ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

azaleas

» Karma: 57.831

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 58 años

» Fecha: 10/05/2008 22:36

Feria de plantas de colección en el castillo de gaujacq

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 846

Pues eso, ya os dije que había otra feria los dias 10 y 11 en Gaujacq, un pueblecillo que está entre Bayona y Pau. Estos franceses le sacan la punta a todo (sin menospreciar) porque si no fuera por esta feria de plantas bianual jamás nadie se pasearía por semejante sitio apartado.

Ya había estado hace años, ya dije que aquí descubrí mi primer geranium, un macrorhizum que ha dado la vuelta a España a través del foro.

Pero hoy me he quedado anonadada con un viverista que tenía Hemerocallis, Peonías herbáceas y leñosas, Iris y amapolas., os pongo el enlace para si alguien quiere echar una ojeada. Son productores de sus plantas. pulsa_aquí Me han dado un catálogo en color en el que os puedo contar más de 250 variedades de iris al cuál más precioso. Me he acordado de Octubre, de lo que le hubieragustadoverlos, además estaban todos en flor.Tampoco había visto nunca una coleccion semejante de Hemerocallis. Una preciosidad, al que no los conozca, se los aconsejo, no hay planta más resistente ni agradecida (por lo menos en el norte)

Si alguien se anima, mañana está aún abierto hasta las 19 horas.

Os pongo algunas fotos.

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 697.745

» Fecha: 10/05/2008 22:56:43
bueno, yo ir alli ni de broma, pero es interesante. La página que has puesto sólo tiene iris, peonias dalias y amapolas es lo último? Sabes si este señor o algún otro lleva bulbos de calas? Es que aun no he encontrado donde puedo conseguir calas negras, ni por internet. Si supieses de alguna tiensa de confianza, online, o que conocieses a través de alguna feria te lo agradecería mucho azaleas

azaleas

» Fecha: 10/05/2008 22:57:27

azaleas

» Fecha: 10/05/2008 23:29:58

No lo se Taniarj, ya te lo he mirado en Google y no veo nada, qué pena que seguro que lo hubiera encontrado en Gaujacq! o por lo menos me habrían dado información.

Esto es una Glicina bien puesta y lo demás tonterías. ¿ No os ha pasado tener una misma planta en un mal sitio y en un sitio genial?, pués helo aquí!

Era todo mucho más espacioso que en Iturrarán, el marco incomparable, había mucha gente pero no daba la sensación de agobio que había allí.Nos encontramos con un viverista que tambien estuvo en Iturrarán...¡hasta me ha reconocido!

Bueno pues aquí os presento una rareza que no me acuerdo cómo se llama, a ver si algún entendido la localiza, era aterciopelada y me han dicho que no aguanta las heladas, así que he desistido, pero era una preciosidad. Media como un metro.

moraos

» Karma: 54.017

» Fecha: 10/05/2008 23:36:56
Azaleas,esa se la fotografie yo a Delonix,y creo que se lee el nombre.Ya esta:Tibouchina grandiflora.

canaleja

» Karma: 145.501

» Fecha: 10/05/2008 23:40:32

¡Por Dios Azaleas!, por que acabo de entrar que si no ........, jajaja. Me quedo asombrada de la cantidad de ferias que hacen los franceses. Me dijeron que hace poco también celebraron algo del muguet, ¿sabes algo?, no me fijé si en Iturrarán lo había.

Desde luego, ¡¡nos metes en cada ganaaaaaa!!!, jajaja. Vaya paisajes que nos pones, son un placer para la vista.Hace poco empecé a conocer los hemerocallis, no sabía que en el norte se daban especialmente bien. ¿Son trepadores, arbustivos . ..........ni lo uno ni lo otro?.

Taniarj, si pinchas en la bandera francesa para seleccionar idioma, te salen los hemerocallis.

¡¡Gracias azaleas!!.

¡Besos!

canaleja

» Fecha: 10/05/2008 23:43:59

¡¡Qúe bueno, mira quiénes estamos aquí!!, moraos, ......., ya me parecía a mi que tenías que tener más fotos, pillina.

¡Besos!

Taniarj

» Fecha: 10/05/2008 23:46:26

gracias azaleas de todas formas. Seguiré buscando. He mirado a cuanto me quedría ir y estoy a siete horas y media, mi marido dice que me vaya a la pllaya Tristeza

Canaleja gracias, ahora mismo voy a mirarlo a ver si tengo suerte

azaleas

» Fecha: 10/05/2008 23:57:21

Ja, ja Taniarj, si aquí tuviéramos sol, igual tambien habría cambiado de planes.

Moraos!!!!!!!!!!!!!!! que queremos ser más papistas que el Papa y claro, así nos va. Si me hubiera dedicado a mirar las plantas en iturrarán en lugar de darle a la lengua..., ¿por eso estabas tan calladita ¿eh?

moraos

» Fecha: 11/05/2008 00:02:03

Azaleas,que gracias por enseñarnos esta otra feria,que pasada.La verdad,a Canaleja y a mi mejor que nos pillen un poco lejos,que tenemos un peligro......Antes me emocione buscando informacion,por eso fui tan escueta.Si dices que los hemerocallis se dan tan bien aqui,pues habra que hacerse con ellos,son preciosos.

Y no saque tantas fotos,ademas,esa creo que la puse en el post.Lo que pasa que como sacamos muchas repetidas,pues no puse mas.

Taniarj

» Fecha: 11/05/2008 00:06:54
no no azaleas, que aqui llovia, era por no mandarme a otro sitio peor por lo que me ha mandado a la playa

canaleja

» Fecha: 11/05/2008 00:10:21
SonrisaSonrisaSonrisa

azaleas

» Fecha: 11/05/2008 00:11:30

...y os preguntaréis qué cosa he comprado para que cuando las divida os pueda tocar algo ¿eh?

Espero que Moraos no me saque los colores otra vez, je je y me diga que las venden en la floristería de al lado. ¡que me tienen que cundir los 125 Kms.!

Espero que sea una buena tapizante

Geranium sylvaticum

azaleas

» Fecha: 11/05/2008 00:15:04
Canaleja, los Hemerocallis se parecen un poco a lo Lilium pero más humildes. Dan muchas flores y sólo duran un día cada una, así que no es como un arbusto. Se divide muy fácil y es lo que más me gusta de ellos.

azaleas

» Fecha: 11/05/2008 00:28:46

Otra de las compras

Pulmonaria "Majesté"

Una dalia sin nombre pero que me ha gustado un montón. Coo la obtienen de esqueje, no tendrá patata hasta el año que viene, así que la voy a dejar en su tiestecito hasta el año que viene, no sea que se me pierda.

Echinacea purpurea C Doubledecker

azaleas

» Fecha: 11/05/2008 00:39:08

¡Qué os parece!, no me he podido resistir. Diego insistía tanto...!ja ja ja

Paeonia arbustiva "Henri Renault", 35 euros, casi me da un mal. Le he preparado hasta una camita pa que pase la noche, ja ja

moraos

» Fecha: 11/05/2008 00:45:39
Jo,Azaleas,que envidia sana me estas dando.A mi la peonia se me pudrio,esta semana compre otra,pero no son arbustivas.Cuidala mucho,por que creo que son caprichosillas.Espero que te dure por lo menos 27 años como las de Rosa.

mantuel

» Karma: 12.642

» Fecha: 11/05/2008 00:50:22

Hemerocalis planta dura resistente, casi sin falta de cuidados, pero por dios Azaleas dime su nombre comun que no todos tenemos un master en latin de reconocimientos de plantas, y ya tecontare si es resisistente en Madrid.

Ah el sitio este de los francese es precioso vaya variadad de plantas y que sitios vas chulo que te mueves me ha gustados mucho, un beso Azaleas chao

mantuel

» Karma: 12.642

» Fecha: 11/05/2008 01:02:10

Sigo dandole vueltas a esto de los nombres de identificación de plantas,y tanto tu Azaleas, Moraos, Canaleja, por supuesto Oviedistas y muchos otras presonas que me dejo por ahi todos estos conocimientos no son de un aficionado a las plantas.

sSabemos que Oviedista es un viverista y logicamente por ahi vienen sus conocimientos, pero los tuyos Azaleas, y Moraos como Canalejas,,,,,,,,,,,a mi medan que ustedes con todo el respeto digo lo de ustedes que por ahi se me enfadan son gente de titulaciones o algo asi de botanica, jardineria y todo esto VERDAD.

Un saludo de Mantuel chao chao

moraos

» Fecha: 11/05/2008 01:13:20
Mantuel,me troncho contigo,jajajaja.Hombre,Azaleas es una entendida,de eso no cabe duda,si la vieras en la feria de Iturraran,la gente ya le preguntaba a ella cuando la oian darnos explicaciones,y yo desde luego le consulte todo lo que me compre,por que ademas tiene la experiencia de años de jardin.De Oviedista,que te voy a decir,es un gran maestro,por que ademas lo explica muy bien todo(espero que no lea esto,que luego se crece.....) Pero yo,hijo mio,voy cogiendo cosas del foro,de otros sitios de internet,de libros......Lo que pasa es que hay unos buscadores,como google,y ahi ponemos los nombrecitos raros,y nos sale mucha informacion,o lo buscas en el mismo sitio,pero en imagenes,y ya sabes que planta es.Eso es lo que hago yo cuando hablan de plantas que no conozco,Mantuel,y muchas veces ves que si la conoces pero por otro nombre.Mira,el hemerocallis es lirio de san juan,azucena amarilla,lirio de la mañana,azucena turca(nombres comunes)

lorien

» Karma: 261.917

» Fecha: 11/05/2008 09:02:14

Isabel !! qué pasada de feria. Cómo he disfrutado !! se ven las plantas tan sanas y bonitas. Y no digamos el entorno, qué es precioso !! Menos mal que a mi me pilla más lejos que a Canaleja y Moraos, porque yo también tengo peligro, jejeje.

Gracias por compartir esas bonitas fotos y tu excursión.

Besazos para todas

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones