ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

LSS

» Karma: 0

» Fecha: 07/10/2004 12:53

Escarificar

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.552

Tengo una duda con el cesped de mi jardin.
Actualmente he bajado los tiempos de riego porque no hace tanto calor y mi jardin tiende a no drenar bien el agua, de este modo evito hongos.
Pero hora el cesped se esta secando, bueno no se seca del todo, la parte alta esta de un verde estupendo, pero la parte que toca el suelo se seca. No se explicame bien, pero bajo el buen aspecto del cesped se esconde un cesped seco. Este cesped seco de la parte baja lo detecto sobretodo cuando el perro corre por el jardin y lo levanta.
He pensado que quizas haciendo un escarificado podria eliminar esa capa de cesped seco, que no compacto.
Que me aconsejais??
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 07/10/2004 12:59:04
Hola: Hay que escarificar el cesped al menso dos veces al año, esto ayuda a eliminar el fieltro seco que se hace bajo las hojas. Un saludo.

lss

» Fecha: 07/10/2004 13:03:08
Si lo se que hay que hacerlo, es el 2º año desde que lo plante y nunca lo he hecho, pero me da miedo dejar el jardin hecho una pena. ¿¿Tarda mucho el cesped en recuperar su aspecto despues del escarificado???

71242 843k

» Fecha: 07/10/2004 15:25:25
pues los jardineros cortan el cesped dos o tres veces al ano y se vuelve ha recuperar en seguida

lss

» Fecha: 07/10/2004 17:25:12
71242 843k Calro que hay que cortr el cesped, pero me refiero a escarificar el cesped que no lo he hecho nunca ni lo he visto hacer. Por las fotos que he visto al finalizr el cesped queda hecho una pena y no se cuanto tarda en adquirir su aspecto normal. Tampo se exactamente com hacerlo.

jaff

» Fecha: 07/10/2004 17:42:57
Hola: Despues del escarificado, hayq ue pasar la escoba metalica, una vez limpio, se extiende una mezcla de tierra nueva en una capa fina y se riega a fondo, no tarda en recuperarse si lo haces bien; mi consejo es comprar un buen escarificador. Un saludo.

anónimo

» Fecha: 07/10/2004 18:10:27
en Leroy merlin he visto una que es como las aspas de un notcultor con dos ruedas a los lados. Esto se usa como un rastrillo. ¿¿Eso me servira si mi jardin no es muy grande?? Tambien habia otras sin truedas y mas pequeñas pero esta me ha gustado mas.

lss

» Fecha: 08/10/2004 09:33:58
¿¿Nadie me puede deicr si esa escarificdora de Leroy me serviá??? Gracias

jaff

» Fecha: 09/10/2004 14:15:00
Hola: Si que te sirve, auqnue te dara mas trabajo que otros, pero servir sirve. Un saludo.

anónimo

» Fecha: 11/10/2004 17:46:00
yo lo hago todos los años al principio queda feo, pero le echo el abono de cespec de compo y en dos semanas esta verde, precioso y el cesped altisimo animo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones