ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

taxus

» Karma: 30.420

» Vivo en Vizcaya y tengo 100 años

» Fecha: 28/08/2008 11:18

esquejar yucca

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 415

Hola, alguien sabe cómo se hace?
Cambiar orden de respuestas

moraos

» Karma: 54.017

» Fecha: 28/08/2008 15:30:01

Voy a intentar ponerte lo que dice mi libro:

Esquejes de yema:destapa las raices y separa las yemas(dedos) del rizoma parental.Plantalos al doble de su profundidad con un calor de 15º-20º,enraizara en 2-3 semanas.

Division de retoños:En primavera,descubre la base de un chupon y cortalo por donde se une con el rizoma parental.Planta en un sustrato a partes iguales de arena y substrato para macetas sin tierra.Mantener a 21º,enraiza en 12 semanas.

Esquejes de tallos:corta un fragmento de 30-90 cm de un tallo maduro cortando entre los nudos foliares.Elimina el follaje y corta en trozos de 10 cm cortando alternativamente por encima y por debajo de nodulos.Presiona los esquejes horizontalmente en sustrato para macetas sin tierra,que queden semienterradas,o en horizontal un trozo en cada maceta.Mantener a 21º-24º hasta que broten.

Espero que te sirva.

Maxito

» Karma: 1.098.070

» Fecha: 28/08/2008 15:37:47
La que sabe hacerlo a la perfección es KOKIHEKOLARE, que esquejó la suya hace meses y me mandó dos y los tengo preciosos.

taxus

» Fecha: 29/08/2008 00:12:33
Hola, no había visto las respuestas. Es que resulta que la yucca ha echado una rama que se va a dar en un futuro con el techo del porche y lo mejor sería quitarla ya antes de que se haga gigante, para poner otra yucca en la parte del patio y así en invierno no queda todo tan triste.

Maxito

» Fecha: 29/08/2008 00:18:39

Mándale un privado a KOKIhekolare. Yo te puedo poner la foto de cuando me la mandó, para que veas el corte.

Las metí en agua, y a las semanas echaron raíces. Hay que tener paciencia porque tardan en salir

Y hace tres o cuatro semanas

beatriz elfos

» Karma: 3.676

» Fecha: 29/08/2008 00:23:45
Direis que somos muy brutos, pero en mi casa se cortan las yucas de cualquier manera, eso si con cuidado, las mete las ramas en agua y al poco tiempo estan llenas de raices, o si son hijos muy grandes los plkanta directamente en la tierra y le agarran. El otro dia hemos cogido una yuca que habian cortado y la habian tirado a la basura, mide cono dos metros y la hemos plantado en el suelo, mi madre desde luego se esta llenando de yucas.

taxus

» Fecha: 29/08/2008 00:25:05
Qué guay, cómo salen las raíces. Gracias por las fotos.
Los has plantado juntos?

taxus

» Fecha: 29/08/2008 00:28:05
Beatriz, pues mejor, eso es que lo resisten todo.
sacaré fotos a ver qué te parece.

Maxito

» Fecha: 29/08/2008 10:49:25
A mí las raíces me tardaron un montón, puede que dos meses, en serio. pensaba que ya no salían. Y los planté los dos juntos. al estar en maceta, mejor así. No sé si lo tendré que trasplantar este año o me espero a que peguen más el estirón.

taxus

» Fecha: 02/09/2008 13:00:20
Hola, al final corté el domingo por la tarde la rama, y tengo que plantarla ya, que ya estará curado el corte, no?
Eché canela en los cortes pq es antifúngico.
El tallo es leñoso y casi leñoso. Es que corté en otro cacho ya que tenía 2 brotes más. Lo pongo en tierra, no?
Maxito, ya leí tu post, que le salieron las raíces al ponerlo en otro recipiente que no era transparente.

aurora7

» Karma: 20.930

» Fecha: 02/09/2008 13:10:39
mira, no se si te servirá de algo mi consejo, yo saqué toda la yuda de la maceta , separé el trocito que queria y l volví a plantar en otra, me ha predido y está muy bon ito, creciendo, ni lo metí en agua ni nada

Maxito

» Fecha: 02/09/2008 15:48:22

Eso, no me acordé de decirte que espabilaron al meterlas en un jarrón de cerámica. No sé si fué por eso, pero salieron las raíces.

Lo de la canela no lo sabía. ¿cuánta pones?

Taniarj

» Karma: 697.641

» Fecha: 02/09/2008 15:51:41
vaya, la canela actua coo fungicida???? mira que pongo canela a todas is plantas......me encanta el olor de la canela...............el canelo es un arbol?

aurora7

» Karma: 20.930

» Fecha: 02/09/2008 20:55:42

tania el canelo era un perro que tenia mi padre ajajjajajaajaj.

ahora que lo dices nunca he sabido de donde se saca la canelaGuiñoGuiño

Taniarj

» Fecha: 02/09/2008 21:19:00
que yo he leido que sirve como fungicida un poco mas arriba, taxus ha dicho que echo canela en los cortes porque era antifúngico jajjajajajajajaj mira mira aurora que bastante loca estoy ya........no me liessssssss jajajajajajja

taxus

» Fecha: 02/09/2008 21:40:53
hola, aurora sí que me ha servido, de hecho ya las he plantadoRisaRisaRisa
Maxito es que me daba palo dejar las heridas al aire y en los árboles echamos la pasta esa que venden, pero en este tipo de tallo no me apetecía ponerlo, además he echado por todo, untando con el dedo, hasta por donde tienen que salir las raíces.
El árbol se llama Cinnamomum zeylanicum y la parte oficinal es la corteza.
La gente que tiene orquídeas usan mucho la canela porque así no usan fungicidas sintéticos que se pueden cargar las plantas.

Tania no está loca aunque mi abuela tb tenía un perro que se llamaba CaneloRisaRisaRisa
Cuelgo este artículo reciente de la canela como fungicida, concretamente contra el hongo Aspergillus, de esta revista seria de investigación científica.
Bueno, sólo el resumen.

" Brazilian Journal of Microbiology (2008) 39:91-97 ISSN 1517-8382 91 EFFECT OF Cinnamomum zeylanicum BLUME ESSENTIAL OIL ON THE GROWTH AND MORPHOGENESIS OF SOME POTENTIALLY PATHOGENIC Aspergillus SPECIES Egberto Santos Carmo 1 ; Edeltrudes de Oliveira Lima 2 ; Evandro Leite de Souza 3 *; Frederico Barbosa de Sousa
4
1
Laboratório de Tecnologia Farmacêutica, Universidade Federal da Paraíba, João Pessoa, PB, Brasil;
2
Laboratório de Micologia,
Departamento de Ciências Farmacêuticas, Centro de Ciências da Saúde, Universidade Federal da Federal da Paraíba, João
Pessoa, PB, Brasil; 3 Laboratório de Microbiologia de Alimentos, Departamento de Nutrição, Centro de Ciências da Saúde, Universidade Federal da Paraíba, João Pessoa, PB, Brasil; 4 Laboratório de Microscopia e Imagem Biológica, Centro de Ciências da Saúde, Universidade Federal da Federal da Paraíba, João Pessoa, PB, Brasil Submitted: July 05, 2007; Returned to authors for corrections: November 26, 2007; Approved: January 20, 2008. ABSTRACT Cinnamomum zeylanicum Blume is known for a wide range of medicinal properties. This study aimed to assess the interference of C. zeylanicum essential oil on the growth and morphogenesis of some potentially pathogenic Aspergillus species. The essential oil presented strong antifungal effect causing the growth inhibition of the assayed strains and development of large growth inhibition zones. MIC 50 and MIC 90 values were 40 and 80 µL/mL, respectively. 80, 40 and 20 µL/mL of the oil strongly inhibited the radial mycelial growth of A. niger, A. flavus and A. fumigatus along 14 days. 80 and 40 µL/mLof the oil caused a 100% ihibition of the fungal spore germination. Main morphological changes observed under light microscopy provided by the essential oil in the fungal strains were decreased conidiation, leakage of cytoplasm, loss of pigmentation and disrupted cell structure indicating fungal wall degeneration. It is concluded that C. zeylanicum essential oil could be known as potential antifungal compound, particularly, to protect against the growth of Aspergillus species. Key words: Aspergillus, Cinnamomum zeylanicum Blume, essential oil, antifungal activity."

Taniarj

» Fecha: 02/09/2008 21:43:01
taxus que yo no sé ingles Tristeza

taxus

» Fecha: 02/09/2008 21:43:12
Creo que la he fastidiado.

RESUMO Efeito do óleo essencial de Cinnamomum zeylanicum Blume sobre o crescimento e morfogênese de algumas espécies de Aspergillus potencialmente patogênicas Cinnamomum zeylanicum Blume é uma planta conhecida por apresentar ampla variedade de propriedades medicinais. Portanto,
este estudo teve por objetivo avaliar a interferência do óleo
essencial C. zeylanicum sobre o crescimento e morfogênese de
algumas espécies de Aspergillus potencialmente patogênicas. O
óleo essencial testado apresentou potente efeito antifúngico demonstrado pela visualização de grandes zonas de inibição de crescimento de todas as linhagens testadas. Os valores de CIM 50 e de CIM 90 foram 40 e 80 µL/mL, respectivamente. Nas concentrações de 80, 40 e 20 µL/mL o óleo demonstrou um potente efeito fumigante, inibindo o crescimento micelial radial de A. niger, A. flavus e A. fumigatus ao longo de 14 dias de exposição. A80 e 40 µL/mLo óleo essencial promoveu inibição de 100% d germinação de esporos, das três espécies de Aspergillus citadas anteriormente. Além disso, alterações morfológicas no crescimento fúngico foram observadas sob microscopia óptica após exposição ao óleo essencial, como diminuição da conidiação, perda citoplasmática, perda de pigmentação e rompimento da estrutura fúngica (hifa) indicando degeneração da parede celular. Diante do exposto, conclui-se que o óleo essencial de C. zeylanicum poderia ser empregado como potente composto antifúngico, particularmente, prevenindo crescimento de espécies de Aspergillus

taxus

» Fecha: 02/09/2008 21:51:36
ay que la fastidiado bien, mira, en portugués-

Mejor digo el link

www.scielosp.org/pdf/bjm/v39n1/a21v39n1.pd f

Bueno, mira los recuadros, el ketoconazol es un excelente medicamento antifúngico, (con sus importantes efectos secundarios como todos los antifúngicos) pero el aceite esencial de canela consigue matar al 100% d las esporas, y el ketoconazol, no. Además se puede jugar mucho con la concentración, cosa que con los demás antifúngicos, no porque se pueden alcanzar niveles de toxicidad.

taxus

» Fecha: 02/09/2008 21:57:14
se podrá arreglar esto?

.................

taxus

» Fecha: 02/09/2008 21:58:13
.

http://botit.botany.wisc.edu/courses/img/bot/401/Magnoliophyta/Magnoliopsida/Magnoliidae/Lauraceae/Cinnamomumzeylanicum/LeavesMC.jpg

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones