ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

deloma

» Karma: 1.794

» Vivo en Sevilla

» Fecha: 13/10/2004 18:05

Grama silvestre y Cynodon

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 228

Entre las calvas de mi cesped he estado plantando semillas de cynodon dactylon. Cuando lo hacía me he encontrado que ya había algún tipo de grama silvestre, la cual he quitado en la medida de lo posible, ya que tenía más de una cuarta de profundidad.

Entonces me ha surgido la duda ¿Que es más agresivo?. La grama silvestre o el Cynodon. Supongo que no serán lo mismo.
Cambiar orden de respuestas

deloma

» Karma: 1.794

» Fecha: 15/10/2004 11:52:51
Os describo la grama silvestre: Saca unos tallos largos, en superficie y en ocasiones bastante profundos. El grosor en superficie suele ser fino, como 2 o 3 mm.mm.. En subterráneo es más ancho como 4 mm. y bastante dura y vigorosa. No es muy poblada en hojas, tiene pocas y espaciadas generalmente. (supongo que también depende de las condiciones de luz,...) Genera unas hojas muy finitas verticales, creo que previas a la floración. La floración consiste en una especie de pata de gallo (puesta a la inversa), es decir un tallito fino que se abre en 3 en la parte superior. ¿En que se diferencia del cynodon dactylon? ¿Cual predominará sobre la otra?

jaff

» Karma: 0

» Fecha: 15/10/2004 13:46:13
Hola: El Cynodon, es muy rapido de crecimiento y con mucha fuerza, se suele apoderar de todas las demas. Un saludo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿compras o has comprado el árbol de Navidad mediante Internet?

No
 Sí (9 % - 5 votos)
 No (91 % - 49 votos)
Ver opiniones