Hola a tod(@)s, gracias a vuestros consejos mis granados que han superado este invierno estan otra vez con hojas, y se les ve muy bien, gracias por los consajos.Un saludo
Pues si, lo planté con una granada que me regalaron el año pasado, planté 2 y los dos han prosperado.Es mas facil de lo que creía, tan solo poner las granadas semienterradas en la tierra , regar y cibrir con un plastico hasta que brotan.Animaros si teneis la opcion.
Cuando sean un poco mas grandes los trasplanto a una zona mas amplia para que crezcan bien.Un saludo a tod(@)s
tortu? cómo que se te están poniendo las hojas muy feas? no lo tendrás dentro de casa, no? Precisamente tu tierra es muy buena también para los granados. Lo que quieren es sol y no excesivo riego.
Fíjate si son sencillos. Eso si, hay que controlar que no aparezcan los pulgones, que son muy habituales en esta especie, como en casi todos los frutales.
Lorien, es que cuando llego tenia las hojas muy verdes y bonitas, despues se le cayeron y las que se quedaron y las que le estan saliendo son como un verde mas apagado y con los filos granates.Esta fuera y le da el sol algunas horas al dia, como 4 o 5. Las florecitas que le salen son mas pequeñas que la que tenia y un granate mas fuerte.
Por eso no te preocupes, igual es que en un momento determinado ha pasado frío. Yo pensaba que lo tenías dentro. El granado quiere sol, o sea que si lo expones más horas, mejor que mejor.
Entonces estoy haciendolo bien, ya pensaba que se me moria.Igual esta cambiando las hojas porque se esta acostumbrando a otro clima que no es el que tenia.
Hola tortu, lo siento pero no he tenido tiempo para ver el correo, en relacion a los granados , los mios por ahora estan estupendos, los tengo en laterraza , ala intemperie y ahora como no hace frio ya ni los meto en casa, en invierno si lo hacia, pero bueno alguna vez tampoco lo he hecho y me han brotado bien.Mi terraza es bastante soleada, orientacion sur y la verdad cuando esta el sol lo hace casi todo el dia. Un saludo
Hola tortu, lo siento pero no he tenido tiempo para ver el correo, en relacion a los granados , los mios por ahora estan estupendos, los tengo en laterraza , ala intemperie y ahora como no hace frio ya ni los meto en casa, en invierno si lo hacia, pero bueno alguna vez tampoco lo he hecho y me han brotado bien.Mi terraza es bastante soleada, orientacion sur y la verdad cuando esta el sol lo hace casi todo el dia. Un saludo