ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

nydya

» Karma: 91.944

» Vivo en Coruña (A)

» Fecha: 17/06/2008 12:37

fotos regalo de marty

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 249

q fresca y lozana se ve.

marty me mandaste todos los esquejitos con nombre, pero con todo el lio les quite el nombre y luego no he sabido cual es cual. ainss q verguenza.

¿cual es esta???

una bonita crasa, q tambien perdi el nombre (no tengo perdon)

esta toda tiesita tambien Sonrisa

si no me equivoco esta es la cineraria

y estos unos claveles q estan tambien muy tiesitos, a ver si se cuidarlos

los delospermas, estos ya tienen su sitio esperandoles, jeje, adornaran mi talud junto a los otros dos parecidos q tengo, q ganas tengo de verles florecer

esta foto no me ha salido nada bien, no se si es esta la echevarria o la segunda q puse.

creo q ayer en un post sobre geranios lei una respuesta de lorien comentando q todos los esquejes tienen q estar a la sombra al principio, pero los que tienen raices tambien? el caso es que no se si poner todas mis plantitas nuevas a la sombra durante un tiempo (¿cuanto tiempo?) o poner al sol las q son de sol.

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 308.365

» Fecha: 17/06/2008 13:22:34
Sí, nydya, a la sombrita hasta que veas que han agarrado bien y luego las vas habituando poco a poco. Y riegalas qe se le pegue la tierra a las raices. La segunda es un aeonium si no me equivoca y la ultima es que no se ve

marty

» Karma: 242.149

» Fecha: 17/06/2008 14:10:20
¡¡qué guapas llegaron¡¡ y eso que los de correos me desesperaron, pero creo que valió la pena.

El primero es el telefio. O lo pones en tierra directamente o en un tiesto más grande, porque es una planta que se duplica. Apenas necesita riego. Verás que en Octubre da flores, después de la flor pierde todas las hojas, es decir, en invierno no tienes nada, solo ves que vienen brotes nuevos.

La segunda es una echeveria, pero el nombre ni idea. Tampoco necesita grandes cuidados ni mucha agua. Da unas flores amarillas.

Los claveles: Mi consejo, es que hagas una rajita en la punta, le metas una lenteja y ya verás cómo prenden enseguida, pero tardan un poquito.

La cineria, verás que también es un poco perezosa para prender, pero te gustará. Mi consejo, es que una vez agarrada, la pongas en tierra y junto a plantas que tengas verdes, da un colorido impresionante. Parecen puntillitas ¿verdad?

La echeveria, ésta es todoterreno, si la pones a la sombra estará verde, en invierno da flores amarillas. Si la pones al sol, se te pone más rojita. Tampoco necesita mucha agua.

¡¡que las disfrutes niña¡¡

marty

» Fecha: 17/06/2008 14:12:40
Se me olvidaron los sedum ¡¡cabeza mía¡¡

Te envié rosas y de color naranja. Si quieres tenerlos juntos, pues adelante. Se hace la mata grande y es una explosión de color. Mira los naranjas cómo han estado. Eso sí, florecen en abril-mayo, luego se te queda la planta verde. Prende enseguida.

marty

» Fecha: 17/06/2008 14:13:24
¡¡Estoy tonta del todoooooo¡¡

Los naranjas son delospermas.

muacs

Taniarj

» Fecha: 17/06/2008 14:13:26

marty explicame lo de la lenteja que me he quedado alucina, que yo estoy dispuesta a probar lo que sea. ¿¿¿¿Una lenteja???? Y no germina la lenteja???

nydya

» Fecha: 17/06/2008 14:16:38

la verdad es q si, tardaron pero llegaron fresquisimas, da gusto verlas y claro q las voy a disfrutar, vaya q si jeje

uysssssss, q emocion, ahora les pongo su nombre a cada una, gracias solete. oye lo del clavel.... cojo una lenteja y se la meto por el... jajaja, por el rabo (ainssss q mal suena) jijiji, bueno a ver, en serio, le clavo una lenteja al final del tallo ¿no?

besotes reina mora

Taniarj

» Fecha: 17/06/2008 14:18:03
jajajajjajajajajaj por ahi por ahi jajajajaj

X@f@rin@

» Karma: 173.672

» Fecha: 17/06/2008 14:23:11
Eso marty explica lo de la lenteja

Boli

» Karma: 32.229

» Fecha: 17/06/2008 16:57:29

Jejejeje, lo de la lenteja también lo he oido pero no lo he ¨hecho nunca......venga Marty......cuéntanos el secreto de la lenteja.......

Besos

marty

» Fecha: 17/06/2008 17:18:39
¡¡Aquí estoy¡¡ A la tercera, he tenido que resetear el PC.

Lo de la lenteja: Justo es lo que dice Nydya, por el "bul", es decir, se le hace una rajita en la punta y se introduce una lenteja.
Claro que germina la lenteja....eso le hace prender más fácilmente.
Lo hacían mi abuela y mi madre y también mi madre que era una gran jardinera, si quería que los claveles olieran mucho más, les metía un clavo (de cocinar), también por el "bul".

Ese es el truco que utlizo yo, el de la lenteja y enseguida prenden. Hace poco le envié a Rosa_Luna uno que ya estaba grandecito y a punto de darle flor.

taxus

» Karma: 17.152

» Fecha: 17/06/2008 20:07:25
Sorpresa
una raja en la lenteja, o una raja en el clavel? que no me enteerooooo

ats

» Karma: 13.512

» Fecha: 17/06/2008 20:15:36
Nadya no se si recibiste mi paquete con el lilo que me pedias ya no me acuerdo cuando de lo mande , Marty lo recibio salio al mismo tiempo

X@f@rin@

» Karma: 173.672

» Fecha: 17/06/2008 20:24:51
Yo tampoco me entero de la lenteja.

marty

» Fecha: 17/06/2008 20:52:45
Anda Taxus, ¿tú como harías una raja a una lenteja en crudo?, jajajajaja, te veo correr detrás de ellas, jajaja, ¡¡zas¡¡ y otra ¡¡zas¡¡ y otra ¡¡zas¡¡ AL SUELO CLARO, jajaja.

En la punta del clavel, lo que se mete en la tierra, jajaja, ahí es donde debeís hacer la rajita y meter la lentejita, jajajajaja

¡¡sois la monda¡¡

Taniarj

» Fecha: 17/06/2008 20:56:43

jajajajjajajajja marty, estoy segura de que si es un remedio de las abuelas es infalible pero es que es tan gracioso jajjajajaja

Coges la puntita, le haces una rajita, coges una lenteja y se la metes por la raja jajajajajajaja

y el clavo (de olor o de hierro) tambien lo clava en la puntita del clavel?

marty

» Fecha: 17/06/2008 21:05:01
jajajaja que sí así es Tania, jajajaja, y también se le mete el clavito, jajajaja, ay por Dios, que me partooooooooooo¡¡

Lo que está dando de sí la lentejita ¿eh?

taxus

» Karma: 17.152

» Fecha: 17/06/2008 21:17:22
jajajajaja ya me ha quedado claro. Lo juro.Guiño

nydya

» Fecha: 18/06/2008 00:10:32

cochinonas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

white-blume11.gif, 7 KBasi se van a quedar los claveles tanto meterles cosas por los bajos comerciales jajajajajajajaja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (85 % - 17 votos)
 No (15 % - 3 votos)
Ver opiniones