ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Carmen

» Karma: 2.705

» Vivo en Rioja (La)

» Fecha: 02/04/2003 20:41

estanque

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 249

Tengo un pequeño estanque situado en semisombra. He puesto plantas oxigenadoras que han colonizado casi todo él, a pesar de ello está continuamente invadido por las algas filamentosas, que tengo que retirar continuamente con una pequeñita red de mano y tambien uso algicida, aún así las algas llegan a invadir el resto de las plantas de superficie. ¿que solución me dais?
Cambiar orden de respuestas

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 04/04/2003 02:08:45
Hola: Prueba a poner algun tipo de motor que mueva el agua, pon plantas que consuman NO3 de lo qeu se alimentan las algas, las hay flotantes (la lenteja de agua, jacinto de agua, las hojas de las azucenas de agua, flor de loto, repollito de agua, lemna, riccia, camalotes, etc.) y sumergibles (la elodea, vallisneria, potamogeton, myriophyllum aquaticum, hottonia paustris (pluma acuática) y ceratophyllum demersum (cerastio). Si con estas plantas no consigues elimanrlas pon algun filtro UV, esto acabara con el 90% de las algas. Suerte y un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones