ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Alfonso

» Karma: 32.498

» Fecha: 27/06/2008 09:29

Foto del día (27/06/08)

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.290

El post de 'Enséñanos tus calas' está dejándonos unas fotos increíbles. La verdad es que podría haberme quedado con cualquiera, pero al final he elegido esta cala de canaleja, que con esas gotas de agua en sus pétalos refrescará nuestra portada el fin de semana. ¡Enhorabuena!

Cambiar orden de respuestas

floreste

» Karma: 77.450

» Fecha: 28/06/2008 17:04:27
hermosas calas Canaleja,

que fortuna que se te logrennn.

saludos
floreste

canaleja

» Karma: 145.515

» Fecha: 28/06/2008 17:29:33

Edurne, si hubiese un icono para sonrojarse, te llenaría la respuesta de ellos. Muchas gracias, ya se que me miras con muy buenos ojos. Me alegra que te hayan gustado las calas y las fucsias.

Espero que esta otra también te guste.

Isole, cuando quieras, jajaja. Ya sabes que si tú me dices ven .........., lo dejo todo.

¡¡Besos!!

canaleja

» Fecha: 28/06/2008 17:35:59

¡Cachisssssss!, Floreste que no te había visto. Hola preciosa, ¿cómo va el durezno?. Cada vez que veo el mío me acuerdo de tí.

Mira, aquí las calas se dan bien, tenemos mucha agua y humedad, así que salen prácticamente solas.

Y eso que hoy el periódico dice que Asturias será como Murcia, debido al cambio climático. Llorando

¡Un beso cruza el charco!

chusasa

» Karma: 43.677

» Fecha: 28/06/2008 18:08:03

!Qué preciosidad!!! y yo que las tengo blancas preciosas y de color no se me da ni una!!!!

Seguro, seguro que no les presto la debida atención!!

Biquiños mil y mis enhorabuenas!!!!!Sonrisa

edurne

» Karma: 91.140

» Fecha: 29/06/2008 00:50:03
hola jana siento haberte hecho sonrojar,y eso que solo te he dicho dos cositas de na,,si te digo todo lo que pienso,jajaja ,,tambien me encantan los pensamientos o violas,,por cierto que diferencia hay entre los dos? o es lo mismo? ah las violas txikisque me trajiste a donosti estan preciosas¡¡¡¡ besos.

edurne

» Fecha: 29/06/2008 01:05:08

Taniarj

» Karma: 697.872

» Fecha: 29/06/2008 01:21:11
violas no eran violetas?

Ojitos Azules.

» Karma: 13.744

» Fecha: 29/06/2008 01:29:45

Muchas felicidades Canaleja por tu foto del dia!!!

Es muy hermosa, me encanta el color, yo no e tenido suerte con ellas, la planta me sale hermosa...y de repente, se le amarilla una hoja, y le siguen saliendo, y le siguen amarillando, y de repente se le abre una flor muy bonita, pero nada mas una o dos, y puntoo!! y la planta en si , sigue como te lo digo, la pongo sol y sombra, o medio sol, o filtrado unicamente, o pleno sol, como dicen los catalogos, pues nada!!! no se muere, pero esta asi nada mas....que pena, y no se porque.

Bueno, Pues mil felicidades por tu bella foto.

Sofi(@).

PICHY

» Karma: 62

» Fecha: 29/06/2008 10:56:19

CALA BLANCA INTERIOR PURPURA.

Taniarj

» Fecha: 29/06/2008 11:45:30
que bonita pichy, ademas tiene la hoja como las de color no como las blancas......es preciosa

edurne

» Fecha: 29/06/2008 11:54:50
tani,yo creo que se les llama violas,las violetas son otras,como la violeta africana,y mas variedades,te dije que tengo una ludisia como la tuya, y la he sacado al exterior como tu,jajaja besos.

Taniarj

» Fecha: 29/06/2008 13:00:50
si edurne, te pregunte si te habia echado flor, esta desde que esta fuera va mas rapida, aun no ha terminado de abrir la primera y ya esta echando la segunda

canaleja

» Fecha: 29/06/2008 22:07:10

¡Hola!

Chusasa, ¡no me puedo creer que no se te den! con la mano que tienes para ellas. Mira, hasta hace dos años estaban en otro sitio menos soleado y no eran nada del otro mundo, en tamaño y forma. Ya creí que las había "perdido" porque el año pasado sólo salió una flor de entre tanta hoja. En algún lado he leído que, también tienen su ciclo y que pueden dejar de florecer para siempre, así que ya me había hecho a la idea de no tenerlas. Fíjate que hoy por la mañana había visto ¡una segunda cala! de la otra variedad que os he puesto, saliendo del mismo bulbo y ahora por la tarde veo con estupor que son dos las que salen. Las plantas me sorprenden cada día más, no me lo podía creer. Un besazo y me alegro un montón de que estés por aquí. Muchas gracias.

Edurne, pues sí que están bonitas y encima vaya lujo de vista que tienen, seguro que son unas cotillaaaaas, jajaja, yo las veo asomarse. Ya verás cuando empiecen a mezclar los colores y a salir colores diferentes, creo que también había blancas, ¿no?, igual estoy confundida con tanto color.

Decís que si violas o violetas. Me las empezaron a vender como violetas y como tales las llamaba, luego me explicaron algo sobre la viola cornuta ...., el caso es que parece ser que son todo violas, eso sí, de diferentes variedades e incluso encuentro artículos en donde ponen " ....las violas o violetas ....", así que ya no se qué hacer con ellas, jeje, me tienen mareada.

pulsa_aquí

Ojitos azules, cuánto tiempo, me alegro de verte. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la cala. Yo las riego bastante y salvo la nueva ubicación, que parece ser que les ha gustado, no les hago nada en especial. Es verdad que vivo en una zona privilegiada para este tipo de plantas y las cuido como al resto que comparten jardinera con ellas y en la que ahora mismo está todo sobresaturado: una lantana, una trepadora que intento hacer árbol, con violas, con una fucsia, una azalea y un ciclamen, todas ellas en competencia por un trocito de tierra.

Para que os hagáis una idea.

A la trepadora ya le metí tijera ayer, la pobre quedó irreconocible, pero ya crecerá.

Pichy, muy bonita y original esa cala. Preciosa.

¡Besos!

edurne

» Fecha: 29/06/2008 23:01:37
si tania es verdad,me echo flor en el invierno ahora esta bien con sus hojas,no tiene pinta desalirle ninguna vara,,jana si son muy cotillicas,,,jajaja,tienes buena memoria,tambien hay blancas,solo que las tengo en otra jardinera tambien habia lavanda,curri,besos,

lassi

» Karma: 11.124

» Fecha: 30/06/2008 20:57:12
yo nunca habia visto calas que no fuesen blancas...son especies producidas por el ser humano o son naturalmente asi?...ustedes en españa las consiguen facilmente o son raras?...aca en argentina nunca he visto.

canaleja

» Fecha: 02/07/2008 13:10:28

Hola lassi, disculpa la tardanza. En los sitios donde compro, hay bulbos de calas de colores diversos, aunque las mías me las han regalado.

¡Un beso!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones