ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Taniarj

» Karma: 315.845

» Vivo en Valencia y tengo 36 años

» Fecha: 29/06/2008 20:38

he visto una planta divina

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 329

Se llama hymenocallis o lirio araña. es una bulbosa, echa una flor blanca divina. Es tropical, la he visto en una foto de Jorg y me ha encantado. Ha sido el el que me ha dico los nombres............yo la quiero LlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorando

¡¡¡¡¡Que bonita que es!!!!! Ya la puso Mary Montreal en un post .....es lindisima......a ver si encuentro una foto que pueda poner

Imagen:Hymenocallis littoralis 001.jpg

Imagen:Hymenocallis littoralis 002.jpg

Cambiar orden de respuestas

nydya

» Karma: 92.302

» Fecha: 30/06/2008 00:54:00
si q es una pasada, pero seguro q sera dificilillo conseguirla por estas tierras.

X@f@rin@

» Karma: 179.518

» Fecha: 30/06/2008 09:30:12
Que chula es la verda y parece una araña con esas patitas que le salen.

lorien

» Karma: 194.577

» Fecha: 30/06/2008 09:49:41

Y digo yo, no podrías pedirle a Jorg que te mande algunos bulbos contra reembolso? jejeje

Besotes

p.d. si es bonita la flor

Maxito

» Karma: 791.392

» Fecha: 30/06/2008 10:17:46
¡Qué bonita !!! Si la encuentras lo dices, que yo me apunto y compartimos gastos.

[paloma]

» Karma: 11.142

» Fecha: 30/06/2008 21:43:22

A mi me trajeron una especie de "pipa de haba" desde el caribe, m e dijeron que era una semilla de un arbol precioso....y precioso si, pero de arbol nada de nada.

Salió esta planta, que si no es igual a esa se le parece muchisimo, cada año cuando florece cuaja dos o tres "habitas" que germinan con mucha facilidad.

Creo que se llama hymenocallis litoralis.

Taniarj

» Fecha: 30/06/2008 21:58:35

PALOMAAAAAAAAAAAA ME LA PIDOOOOOOO

Es que a jorg solo lo conozco porque se la flashee, es un cielo porque me dijo como se llamaba que me tubo el chico que buscar el nmbre y todo, pero por lo visto crecia a la vera de los rios en panama........vamos que lo de que mande lo tengo dificil..........palomaaaaaa, una limonistaaaaaa

floreste

» Karma: 62.116

» Fecha: 01/07/2008 09:00:23
Paloma tienes de todo un poco o un mucho.

Si es la misma planta, hasta ahor sé como se llama, acá abunda mucho, qué lástima que no te pueda enviar yo,

Paloma;
qué crees?, que las brunfelsias, no me brotaron y estuve cuidando otra plantuca, que ni idea tengo que sea, tal vez es un hierbajo y todavía no lo quito.

Y a tí ya te brotaron las blancas?,,
te mando un saludo

floreste

[paloma]

» Fecha: 01/07/2008 10:28:29

Taniarj tengo una maceta de la que podria sacarte un bulbito, lo que no se es si será el momento adecuado de hacerlo.

floreste tienes razón , yo digo que tengo "mucha cantidad y poca calidad", eso es debido a mi mania de revisar cualquier planta por la que paso, y no se como siempre se me "pega" alguna semillita o esqueje al bolso jajajajajajajajajajajaja

Respecto a las semillas de brunfelsia mi suerte no ha sido mejor que la tuya, se me perdieron ya sembradas (con un pequeño accidente casero).

Ya estoy mas recuperada y pronto empezaré a lanzarme a conducir, asi que en cuanto lo haga lo primero será llegarme al parque de Málaga y pasarle nueva inspección a la brunfelsia, si "se me pega" alguna semillita al bolso te la mando.

Taniarj

» Fecha: 01/07/2008 11:03:25
ay si paloma, pero cuando tu veas que buenamente no se daña la planta......o semilla y asi no tienes que tocar la base de la maceta......... como total hasta agosto no voy a estar en casa igual a esas florecillas le da tiempo a echar alguna vale?

[paloma]

» Fecha: 01/07/2008 15:06:14

Taniarj tiene que ser un bulbo, porque esa foto ya es antigua, este año ha dado dos ramos florales pero no ha cuajado semilla.

Yo creo que le debe venir bien esperar un poquito, para que el bulbo este más hecho, pues por comparación este ejemplo mis azucenas ya han florecido y estan sin flores pero siguen con sus tallos verdes, imagino que sus bulbos seguiran formandose aún,

Creo que con estos será igual,no te preocupes porque tenga que tocarle a la maceta, tengo dos macetas de esta planta (bueno más bien 3, pero una debe ser diferente porque nuncame cuajo semillas, las otras dos si) asi que no hay problema, ademas le viene bien aclararlos un poco sacando algun bulbito.

Eso si, recuerdamelo mas adelante, que tengo buena voluntad pero pesima memoria y se me puede olvidar.

aurora7

» Karma: 7.004

» Fecha: 01/07/2008 15:09:58
que planta mas bonita¡¡¡¡ cada dia me enseñais plantas que nunca he visto

Taniarj

» Fecha: 01/07/2008 15:16:12
gracias paloma yo te lo recuerdo cuando acabe el verano.....o mas tarde

floreste

» Karma: 62.116

» Fecha: 02/07/2008 04:49:48
Paloma;
pues yo te envío nuevamente más semillas delabrunfelsia blanca (escondidillas)

un saludo, y espero tengas suerte esta vez, que yo me desespero con las que son de crecimiento lento, pero bien vale la pena la espera, ya tengo 4 chiquitas y no avanzan, hasta que ya mi madre me obsequió una de aprox 40 cm, con muchos capullitos,

yo te aviso cuando te las mande, y no te preocupes, algún día si te es posible me las envías,

gracias

floreste

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que en verano se hace un uso indebido del agua?

No
 Sí (91 % - 32 votos)
 No (9 % - 3 votos)
Ver opiniones