¡Hola!
Chusasa, ¡no me puedo creer que no se te den! con la mano que tienes para ellas. Mira, hasta hace dos años estaban en otro sitio menos soleado y no eran nada del otro mundo, en tamaño y forma. Ya creí que las había "perdido" porque el año pasado sólo salió una flor de entre tanta hoja. En algún lado he leído que, también tienen su ciclo y que pueden dejar de florecer para siempre, así que ya me había hecho a la idea de no tenerlas. Fíjate que hoy por la mañana había visto ¡una segunda cala! de la otra variedad que os he puesto, saliendo del mismo bulbo y ahora por la tarde veo con estupor que son dos las que salen. Las plantas me sorprenden cada día más, no me lo podía creer. Un besazo y me alegro un montón de que estés por aquí. Muchas gracias.
Edurne, pues sí que están bonitas y encima vaya lujo de vista que tienen, seguro que son unas cotillaaaaas, jajaja, yo las veo asomarse. Ya verás cuando empiecen a mezclar los colores y a salir colores diferentes, creo que también había blancas, ¿no?, igual estoy confundida con tanto color.
Decís que si violas o violetas. Me las empezaron a vender como violetas y como tales las llamaba, luego me explicaron algo sobre la viola cornuta ...., el caso es que parece ser que son todo violas, eso sí, de diferentes variedades e incluso encuentro artículos en donde ponen " ....las violas o violetas ....", así que ya no se qué hacer con ellas, jeje, me tienen mareada.
pulsa_aquí
Ojitos azules, cuánto tiempo, me alegro de verte. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la cala. Yo las riego bastante y salvo la nueva ubicación, que parece ser que les ha gustado, no les hago nada en especial. Es verdad que vivo en una zona privilegiada para este tipo de plantas y las cuido como al resto que comparten jardinera con ellas y en la que ahora mismo está todo sobresaturado: una lantana, una trepadora que intento hacer árbol, con violas, con una fucsia, una azalea y un ciclamen, todas ellas en competencia por un trocito de tierra.

Para que os hagáis una idea.
A la trepadora ya le metí tijera ayer, la pobre quedó irreconocible, pero ya crecerá.
Pichy, muy bonita y original esa cala. Preciosa.
¡Besos!