje. Es muy perfumado y huele de maravilla. Le tengo un gran cariño.Y le cuido como a la niña de mis ojos. Aquí está.

gachi

» Karma: 12.784

» Fecha: 04/03/2008 18:55:48
Grupo de amapolas

Y ESTA ES LA FLOR QUE MÁS TENIAMOS EN LOS JARDINES DE MI CASA CUANDO ERA PEQUEÑA, A MI MADRE LE GUSTABA MUCHO Y COMO SE REPRODUCE MUY FACILMENTE SI TIENES CAMPO SEGURO QUE ESTARÁ LLENO DE COLOR.

gachi

» Karma: 12.784

» Fecha: 04/03/2008 18:48:19

ESTA PLANTA ME RECUERDA MUCHO LA CASA DE MIS ABUELOS CUANDO ENTRAVAMOS YA ESTABA ESTE AROMA EN CASA, MI ABUELA ERA UNA AMANTE DE LAS PLANTAS TENIA CADA PLANTAS QUE UNO NO SABIA CUAL ERA LA MÁS BONITA. Y AUNQUE HAY MUCHAS PLANTAS QUE RECUERDO DE LA NIÑES ESTA SIEMPRE ME SUMERGE EN LOS RECUERDOS PUES YO TAMBIÉN LA TUBE CUANDO VIVIA EN UNA CASA.

ME GUSTA TU IDEA.

aurora7

» Karma: 20.930

» Fecha: 03/03/2008 21:13:45
Ami las violetas que crecian salvajes en algunos huertos, uhmmm como me gustaria tener esas violetas

rebekaa

» Karma: 279.395

» Fecha: 27/02/2008 23:41:20

canela, albahaca. 
fotosearch - buscar 
fotos e imágenes 
y foto clipart....uno de los olores que recuerdo es el de la albahaca ....en casa no faltaba en primavera y verano .....

tampoco faltaba el olor del geranio .....aunque esta foto se la hice a el tipo de garanio guitanillas , que es como mi madre lo llamaba...estas flores se parten con mucha facilidad ...cuando las regojias del suelo te dejaba el olor en las manos .

.

.

.esta rosa ...es la rosa de mi avatar y pertenece a un rosal que me regalo mi hijo hace unos diez años ...son de esas rosas antiguas terpadoras..solo con pasar a su lado ya te llega su perfume..

.

,

.

.

.y por ultimo este ...otro rosal de las flores antiguas ...estoy teniendo especialmente cuidado con el , ya que me ha costado años conseguirlo , no lo encuentro en ningun vivero ,y al final me dieron un esqueje ....

estas rosas las poniamos en mayo el la clase y se la ofreciamos a la virgen , cantando la cancion ...

venir y vamos todosss .. con flores a mariiiaaaa.....los de mas edad seguro se acuerdan ...en todos los patios tenian algun rosal de estos y que ahora apenas se ven .....

nicknick

» Karma: 8.395

» Fecha: 27/02/2008 22:29:31
A mi me recuerda mi niñez la aspidistra, en mi casa siempre han habido y también el jazmín que habia en casa de mis abuelos, su aroma me recuerda a mi abuelo que jugaba mucho con nosotros, que bonitos los recuerdos de niñez. Y ahora que pasao bastante tiempo fuera de Valencia echo de menos el aroma del azahar que envuelve mi pueblo en primavera, dicen que el olfato tiene mas memoria que el cerebro y por lo visto así es. Besos.

Mary Montreal

» Karma: 76.834

» Fecha: 27/02/2008 17:10:29

a mi, la citronelaque es ahora que se que su verdadero nombre es citronela, antes lo conocia como hierba luisa, en Peru se le conoce con ese nombre, y mi abuela nos despertaba en las mañanas con ese olor de la infusion de citronela, y tambien gustaba mucho de las guayabas, se intercalaba el olor y los sabores, un dia, te de hierba luisa, al otro te de guayabas.

La citronella la cultivo aqui en macetas, tengo 2, y mi infusion no me falta, pero las guayabas.............hum!!!

besos, Mary

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones