ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

vacky

» Karma: 39.077

» Vivo en Castellón y tengo 29 aýos

» Fecha: 02/07/2008 16:15

gusanos en tronco geranio

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 210

xicas mis geranios tienen gusanos por dentro del troncoooooo joer macho me atacan los bichos en manadas que hago????? LlorandoLlorando
Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 338.631

» Fecha: 02/07/2008 16:25:19

ohhhhhhhh vacky noooooooooooooooo

como el tronco tenga agujerito, y se esten quedando huecos ya puedes empezar a podar y quitar todo, todo, todo lo que este tocado, que me da que tienes la mariposa del geraneo. El taladro del geraneo que le llaman. Quitatelo de encimma antes de que acabe con todas.......te suena de haber visto esta mariposa por ahí?

vacky

» Fecha: 02/07/2008 16:29:14
hola taniarj no me digas que ha sido esa mariposa la muy pecora pues si que la viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiii y pense ainnsss que bonito una mariposa en mis flores la mala putillaaaaa pues si que estan huecos los troncos he estado cortando casi toda la planta pero creo que ha llegado por todos lados por que el tronco por dentro esta negro entonces la tiro????

Taniarj

» Fecha: 02/07/2008 16:33:05

vacky eso pense yo cuando la vi.....menos mal que nada más hacerle la foto la puse aqui y maxito me aviso en seguida.

Yo he visto los desastres que hace y a los mios no llego a picarle, aun asi los embadurne todos todos de insecticida para la mariposa y bati ajos que eche en las acetas........se supone que se plantas pero yo se los eche tambien batidos con agua por si acaso. No se como tendras la planta, yo recupere una haciendo trocitos de unos 7 centimetros porque el resto lo tube que tirar y queria salvar el geraneo. Quita todo, pero TODO lo que este tocado por la mosca, no dejes nada que no veas que esta sano

vacky

» Fecha: 02/07/2008 16:36:41
si esta negro hay que cortar??

Taniarj

» Fecha: 02/07/2008 16:42:36

si y si no lo esta mira por si tubiese agujerito. Y si esta hueco aunque no este negro tambien, porque puede estar dentro y no haber empezado a pudrirlo. Ve tocando el tronco hasta que este duro y corrtas. Mira el corte que este sano, si hace falta cortar mas no tengas miedo, aunque la planta se te quede baja.

Las partes altas del tronco que esten sanas tambien las puedes replantar, pero asegurate de que estan sanas

vacky

» Fecha: 02/07/2008 16:53:52
esta tarde la mirare bien pero creo que esta muyyyyyyyy infectadaLlorandoLlorandoLlorandomuchas gracias taniarj

IOSOISANSAN

» Karma: 64.495

» Fecha: 02/07/2008 17:40:54

llega el calor... y con él todos los bichos...

Taniarj

» Fecha: 02/07/2008 17:45:28
no pierdas la esperanza vacky, si yo salve la que habia aqui seguro que tu puedes salvar esa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (93 % - 65 votos)
 No (7 % - 5 votos)
Ver opiniones