ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

contxi

» Karma: 0

» Fecha: 17/09/2003 21:20

espina de cristo

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 862

Hola, Jaff, hacía días que no te consultaba nada, ahora es para preguntarte cómo puedo hacer plantas nuevas de este cactus, lo he puesto en la galería, por si quieres verlo. Te agradeceré una ayuda. Un abrazo.
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Fecha: 31/10/2003 20:10:27
Hola: Para esquejarla es mejor la primavera y usa tallos de mas de 10 cm, enterrando 1/3 del mismo en una mezcla de turba y arena fina, no lo expongas al sol hasta que veas que ha enraizado. Suerte y un saludo.

contxi

» Fecha: 30/10/2003 19:55:34
Hola a todos, pues tengo que decir que intenté hacer un par de esquejes de la espina de cristo y no he tenido suerte ¿puede ser que los esquejes los hice demasiado pequeños? Qué medida habían de hacer más o menos? Ahora ya no es tiempo de hacer nada ¿verdad? Gracias.

jaff

» Fecha: 17/10/2003 18:30:01
Hola: En la Euforbia, basta dejarla un dia y ya se puede plantar en turba humeda, asi lo hago yo y no suele fallar; si ocurre es debido a falta de cuidados, exceso o defecto del nivel de humedad del esqueje, que debe ser constante y la temperatura mejor calida, sin sol directo. Un saludo.

josé l. matzkin

» Fecha: 17/10/2003 03:09:48
Hola, tengo lo que acá llamamos en Argentina "Corona de Cristo", acá en la web leí en algun parte que el esqueje hay que dejarlo que se seque en su base y recien plantarlo, así lo hice con los que como indicaba corte a 25/30 cm. y colgue a la sombra, se dice en la nota que como todo cactus se debe dejar secar la base antes de plantar, no se que pasará pues es el primero que hago... Alguien tiene conocimiento de este preoceso que narro? José Luis Salñudos desde Las Pampas Argentinas.-

paloma

» Karma: 358

» Fecha: 21/09/2003 13:15:05
Hola Contxi, yo tambien conocia la euphorbia milii como espina de cristo, es mas no sabia que se llamaba euphorbia hasta que lo vi en internet. De las pocas plantas que tengo con "pinchos" (no me gustan las plantas pinchantes, lo siento)esa es una, pues era de mi madre y no he querido desprenderme de ella. Es bastante resistente, y como te dice Jaff, se reproduce por esqueje de tallo.

jaff

» Fecha: 21/09/2003 04:53:04
Hola: Las euphorbias se reproducen cortando trozos de tallo y poniendolos en turba humeda, al poco tiempo enraizan; hazlo cuando no haga frio todavio, aun puedes intentarlo, aunque sera mejor a finales de la Primavera. Un saludo.

contxi

» Fecha: 20/09/2003 21:59:06
Jaff se me ha olvidado decirte que esta planta su nombre botánico es EUPHORBIA MILII y procede de Madagascar. Al menos así lo dice en la web. Un saludo.

contxi

» Fecha: 20/09/2003 21:49:12
Hola, pues es que en una web encontré esta planta que te digo y una foto y es exactamente como la mía, yo el otro día envié foto de la mía y veo que no ha salido en la galería, la he vuelto a poner a ver si esta vez tengo más suerte y puedes verla. En la web que te menciono la describe como un cactus, por eso te lo dije. De todas formas si no me puedes ayudar, igualmente te lo agradezco. Un abrazo.

jaff

» Fecha: 19/09/2003 18:45:40
Hola: Yo tenia por espina de cristo, un arbusto cuyo nombre botanico es PALIURUS SPINA-CHRISTI, si se trata de un cactus, siento decirte que no es mi fuerte. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones