ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Charo

» Karma: 265

» Vivo en Granada

» Fecha: 08/10/2004 20:28

Gardenia o camelia

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 249

Hola a todos!Me gustaría q me aconsejárais acerca de si sería más recomendable q comprara una gardenia o una camelia,q me gustaría colocar en un lugar del patio q durante el verano le da el sol desde las 10:00h hasta las 13:00h.Y además si sabéis cuál es más fácil de cuidar y que de menos problemas.Gracias.
Cambiar orden de respuestas

toynasturies

» Karma: 117.297

» Fecha: 08/10/2004 22:57:23
Charo: Sin duda alguna la Camelia es mucho más fácil de cuidar que la Gardenia. Yo tengo una Gardenia que me está costando "Dios y ayuda" sacar adelante. Galicia es el paraíso de las Camelias, pero yo creo que podrás tener éxito con ella casi en cualquier parte de España, salvo que residas en un lugar de calor muy fuerte.

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 09/10/2004 14:13:43
Hola: Estoy de acuerdo, la gardenia es mas exigente en cuanto a la acidez del sustrato y del agua de riego que la camelia. Un saludo.

charo

» Karma: 0

» Fecha: 13/10/2004 20:14:07
Gracias a los dos;pero según me dice Tonyn la Camelia no va bien en lugares de calor fuerte y casualmente soy extremeña por lo que quizás deba desistir en la idea de tener esta planta.De ahí que pusiera las horas de sol,pero olvidé mencionar el lugar geográfico.Me encapriché al verlas en un vivero,pero si no va a ser posible mantenerla... De todas formas gracias por la información.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones